Con todo lo controvertido que ha estado siendo Infinite Warfare, la pregunta del millón es si Activision hará la de Ubisoft y dejará la franquicia por un año para replantearse las cosas o sacará una entrega más pese a todo. Si alguien leyó la conversación que tuve con Moisés Berducido en mi última entrada, al final le decía que sería interesante ver una comparativa del nuevo COD con Ghosts, considerada por muchos el peor de la saga al menos hasta hace poco. Hace unos días encontré este artículo (recomiendo leerlo, incluso algunos comentarios del mismo), el cual posee un gráfico que expone las ventas de cada Call of Duty hasta Black Ops 3, valga decir, este:

1366_2000

Viendo que Ghosts supera a Black Ops 3 y recordando que Infinite Warfare ha vendido la mitad del último, podemos concluir que ha sido más nefasto que Ghosts en cuanto a ventas y bajo estas circunstancias, al menos si yo fuese Activision, me pondría a meditar si sería bueno seguir sacando CODs cada año. A esto debe sumarse la situación en Steam y tenemos un panorama muy poco alentador, dando más razón para frenar la fábrica de churros por un momento.

Por otro lado, las ventas siguen dentro de lo estimado por la compañía e Infinite Warfare ha tenido éxito en Japón. Si además consideramos que Activision tiene ingresos de otros juegos, puede que tampoco les parezca tan grave la situación ni les importe que el público de su FPS se vuelva un nicho mientras siga vendiendo bien.

Al final de todo esto, hay razones como para pensar que la compañía podría darle un respiro a Call of Duty o sacar otra entrega anual, incluso podrían liberar el remaster de Modern Warfare de forma independiente de IW, mas es…

56151994

De cualquier modo, tiempo al tiempo y sabremos qué opción se da al final.