Es un hecho que el diferencial técnico entre Xbox One y PS4 es algo que escuece de mala manera a los fanboys de Xbox. Ese diferencial técnico es un hecho que se encuentra ahí y no es algo subjetivo sino objetivo. Es decir, es un hecho cuya existencia no admite discusión alguna.

Pero voy en twitter y me encuentro con esta mierda…

saselandimbecil

No tenía pensado tocar el impresantable escocido este… Y digo escocido por el simple hecho que aparte de ser un fanático es un ignorante con ínfulas. Me explico, lo único que hacen los de Digital Foundry es comparar versiones de juegos de manera objetiva pero como al calvo le molesta el hecho que PS4 sea superior entonces no tiene otro remedio que hacer el ridículo con tweets como este.

¿Que no le jode que PS4 sea más potente? Os voy a poner dos videos del mentiroso fanático este. En el primero de ellos dice de manera mentirosa y flagrante que Xbox One S es lo mismo que… ¡PS4 Pro!

Cuando tecnicamente no es lo mismo, pero el tio deja ir el bulo así como así y si cuela cuela.

¿Y cual es el segundo video? Un video donde no para de decir que PS4 y Xbox One tienen las mismas prestaciones, es decir… Al calvo le jode sobremanera el simple hecho de que la PS4 tenga un hardware más potente. Le jode tanto que repite la mentira de que son iguales, continuamente utiliza dicha expresión para ver si puede cambiar una realidad que no acepta y que le provoca ardor de culo.

El hecho de que el hardware de Xbox One sea inferior al de PS4 no convierte al sistema en un mal sistema. El problema es que el culo escocido de la decreciente (respecto a Xbox 360) comunidad de Xbox por el hecho que por primera vez Microsoft tiene la consola tecnicamente inferior hace que el mensaje que se este transmitiendo a Microsoft desde su comunidad es que Sony esta ganando por especificaciones técnicas. En cambio Sony lo tiene muy claro y acierta el pensar que han ganado por precio y esa es la verdad que no quieren reconocer.

El mecanismo es sencillo, la PS4 a un precio menor fue lo que genero más demanda por la consola y dada la importancia del juego online cada jugador que compraba la consola era a su vez un vendedor hacía otros y lo sigue siendo. Microsoft teniendo el Xbox Live pensaba que iba a mantener la comunidad y alto que podría pasarle a Sony también pero tiene que quedar claro que Xbox One fue muerta por el precio de salida y no sus especificaciones. Claro esta que no podemos olvidar que esto es un océano rojo basado en una suma cero donde cada consola comprada a  una marca es una venta menos para la otra. Lo curioso es que en medio de esta guerra por las especificaciones lo que ocurre es algo cuanto menos paradójico y que tiene explicación.

ventasxboxones

¿A que viene el enorme aumento de ventas? Si miramos los comentarios veremos que la propaganda mentirosa de Microsoft de que la consola escala los juegos a 4K ha calado entre los usuarios.

fanboyxboxones

Es decir, esta gente repite lo mismo curiosamente que el Saselandia. Muchos piensan que la Xbox One S es la rival de la PS4 Pro por este nivel de desinformación y claro al ser la opción más barata que la PS4 Pro a ojos de esta gente pues las ventas están subiendo. Es decir, el mensaje de las últimas semanas llevado a cabo por muchos incluidos el Saselandia que es el máximo exponente de todo este FUD en habla hispana es:

  1. PS4 Pro y Xbox One S son lo mismo.
  2. PS4 Pro no es 4K Nativa como Xbox One S sino que ambas reescalan ergo son lo mismo.
  3. ¿Para que vas a comprar PS4 PRo para jugar a los juegos a 4K de tu PS4 si la Xbox One S te los escala? (Nota de Urian: Viva el Input Lag) saselmintiendo

Y la gente se lo esta comiendo con patatas y Sony tiene un problema enorme porque no puede mostrar las bondades de la PS4 Pro en gente que no tiene un televisor 4K y que no soporta HDR. Es decir, Sony se esta encontrando con una campaña de FUD increible que no sabe como contrarrestar y que en España tiene como máximo exponente el Saselandia que se ha puesto a hacer una campaña de miedo, incertidumbre y duda contra PS4 Pro en sus videos.

¿Estas diciendo Urian que al Sasel le paga Microsoft? Lo que digo es que Microsoft anda muy pero que muy desesperada en el mercado europeo y con su cuota de mercado bajo mínimos, es por ello que lo único que le queda es el FUD. Es igual la calidad de sus juegos porque Sony tiene tal dominio del mercado Europeo que a Microsoft no le queda otra. Si miramos las ventas en los EEUU de Xbox One…

usaxboxonesales

…  y las comparamos con las de la misma región de PS4 vemos que están próximas:

usaps4sales

¿Pero que ocurre con Europa? Ahí esta el origen del problema:

euroxboxonesales

europs4sales

Microsoft a estas alturas no puede ganar la generación y tiene el problema de que si PS4 Pro tiene éxito entonces tendrá problemas de convencer a la gente a pasarse a Scorpio por el tema del timing. Es decir, el trabajo de Sony es convencer a la gente que PS4 Pro es la evolución de PS4 y hacer que los usuarios actuales se vayan pasando de manera progresiva al nuevo modelo, el trabajo de Microsoft es evitar eso y de ahí a que veamos a personajes como el Sasel diciendo que Xbox One S y PS4 Pro son lo mismo con tal de crear incertidumbre en la compra de PS4 Pro en el mercado de habla hispana.

¿No os gusta la entrada? Lo siento, pero lo del tweet que he puesto al principio es para mi la gota que ha colmado el vaso en todo este tema y tengo muy claro que la motivación detrás de que Sasel haga estos videos no viene del propio Sasel porque el crear dudas sobre la PS4 Pro no es algo que le beneficie a él o a él ni le vaya ni le venga. En realidad solo se explica con el sombrerito de dinero de Microsoft.