Para las entradas de feedback donde responda comentarios de entradas variadas entre sí, emplearé este título. Dado que a raíz de algunos comentarios fueron algunas entradas que escribí o bien, no tengo mucho que decir en algunos casos, no responderé todos. Sin más que añadir, comencemos:

Modificación y desarrollo de juegos

Comentario Nº1:

Siempre considerare un gran editor el de la saga Heroes of Might and Magic, que recuerdos ^^

De los editores de mapas que he probado, mis favoritos han sido los de Tenchu 2 y Halo Reach. Como mencioné en una de mis entradas, en el primero hice y rehice varios niveles medievales europeos (algo bien raro en un juego de ninjas sin duda), dentro de los cuales, aparte de las 12 casas y el Santuario de Poseidon, recuerdo castillos hechos a base de planos de un libro de ¿Dónde está Wally?, el cual era éste:

143411-mlu20539034373_012016-c

También hice otro tomando de referencia un castillo de Lego y todo esto fue hace 15 o 17 años atrás. Entre mis mapas favoritos de Halo Reach estaban la mencionada Acrópolis, una isla, una base con un primer piso semiacuático y el mapa con un Stonehenge.

Juegos de creación

Comentario Nº1:

Otro buen ejemplo actual puede ser el Geometry dash de Andoid/IOS claramente es una adaptación del Impossible game de PSP pero que bebe totalmente de los mapas que creas tu y la comunidad, lo solía jugar mi hermano pequeño hasta no hace mucho y he de admitir que se dejaba jugar de maravilla en Android.

Comentario Nº2:

te has olvidado de little big planet…

http://vignette2.wikia.nocookie.net/littlebigplanet/images/b/b2/LittleBigPlanet_PS3.jpg/revision/latest?cb=20100520133608&path-prefix=es

Debo confesar que en ningún minuto me acordé del Geometry Dash y eso que hubo un rato donde estuve rompiéndome la cabeza tratando de acordarme de otro juego de creación que fuese diferente a Minecraft o Ark. En cuanto a Little Big Planet, simple y llanamente no sabía de qué era el juego, mas esta es la parte que me gusta de plantear un tema aquí, poder aprender también de sus comentarios y eso es algo que se agradece bastante.

Supuestas segundas venidas del mesías y dos de estos casos

Comentario Nº1:

Diferencias: “Destiny” tenía muchos problemas: desde el loot, farmeo interminable, repetitibilidad asqueante (en serio, parecía más un trabajo que un juego, jugabas por OBLIGACIÓN, no por distracción), problemas con la seguridad, problemas con la personallización, pero era un MUY BUEN juego en la medida que al cabo de varias horas mejoraba la experiencia. Si, era un auténtico aburrimiento tener que aguantar 20 horas de farmeo interminable al inicio, pero una vez embarcado en la aventura… todo era espectacular. Vendieron la Segunda Venida de Cristo y se quedaron en un juego bueno y muy mejorado cuando Bungie vendió .

En cambio, “No Man’s Sky” fue HUMO desde el inicio. Sean Murray vendió una idea que en teoría era el juego perfecto; en la realidad es una mediocridad que tenía muchas cosas que jamás se cumplieron. Mira la conectividad on-line, un engaño (incluso ¡traía una calcomanía cutre para tapar el hecho que en la cubierta original de la caja indicaba que había un juego on-line!), el problema con los “objetivos” del juego (puro farmeo sin gracia en todos los planetas). Y encima te lo embrocan a US$.60.00 (60 euros en Europa), te venden un juego hecho por 15 amigos en su garage al precio de un juego Triple A. Y encima, ahora “la comunidad tiene la culpa” o bien, “el juego no es para tí” para justificar las malas decisiones de diseño y planteamiento, los horribles problemas con la jugablidad y el aburrido planteamiento que luego de 2 horas ya no quieras jugar el NMS. “No Man’s Sky” es llamdo “One Man’s Lie”, porque es el humo de Sean Murray vendido como la quintascencia de la excelencia. Colo por la publicidad, pero ¿crees que Sony va a seguir financiando al Dennis Dyack de la actualidad? Lo dudo mucho, Sony ya se dio cuenta que Murray es un fracasado y un mediocre diseñador, que su juego ha tenido una mala recepción y que no es fiable.

Veo que concordamos en cuanto a lo que yo puse en mi penúltimo párrafo. Destiny fue un juego que no dejó indiferente a nadie: o lo amabas o lo odiabas y así como varios lo amamos porque lo encontramos un buen juego pese a no ser el cambio de paradigma que se supone que sería, si nos pareció lo suficientemente divertido. No obstante, también me he topado con harta gente que lo odia tanto como el citado No Man’s Sky o que después se han divorciado del juego por A, B o C motivo. En cuanto al juego de Hello Games, tal como mencioné, no le veo ninguna esperanza de salir de las cenizas, menos con la actitud de Murray y los suyos.

Comentario Nº2:

destiny es un juegazo, era u juegazo cuando salio y ahora.. lo que paso es que al inicio por prisas falto contenido, es lo unico, al pasar el tiempo y ir añadiendo contenido el unico fallo del juego para mi y mucho ya no existe, destiny es uno de los mejores FPS del mercado actual con mucha diferencia

por eso tiene una comunidad de millones de jugadores y esa gente esta esperando como yo destiny 2

intenta no hablar de oidas y menos de ese tio del video que veo que poco a nada sabe del juego por lo que parece

De hecho, cuando no estoy escribiendo en el blog, atendiendo mi Deviantart o comiendo, me la paso jugando Destiny con mi hermano y amigos del clan en Xbox One y sin querer parecer un fanboy, admiro la capacidad de Bungie de haber podido sacar a flote un producto que en la misma situación se habría hundido en el desastre. Esto es porque el proceso de desarrollo del juego fue bastante tormentoso y con las críticas iniciales, lo suyo habría sido haber quedado como uno de los peores juegos del 2014. No obstante, ahí está aún vigente e incluso recibió el premio BAFTA 2015.

Para más información sobre el desarrollo de Destiny, recomiendo este artículo o su versión en inglés en el mismo link (más recomendada por la no muy buena traducción, pero si lo de ustedes no es el inglés, pueden leerlo) y este video de Universo Destiny donde mencionan el desacuerdo entre Activision y Bungie.

El video de Zooming Games lo puse más que nada porque pese a comentar los casos superficialmente, me pareció una buena recopilación. En todo caso, se agradece el consejo.

Y bueno, esto es todo por ahora. Les deseo un buen día.