#1 Modo Portátil y Modo Terminal

En dicho modo la consola es utilizada como una consola portátil.

NXCompleta

en ella la unidad principal y los dos mandos estándar están conectados con la unidad principal a través de una unidad dock, siendo su visión frontal la siguiente:

NXHandheldDockFront

Y su visión trasera algo similar a esto:

Wii_-U_Gamepad_backside

El modo terminal por otro lado sería similar al de Wii U pero a la inversa, es decir, la consola haría la función del Wii U Gamepad pero el juego se ejecutaría en el mismo con la diferencia de que el búfer de imagen se transmitiría de manera inalámbrica al dock que lo que haría simplemente sería emitir al televisor. De esta manera Nintendo puede portar los juegos de Wii U que hacen uso del juego asimétrico de manera local a NX o de otros como Star Fox Zero que hacen uso de un modo de doble pantalla.

#2 Modo Sobremesa Simple

Veamos un mapa más detallado de uno del potencial controlador estándar de NX:

MapaControlNX

NXControlBack

La parte inferior del mando sería algo como esto:

WiiRemoteBottom

Y la parte superior algo como esto:

Wii_Remote_Top

En el modo sobremesa simple una parte del mando se puede utilizar como un Wii Remote al estar en vertical (esperad un sinfin de ports de dicha consola a NX) y en horizontal como mando de control para ciertos juegos… ¿Pero que ocurre si necesitamos de un control más complejo? Pues simple y llanamente la idea es el modo dual.

¿Pero como lo hacemos para el modo «Wii» localizar el puntero? Bueno, la unidad principal lo más seguro es que disponga de una cámara frontal por lo que en modo «Wii» su cámara frontal puede hacer tracking del puntero al estilo cámara del PS Move.

#3 Modo Sobremesa Dual

Este no tiene más secreto, no es más que el uso de dos mandos de control como si fuesen uno solo dividido en dos mitades. En dicho modo dual los mandos se comunicarían entre si por Bluetooth y el segundo mando se utilizaría de manera inversa es decir boca-abajo haciendo que el stick analógico quede abajo y los botones arriba.

NXDual

Este modo es ideal además para un futuro modo VR de manera similar al PS Move en PlayStation VR.

playstation-vr-move.jpg.optimal

#4 Modo Tablet

El modo de uso de la unidad principal como si fuese un smartphone o una tablet, ideal para juegos y aplicaciones portados desde esas plataformas.

NXTablet2

#5 Modo «Kinect»

Supongo que con estas dos simples imágenes de dos patentes de Nintendo es suficiente de manera descriptiva:

patentenintendo2

patentenintendo3

kinectendo

Pues bien, como muchas veces las imagenes valen más que mil palabras con esto termino la entrada.