En esta nueva entrada voy a dar respuesta a varios de vuestros comentarios en las últimas entradas.

Comentarios de la entrada: Calvo y mentiroso a sueldo.

Comentario#1:

Sasel suele vomitar bastante bilis contra Sony y PS4, pero diría que es más defensor de Nintendo que de Microsoft. De hecho tiene un video cuyo título es “Star Fox Zero es otra joya para Wii U”. Por otro lado, diría que hay varios Youtubers como él que critican a los medios pero al final son igual de parciales.

Lo que demuestra cual es su mercado objetivo entre los que se encuentran los N64 Kids requemados y en peligro de extinción. Star Fox Zero es la demostración del nivel de decadencia al que ha llegado Miyamoto y lo desconectado que esta con los tiempos. Para empezar tecnicamente Wii U puede más que eso y segundo que la falta de modos multijugador online y cooperativo para mi es un gran error, por no hablar de la obsesión de Miyamoto de buscar una justificación adicional al Wii U Gamepad una vez destruida la connectivity/asimetría que no tiene sentido existiendo el juego online.

Aunque tengo muy claro que volverá a intentar sus obsesiones con NX. Si Sasel tratase las estupideces de Miyamoto como trata las payasadas de Kojima otro gallo cantaría, pero es su canal y se lo folla como y cuando quiere así que es libre de hacer lo que él quiera de la misma manera que yo soy de hacer lo que quiera con este blog.

Comentario#2:

mira…..voy a ser justo…o tratar de serlo. si ofendo, me disculpo de antemano.
SASEL ES BASURA. eso, es obvio. el usa su resentimiento hacia sony, mas que evidente, para mantener vivo su canal….PERO. SONY LE PONE LAS COSAS MUY FÁCIL.

explico.

si sony respetara a sus usuarios, si el catalogo de ps4 valiera la pena, SI SONY NO APOYARA FRAUDES COMO NO MAN’S SKY DEL MODO QUE LO HIZO, PARA LUEGO DECIR, DE LA MANERA MAS CÍNICA POSIBLE, QUE ELLOS NO SABÍAN NADA ( ninguna compañía invierte en un producto sin revisar periódicamente como va. eso, es falso. sony sabia el desastre que era no man’s sky, punto.) DONDE HAY UN ROTO, HAY UN DESCOCIDO, sasel es resultado directo de la mediocre política corporativa en la industria actual, es la diarrea que sale del culo de una industria muy mal alimentada (me disculpo por lo escatologico, pero, es que no hay otra forma de decirlo.)

el otro problema es LA MENTALIDAD DE LOS YOU TUBERS. TODOS. son mas un personaje, que una fuente confiable de información. PORQUE LA GENTE NO QUIERE INFORMARSE, QUIERE DIVERSIÓN BARATA, CLICKS VACÍOS QUE NO DEJAN NADA. personalmente, suelo seguir 4 O 5 FUENTES DE INFORMACIÓN a la hora de comprar un juego. pero, francamente, las opciones se acaban, los canales como el de sasel, ya solo hacen polémica barata, clickbait para niños rata y seudo gamers que solo quieren discutir, sin disfrutar de los juegos.

por ultimo….y aqui si se van a ofender muchos….LA COMUNIDAD GAMER ACTUAL ES UN P**O ASCO. los nuevos, son victimas del lavado de cerebro de sony, los vieja escuela, en lugar de educar, se dedican a ridiculizar a los nuevos, como si fuera su culpa no tener verdaderas fuentes de información´ón, sino la de gente que dice barbaridades como “PS4 PRO PUEDE COMPETIR EN POTENCIA CON UNA PC DE GAMA ALTA” cuando en realidad la ps4 pro no es mas que una ps4 regular, con overclocking, FIN DEL ASUNTO.

los gamers de esta era son seres que solo buscan discutir cual maquina es mejor, insultar a los que juegan en pc y cacarear de quien tiene mas o menos exclusivas, cuando en realidad, solo los que poseen CUALQUIER CONSOLA NINTENDO PUEDEN HABLAR DE EXCLUSIVAS CON TOTAL AUTORIDAD. gamers que critican y destruyen a un juego por su trailer (metal gear survive, resident evil 7) y luego compran no man’s sky o assassin’s creed unity… EL MUNDO AL REVES.

en resumen, SASEL ES UN SUB-PRODUCTO DE LA CULTURA GAMER ACTUAL. no es mas que un resultado de una serie de cosas, DE UNA SERIE DE ACTITUDES Y CONDUCTAS DE LA COMUNIDAD y sobre todo, de unas compañías que solo buscan dinero fácil.

yo juego a pc y consolas por igual, AMO AMBAS PLATAFORMAS, así que, no hay parcialidades en mis comentarios. yo viví los días de super nintendo y sega genesis, AMBAS CONSOLAS CO-EXISTÍAN EN PERFECTA ARMONÍA. podías tener una, o ambas, y no había problemas, no había niños rata diciéndote “seguero” o “nintenfag” ahora, que tenemos mas opciones para jugar…..la comunidad se cierra mas……de nuevo, esto no tiene sentido alguno.

en cuanto a sasel, yo no lo veo como fuente de información, LO VEO COMO LO QUE ES, UN CHISTE BURDO, DE MAL GUSTO, DIRIGIDO A UN PUBLICO QUE NO QUIERE INFORMARSE, SINO, BURLARSE DE TAL O CUAL COMPAÑÍA O CONSOLA. si sasel fuera comida….seria un taco de carnitas servido a la salida del metro. puede que sepa bien, puede que te calme el hambre…pero de seguro, te dará diarrea por tres días.

ahora, por favor, VAYAN A JUGAR, LO QUE SEA, EN EL FORMATO Y PLATAFORMA QUE SE, PERO JUEGUEN, JUEGUEN MUCHO. y dejen de alimentar a ciertos seres de you tube.

Antes de nada…

Applause

En todo caso tengo que matizar una cosa en concreto. La actual generación me es bastante…

meh-cat_featured

No, no quiero que la gente me malinterprete porque esto es personal pero lo que he acabado haciendo es comprarme un portátil de gaming con u i7 y una GeForce GTX 960M, se que eso es menos que PS4 y que podría haberme comprado un sobremesa pero por motivos laborales era mejor un portátil y sinceramente no hecho a faltar en absoluto una consola por el hecho que tengo las necesidades cubiertas. ¿El motivo? La gran mayoría del catálogo de la actual generación son remasterizaciones de la anterior que están ahí para dar significado de que la consola tiene catálogo y esta claro que tienen catálogo tanto PS4 como Xbox One pero es un catálogo hecho a base de remasterizaciones dado que el juego AA que era muy bueno pero sin altos valores de producción por la subida de los costes de producción ha sido sustituido por ports directos de los juegos AAA de la anterior generación. ¿Sabéis cual es la paradoja? Que si las mentiras de Reginaldo hubiesen sido ciertas y Wii U pudiese ejecutar los juegos de 360/PS3 a 1080P lo que sería es una PS4 con los juegos de Nintendo, lo piensas bien y es una oportunidad perdida para Nintendo porque tras la victoria de Sony no hay nada, no hay una victoria sino el simple hecho de haber colocado la consola más barata y lo saben.

¿Pero que ha ocurrido con la comunidad? Hemos vuelto a los años de la PSone y la PS2, tengo que reconocer que yo en esos años era un N64 Kid y tenía mis razones para serlo y es que la cultura gamer que se forma cuando Sony domina el mercado me parece una puta mierda. De la misma manera que el snobismo N64 Kid me parecio exagerado cuando Wii y lo critique de mala manera en su día. Pero lo que ocurre lo puedo explicar muy pero que muy facilmente. Cuando el mercado de masas en su mayoría compra la consola por la que «La Industria» ha apostado entonces dicho consumidor es respetable, el problema es que prefieren a ese consumidor porque esto les permite validar sus medidas anticonsumidor y lo peor además es que buena parte de los informados indignados son incapaces de hacer boicot contra los productos por el hecho que son mucho de boquilla y nada de acción. Es decir, al final «La Industria» acaba colocando más y más medidas anticonsumidor porque la comunidad de usuarios que esta en la gama alta, los que se supone que son los que son más exigentes y deberían decirle a la gente «No compréis esto» van y ponen el culo. ¿Cuando hay quejas de algo? Cuando es narrativa en la comunidad pero «La Industria» hace lo que le rota porque no existe una fuerza vocal contra ellos por parte de la comunidad de consumidores entusiasta ya que dicha comunidad consume narrativas y basa su percepción del medio a través de esas narrativas.

¿Y que ocurre cuando la gente de a pie elige algo que «La Industria» no quiere? Entonces los llaman de forma peyorativa «casuals» y acaban siendo un problema cuando son la misma gente que en otras circunstancias consumiría otro producto que si que les interesa. ¿A que me refiero? Que los medios que son los que supuestamente son los críticos en realidad actuan como extensiones del departamente de marketing y ventas de los diferentes editores y fabricantes y si la narrativa es la de quejarse de bodrios se quejan de bodrios si resulta ser que la narrativa que toca es la contraria no se indignan de dichos bodrios. Al final lo mejor que puedes hacer es eliminar el pensamiento del hombre masa, dejar de ver la realidad a través de narrativas y sacar tus propias conclusiones independientemente de lo que piensen los demás o cual sea la narrativa que se haya generado en los foros. Creedme, que es lo más sano.

Comentario#3:

BOWSERJOE1978, debo felicitarte porque dices verdades como puños, hace ya mucho que SASEL descubrió que utilizando la fórmula de Sálvame podría beneficiarse más que siendo un canal retro nostálgico como era antes.
Pero que en internet la mayoría de gente es tóxica ya lo deberíamos tener asumido.
Y Urian no te digo que no hagas entradas como esta, pero recuerda que no vale la pena desesperarse por estupideces nimias. Por cierto a ver si Nintendo pone a trabajar a los de marketing, porque hoy en día lo es todo para vender y si siguen sin presentar la NX se les va a hacer muy tarde, no digo que muestren spec’s, tan solo tienen que mostrar el diseño industrial y empezar a darse a conocer pues la gente hoy en día casi que conocen más un estudio indie que a la antaño gran N.

Soy una persona muy impulsiva y hay gente que me dice que soy algo «paranoide» por el hecho que veo patrones donde no los hay. Pero un patrón no es más que un ritual y me ayuda mucho a entender las cosas y la realidad.

En cuanto al tema de NX, mi posición es de ser paciente y esperar hasta que el producto sea presentado de manera oficial para juzgarlo detenidamente, creo que es lo mejor a estas alturas ya que el resto sería una perdida de tiempo.

Comentario#4:

Solo por curiosidad ¿donde esta mintiendo microsoft si es un hecho que la consola escala los juegos a 4k? obviamente no es lo mismo y la pro es bastante mas potente y hace el escalado de forma bastante mas decente y desde una base que ya de pr si es mejor, pero no es trabajo de microsoft aclararle a la gente la diferencia entre la one s y la pro, en cualquier caso el FUD lo han generado solos los de sony por intentar convencer a la gente que la pro es la única consola capaz de ejecutar juegos a 4k cuando eso también era mentida causando así solo confusión.

No lo dice Microsoft, lo dice Sasel al comentar en un video que Xbox One y PS4 son lo mismo con las mismas prestaciones en un video y en otro diciendo que PS4 Pro y Xbox One S son también lo mismo. Por eso lo llamo mentiroso por el hecho que dice una mentira y a sueldo por el hecho que la única interesada en que no se venda la PS4 Pro y se venda la Xbox One S es Microsoft, la cual en el mercado europeo esta desesperada, en especial en España donde el propio Sasel dice que es Sonylandia.

Pero alto que Sasel tiene un tercer video en el que dice que puedes jugar (sin mencionar los problemas de input lag que conlleva) a juegos de PS4 en la Xbox One S si tienes ya una PS4 conectando la PS4 al HDMI-in de la Xbox One S. Si eso no es un comercial encubierto de la consola de Microsoft no se que es entonces. Yo no tendría los cojones de hacer videos buscando que mi audiencia comprase algo en concreto a no ser que me esten pagando por detrás o tenga un problema sentimental con el producto que estoy intentando evitar que compren lo cual implica cosas mucho más graves.

Comentario#5:

Me quedo con el conentario de bowserjoe, agregaria que es llamativo saber las especificaciones tecnicas (gracias a urian), pero lo importante es el catalogo de juegos , en eso tanto ms, sony y nintendo ( en wiiu no en 3ds) han quedado a deber. Discutir que si ms o sony dijo tal o cual cosa es de ridiculo y sin provecho, lo que se debe analizar y criticar son los hechos , esta geberacion de consolas es nefasta y todos hemos contribuido a que asi sea en menor o mayor medida, sasel y compañia existiran siempre, no debemos engancharnos incluyendote urian, un saludo a todos

Hablar de especificaciones es objetivo, es una realidad que es inmutable y no depende del punto de vista.

Hablar de juegos es subjetivo y desde el momento en que la consola es lo que compras para jugar a los juegos la compra de la misma es subjetiva. Es decir, son los juegos los que venden la consola y no las especificaciones técnicas. Otra cosa es que por temas de curiosidad acabes aprendiendo como funcionan por dentro y de donde vienen las diferencias técnicas pero para mi no es un juicio de valor siempre y cuando no afecte a la visión subjetiva de los juegos ya sea falta de juegos por falta de potencia y/o una experiencia muy inferior por el mismo caso.

Comentario#6:

Que llorón el que escribió esto, Sony a parado cagandola fanboys al fin y al cabo, cagon.

Pues claro que soy un cagón, si no fuese al baño me moriria al igual que tu.

Agur.

Comentarios de la entrada:  ¿ES POSIBLE UNA NX DE SOBREMESA EN UN FUTURO? ¿COMO SERÍA?

Comentario#1:

Considerando que Iwata habia comentado que Nintendo realizaria distintas configuraciones de hardware pero con un sistema unificado de desarrollo, no creo que sea tan disparatada la idea de una NX version sobremesa, siendo la version portatil primero en el mercado. Obvio que, creo yo seria mas potente que la version portatil, casi como comparar un iphone con un ipad.

Pero igual y no.

Exacto ya que si según los rumores de NX la consola puede conectarse directamente a la TV a través del Dock que vendrá con la consola a 720P no tiene sentido una versión de sobremesa a no ser que sea capaz de reproducir los mismos juegos a 1080P de manera nativa. La entrada original parte de la base de escalar la GPU del Tegra X2 y la memoria asociada para renderizar los juegos a 1080P en vez de escalarlos de 720P a 1080P.

Comentario#2:

Hola Urian, Perdona por ser un poco quisquilloso. Pero ¿Seguro que la configuración de la CPU en el Tegra X2 es de 2 Denver + 4 A57? En casi todos los procesadores ARM están usando configuraciones big.LITTLE con un clustter de núcleos grandes y otro de núcleos pequeños. El Tegra x1 tenia esta configuración con 4 A57 + 4 A53. Pero tanto Denver como A57 son núcleos grandes. Así que para una configuración big.LITTLE deberían de ser nucleos A53. Pero aun suponiendo que todos van a ser núcleos grandes ¿Para que seguir usando A57 cuando ya han salido sus sucesores? Hace un año salieron los A72 y ya están anunciados los primeros SoC son su sucesor, el A73. Estas CPUs son más eficientes y potentes, además de ocupar algo menos de área en el chip. Así que sea cual sea la opción, no entiendo el uso del A57.

P.D: Me alegro que a parte de hablar sobre videojuegos y hardware, vuelvas a hablar sobre SJW y política.

Si no lo crees mira la siguiente diapositiva de la propia Nvidia, la cual la puse en la entrada original, la voy a poner en grande por si no has visto el logo para que veas que es fuente primaría.

NVIDIA-Tegra-Parker-SOC_Features

Basicamente el uncore que es la parte que comunica todos los elementos entre si y con la memoria tiene 2 slots para dos modulos de CPU, en el caso del Tegra X1 un modulo es para cuatro núcleos Cortex A57 y el otro para cuatro núcleos Cortex A53. En el Tegra X2 han quitado los A53 y han colocado dos núcleos Denver. No hay más secreto que ese.

Comentario#3:

Y no cabe la posibilidad de que cuando Nintendo saque una NX sobremesa sea más bien al estilo Vita TV y que no mejore gráficamente en absoluto sino que sea más barata al perder pantalla, batería y demás costrs asociados con la portabilidad?

No tiene sentido existiendo el dock, solo tiene sentido para una versión 1080P o una futura versión 4K. Es decir, si has estado perdido en las últimas semanas el rumor más fuerte es que a la NX portátil se le puede desacoplar el control y que la unidad principal se puede conectar al televisor por lo que algo como la Vita TV se hace innecesario.

Comentarios en la entrada: ¿PUEDE CAER MÁS BAJO LA PRENSA DE VIDEOJUEGOS? (II)

Comentario#1:

Ni idea de que existía este juego. Capaz que si me meto a la tienda de Xbox Live lo encuentre y eso si me acuerdo de mirar, porque ando demasiado viciado jugando Rise of Iron como para acordarme de otra cosa al prender la consola😄.

Con razón tienes tanta aversión a la narratología, con un ejemplo así, es como para parar las antenas. Por otro lado ¿Qué piensas de los Assassin’s Creed? Esos juegos al menos hasta el 3 que fue el último que jugué, tenían historia y hasta abarcaban temas políticos, pero se las arreglaban para tener buenas mecánicas. En realidad la franquicia AC da mucho para hablar dado el auge y decadencia que tuvo.

Assassin’s Creed es el ejemplo que puedes contar una buena historia teniendo un buen sistema de juego… ¿Su problema? Ha sido sobreexplotada de mala manera y eso es algo que hace que la gente se sature y acabe diciendo… ¡basta!

El tema de la narratología es muy fácil de explicar. Es convertir un juego en algo que no es, en un medio narrativo y con ello se desnaturaliza. Obviamente la mayoría de periodistas de videojuegos no son capaces de entender la importancia de un sistema de juego por el hecho que no forma parte de su percepción de la realidad. De la misma manera que mucha gente que esta siendo formada en estos momentos forma parte de la escuela narratológica por… ¡Oh no, ya los veo venir!

mob-torches

Bueno, lo que decía, las escuelas de desarrollo de videojuegos enseñan cosas sobre la producción de juegos como:

  • Programación.
  • Creación de assets y animación de los mismos.

¿Pero que hay de la ludología y la creación de sistemas de juego? Es algo que no se toca en absoluto y por tanto pasa a ser una realidad invisible para buena parte de esta gente. Si nos vamos ya a los juegos con temáticas SJW entonces tenemos que todo el mundo ha legitimado y coronado a Anita Sarkeesian como la guia y Anita es una persona que critica un medio no narrativo como si fuese un metodo narrativo y de ahí que ella este fallando tanto y la apoyen periodistas que son creadores de narrativas y entienden la realidad desde la narrativa. De ahí que veas juegos como Virginia que son la decadencia absoluta a lo que lleva la Narratología cuando deja de ser una parte complementaria para pasar a ser la parte principal.

Pero la narratología es amada por «La Industria» por el hecho que hace que la vida comercial de los juegos sea más baja y aumenta la velocidad de consumo.

gamestopstorescreen

Claro esta que en «La Industria» no son tan gilipollas como para dispararse a su propio pie.

Comentario#2:

Yo no tendria problema con los juegos narrativos, si por lo menos lo hicieran bien. Digo, yo acepto que depression quest no es un videojuego y lo tomo por lo que es, pero es que ni siquiera habla bien de la depresión. No menciona nada de los criterios del DSM 5, la protagonista parece estar más bien triste que deprimida, no hay mención sobre los antidepresivos, sus efectos secundarios y contraindicaciones y para colmo afirma que el mejor tratamiento es que se compre una mascota como un gato esto ya es un insulto a los pacientes con depresión y a la psiquiatría. En su tiempo pense que podria mostrar a personas del común lo que es la depresión, identificarla y ser un apoyo desde el tratamiento pero lo unico que genero en mi es depresión por lo malo y pretencioso que es el producto. Es que si yo le muestro esto a mis profesores de psiquiatría estarian cagados de que un producto que es para enseñar la depresión cree que estar triste es estar deprimido.
Lo mas ironico de todo esto es que en 2006 se lanzó un juego RPG que habla de la depresión y el suicidio y lo hace muchísimo mejor de lo que estos SJW podrían llegar a imaginar y sin dejar de ser un juego entretenido.
Solo basta mencionar que persona 3 lo logra gracias a que:
-sus protagonistas han perdido a un familiar o ser querido recientemente (es era uno de los criterios A del DSM4 ya que es el de esa época).
-Las personas del pueblo se transforman en tumbas en la hora sombra
-Las sombras, es decir los enemigos del juegos, llenan de ideas suicidas a las personas
-Los protagonistas para invocar a sus criaturas deben es de dispararle en la cabeza
-tanto los enemigos como nuestras criaturas son representaciones de las cartas del tarot, en especial a aquellas asociadas a la muerte.
-Las relaciones personales son de suma importancia para llevar la depresión que tienen los protagonistas.
-El hablar del suicidio previene el suicidio en el juego.

Esos son los buenos juegos con narración porque no dejan de ser juego y la jugabilidad y narración van de la mano.

Zoe Quinn/Chelsea Van Valkenburg es un fraude manufacturado para poder crear una narrativa cuyo objetivo ha fracasado. Fijaos bien como después de la polémica con Palmer Lukey y su novia que ha querido crear la prensa los dos protagonistas se han callado por completo y no van a entrar en el juego, en cambio Zoe Quinn/Chelses Van Valkenburg forma parte de toda la trama pero la cosa se puede explicar muy facilmente en ese caso.

Las feministas obsesionadas con tener un precedente en que una narrativa manufacturada por ellas acabase en una sentencia favorable auparon a Zoe/Chelsea de mala manera porque creían que era victoria segura. Tal ambiente le sirvió a ella y su entorno para crear una falsa ONG de ayuda contra el abuso y llevarse dinero público de los EEUU de manera calentita, algo que las asociaciones y fundaciones de Justicia Social en todo el mundo llevan haciendo para alimentarse economicamente. ¿Que paso al final? Su demanda fue desestimada y en vez de decir que el juicio no continuaba salió diciendo que ella era muy buena y retiraba los cargos. Luego meses más tarde se supo el fraude que era su pseudo-ONG.

Pero no la escogieron por el Depression Quest ni nada por el estilo, es que ella ni es la guionista de Depression Quest sino que su trabajo consitió en unir las diferentes partes utilizando una herramienta llamada TWINE por lo que no es ni grafista, ni programadora ni diseñadora ni nada, es pura falsedad.

Es pura vacuidad, pura vanidad y la necesidad de convertirse de manera narcisista en el centro de atención de una narrativa completamente falsa que ha fracasado por completo. Lo triste es que los medios la siguen tratando como si fuese un diseñadora de juegos cuando no lo es, nunca ha demostrado sus dotes pero ella no tiene problemas en aparecer como tal sin mostrar nada de lo que dice ser.

No tiene nada que ver con que sea mujer pero el problema es que las feministas están provocando que exista un mundo donde hemos pasado del…

we_can_do_it

… a un mundo donde las feministas piden que a las mujeres se les de la misma consideración por menos y que va a provocar que las mujeres gracias a la discriminación positiva y las cuotas no necesiten esforzarse tanto y puedan sacar productos de peor calidad pero el mercado no entiende de políticas de género y es igual si el producto lo ha hecho una mujer o un hombre que si es malo es malo.

Pero el problema con los SJW no se reduce a las feministas sino que va mucho más allá, existe algo llamado interseccionalidad que va a provocar lo mismo con otras minorias. ¿Que criticas un mojón hecho por un negro? Eres racista. ¿Que es una mujer negra? Racista y Misógino. Es más, os voy a dejar ir lo siguiente… ¿Que pasaría si las mentiras de No Man’s Sky en vez de ser dichas por alguien así…

o38b8390_0

…Hubiesen sido dichas por alguien que se vería así?

ghostbusters_leslie_jones

Simplemente os dirían que los que os quejáis de los fallos de No Man’s Sky sois unos misóginos racistas y blablabla… Es decir, lo que están generando esta gente es la justificación de que las mujeres, las minorias raciales en el primer mundo y el mundo GLBT en combinaciones varias pueda crear subproductos de mala calidad que van a ser aplaudidos, lo cual es paradojicamente misógino, racista, homogobo, transfobo… ¡Por parte de los SJW! ¿Motivo? Da a entender que no pueden hacerlo mejor y que exigirles algo mejor es un abuso.

Con esto terminamos, creo que es bastante por esta entrada y por hoy.