Fuente::

NX es una consola móvil de juegos, pero con una peculariadad, principalmente que la unidad se puede conectar a una estación base que la transforma a algo más similar a una consola doméstica convencional. Sin embargo, las partes de los lados de la portátil son aparentemente desconectables, y se pueden convertir en pads individuales para el juego para dos jugadores.

Esto significa que cada una de las dos mitades de la portátiles ha de tener los botones suficientes como para funcionar por si misma y ambas han de ser simétricas. ¿Donde hemos visto esto anteriormente y por parte de la propia Nintendo?

slide002

Esto evoluciono en el Wii U Gamepad, pero las piezas con las que voy a montar el concepto no las voy a sacar del mando de Wii U sino de la New 3DS:new_nintendo_3ds_reg.0

Pero reorganizados los botones de otra manera de tal manera que cada mitad quede así:

NXController

Lo que permitiría la función de un mando completo en horizontal:

NXControllerHorizontal.

Seria curioso el poder utilizar dos mitades como si fuese un solo mando de control, al estilo Wii Remote+Nunchuck, aunque eso no esta confirmado ni se sabe nada. Lo que si que sabemos es que por lo descrito la unidad principal  podría ser algo como esto:

NXMockupComplete

No me atrevo a profundizar más por falta de datos y por falta de confirmación del modelo final… Se que hay cosas que faltan en este mockup pero por el momento nos sirve para hacernos una idea del factor forma de la consola en modo portátil… ¿Y que hay de la capacidad de transformar la consola en una de sobremesa? Lo más seguro es que el dock tenga estas tres funciones:

  1. Como base de carga de la unidad principal, es más, en modo HDTV la consola puede que vaya un poco más rápida al tener mayor disponibilidad de energía eléctrica y permitir un overclock.
  2. Como interfaz Bluetooth para los diversos controladores en modo multijugador local.
  3. Añadiendo una interfaz HDMI para que la consola este conectada directamente a la HDTV.

No creo que la pieza del dock venga separada del resto del sistema ya que no tiene sentido alguno separar dicha función y pienso que ha de venir completamente integrada de serie. Lo que si que pienso es que por motivos de consumo energético en el modo portátil es posible que dicho modo sea 720P mientras que el modo sobremesa sean 1080P pero esto es para cuando hablemos de las entrañas de NX. ¿Otra funcionalidad de la unidad Dock? Es posible que lleve alguna que otra interfaz USB para conectar un Disco Duro externo que nos sirva para realizar copias de seguridad de los juegos que hayamos adquirido a través de la eShop.

Sobre el interior de la consola ya hablare en la siguiente entrada.