Lo prometido es deuda, así que aquí estamos para responder algunos comentarios de esta serie de entradas. Vayamos por los de la primera parte:

Comentario Nº1:

Yo todavía no me explico ¿ Porque les gusto tanto el megaman legends ? Comparado con los megaman 1-7 ( el 8 fue una mierda ) los X 1-6, legends era un despropósito enorme. Pésima cámara, Pésimo set de movimientos, alejado del plataformeo.

No me explico.

La idea de ver a Megaman en 3D era bastante atractiva y novedosa, de modo que captó interés en su época. Sobre los controles, yo recuerdo haberlo jugado en Playstation y efectivamente en el 1 los movimientos eran  algo más toscos, pero mis mayores memorias son del Megaman Legends 2, donde no recuerdo haber tenido muchos líos de ese tipo, salvo quizás la cámara que era un problema bastante común en varios juegos de entonces. Claro está que lo mencionado en este siguiente comentario también influye bastante en el entusiasmo por una tercera parte:

Es lo que no me explico. Yo pienso que es como con Banjo Kazooie y la vieja Rare: son gente que crecio con esos juegos y los juegos de tu infancia siempre son los mejores (Nostalgia Googles).

«Todo tiempo pasado fue mejor» Es el lema de medio mundo, todos argumentan que las cosas en su época eran mejores y que las que vienen después son signo de decadencia, degeneración y abominaciones, no importar si es asó o no. Ahí tienen ejemplos de abuelos que defienden la música clásica o el folklore en desmedro del rock, mientras nosotros lo defendemos cargando contra el reggaeton y les aseguro que los niños que crecieron con ese estilo, encontrarán aberrante el estilo de música que salga después. Con los videojuegos pasa lo mismo, no importa si te criaste jugando ET, le guardarás un cierto cariño que lo defenderás aunque sea un poco.

Comentario Nº2:

El fracaso de Mighty No. 9 solo muestra como Inafune ya no tiene su “encanto” y que Capcom cancelo a Mega man por una razon. Y para alla van los de Rare y el de Castlevania.

Según leí una vez en comentarios y corroborando en la versión en inglés de Wikipedia, Keiji Inafune es ilustrador, de modo que podemos inferir que lo suyo eran más los diseños geniales de los personajes que los sistemas de juego. Aún así, ya no debes de poseer mucha creatividad cuando empiezas a reciclar ideas tan burdamente, lo cual es una verdadera lástima. Sobre si hacer un nuevo Megaman será buena idea o no, depende de cómo se haga, aunque de todos modos, preferiría que mejor sacaran algunas OVAS para explicar los cabos sueltos entre las diversas sagas.

Comentario Nº3:

Pues yo soy bastante optimista con el Yoka Layle, lo que han mostrado tiene un aire encantado y me llama mucho y, la verdad, nunca he jugado un Banjo ni me entusiasmo ningún plataformas 3d de la época.
Con el “nuevo castlevania” soy más cauteloso, esa saga en 2d siempre me ha encantado y no logro ver en el juego algo que me haga decir: ¡Si! ¡Eso me llama!

A mi me pasa con Yooka Laylee lo mismo que te ocurre con el «nuevo Castlevania». Salvo elementos estéticos, no le veo nada nuevo o potentemente llamativo con respecto al Banjo Kazooie. No obstante, concuerdo con el último comentario de Moisés Berducido donde menciona que se le ve un «algo». Yo diría que personalidad, pues una de las gracias de la vieja Rareware era que aún cuando podías identificar cuándo un juego era hecho por ellos, también notabas que tenían algo que los diferenciaba en sus diseños. Ojalá al final Yooka Laylee sea algo más que un clon de Banjo, mas prefiero no hacerme muchas expectativas, menos tras un año de decepciones.

Comentarios de la segunda parte:

Comentario Nº1:

WOW madre mía te estás marcando el combo breaker, has aumentado el ratio de entradas increíblemente ha sido una grata sorpresa y hablando de las concolas retro, no me entusiasma que no tengas posibilidad de obtener otros juegos del sistema mas que los que trae, para mi es determinante porque uno de los juegos de mi infancia que me gustaría mucho volver a jugar es el duck hunt. Sobre la ps1 retro yo no la espero y no es porque no me interese si no porque no veo yo a Sony con interés para esto teniendo en cuenta que estan tirando más hacia los “servicios” tipo psnow y todas las consolas de Sony(ps4 no lo se de primera mano) o son compatibles o tienen un buen puñado de juegos en la tienda de la ps1.

Primero que nada muchas gracias, debo confesar que estoy muy contento de poder exponer mis ideas aquí y recibir comentarios, teniendo un buen intercambio de ideas e información :D.

Sobre la NES Classic Mini (y aprovecho de responder otros comentarios que van por la misma línea), concuerdo con lo que alguien dijo en una de las primeras entradas del blog, donde afirmaba que el concepto de la Mini NES era un «Greatest Hits». Eso sí, podríamos preguntarnos por qué Nintendo decidió hacer esto en vez de relanzar la vieja Entertainment System. Supongo que hay un tema de costos de producción de por medio, así como de tecnología. No soy un experto en esto y avísenme si me equivoco, pero pienso que podría haber un asunto de conexión y resolución en las pantallas actuales que gatilló hacer un dispositivo nuevo en vez de la vieja consola. Aquí les dejo una imagen:

sin-titulo-1

La NES Classic Mini utiliza una entrada HDMI y según he visto en reviews, puede configurarse su resolución en un menú de su interfaz.

Sobre una posible Mini Playstation, honestamente yo tampoco lo veo lógico, menos si efectivamente ofrecen sus viejos juegos en la tienda virtual y además siempre han usado el mismo tipo de control, de modo que ofrecerían la misma experiencia. No obstante, a veces las cosas no tienen por qué tener sentido para hacerse.

Comentario Nº2:

Me hubiera gustado que tuviese la capacidad de leer cartuchos o alguna tienda online desde la que comprar packs de juegos.

Habría sido un buen detalle sin duda, mas debe considerarse que no mucha gente debe poseer cartuchos 100% funcionales y haber añadido esa capacidad, habría implicado relanzar juegos bajo el mismo formato, lo cual por cuestión de costos y quizás tratos con productores, no habría sido del todo factible, entre otras posibles causas.

Y bueno, esto es todo por hoy. Gracias por los comentarios y saludos.