Por MinosnoGriphon.
Star Fox a la Hyrule Warriors:
Según un artículo de Atomix y otros medios, Laura Dale habría informado que Koei Tecmo, distribuidora de The Legend of Zelda Hyrule Warriors, tenía planeado hacer juegos similares a este último con otras propiedades intelectuales de Nintendo, estando Star Fox entre ellas. Esta idea habría sido descartada por la compañía japonesa dado el incierto futuro de la franquicia. No obstante, hay unas líneas llamativas de la noticia redactada de Atomix, las cuales dicen:
No hay información sobre a la consola a la que llegaría pero el reporte asegura que esta plática sucedió a principios de este año.
Debemos recordar que Star Fox Zero fue lanzado en Abril de este año y tener claro que hablar de principios de año es un tanto relativo, dado que para alguien eso puede significar el primer trimestre, los dos primeros meses o algún otro intervalo. Por lo tanto ¿Qué mejor que ir al origen de estas noticias?
According to sources at Nintendo, back in early 2016 Koei Tecmo pitched the company on creating a Star Fox themed Warriors title in the vain of Hyrule Warriors. The title, which would have very similarly featured largely melee combat between characters from the Star Fox universe alongside some space dogfighting gameplay, was turned down by Nintendo due to questions regarding the future of the brand. Koei Tecmo’s project would have avoided motion controls, focused on alternating missions between ground combat and a simplified space combat system designed to be simple to control and visually over the top.
It is unclear which system the project was pitched for development on.
While the project never left the design stage, we have been told that Tecmo Koei still wants to work on another Nintendo franchise Warriors title, and Nintendo are still open to working on such a project.
I do have to wonder how much of a role Star Fox Zero’s critical reception played in this set of choices.
Bueno, el artículo de la propia Laura Dale tampoco es preciso en cuanto al momento donde se planteó hacer este Star Fox, mas nos da dos posibles motivos del rechazo de la idea:
- Rechazado por no usar los controles de movimiento en virtud de uno más simple
- Trauma por la mala recepción de Star Fox Zero
Dado que desconocemos para qué consola iba a ser desarrollado este «Star Fox Warriors», no es posible ahondar demasiado en el primer punto sin ponernos demasiado especulativos. Si el proyecto era para Wii U donde se buscaba imponer el Gamepad, no es de extrañar la negativa, sobretodo si para entonces aún se trabajaba en Star Fox Zero, el cual recién saldría en Abril al mercado. Bajo este escenario, el argumento del «futuro incierto» es bien cuestionable.
El segundo posible motivo del rechazo de una entrega tipo Hyrule Warriors nos pondría posterior al lanzamiento de SF Zero, cuya recepción ennegreció más el futuro de la franquicia y por lo tanto, es comprensible que Nintendo tenga sus aprensiones sobre la rentabilidad de la misma bajo este contexto. Lo otro es que uno simplemente ande haciendo el loco pensando en otras posibles razones porque no cree en la «oficial» y es que vamos, no siempre se cuenta la firme (además uno puede preguntarse para quién en Nintendo es incierto el futuro). De todos modos, en lo personal la idea de un «Star Fox Warriors» aunque extravagante, no me parece tan mala, mas sí demasiado complicada de ejecutar de forma exitosa y/o satisfactoria. En fin ¿Creen que Koei Tecmo planteó la idea antes o después del lanzamiento de Star Fox Zero? ¿Era buena o mala la idea?
Yooka Laylee pasa de Wii U a Switch:
¿Recuerdan una vez hace ya su buen tiempo que me preguntaba por qué no estaba el logo de Playtonic Games en esta imagen?
Según el artículo de JuegosADN, la razón tras la cancelación de la versión de Wii U son problemas técnicos que no se han podido solucionar de ninguna manera posible y estarían porteando el juego a Switch a modo de rendición tras perder la batalla con la primera consola mencionada. Esto nos da a entender que nunca hubo planes iniciales de llevar el juego a la otrora NX y que esto sería producto de imprevistos aparentemente muy recientes. Al menos responde a mi pregunta, mas viendo algunos comentarios, percibo mucho escepticismo sobre la razón oficial de Playtonic para cancelar Yooka Laylee para Wii U. De cualquier modo,me gustaría saber la opinión de los más instruidos en hardware e informática sobre las declaraciones de Playtonic acerca de este asunto ¿Son honestos o mienten descaradamente?
Con esto termino la entrada, lamento no escribir nada la semana pasada, pero he tenido que lidiar con muchos asuntos problemáticos últimamente que aún persisten y por lo mismo creo que me daré un período de inactividad prolongado para resolverlos.
Si es buena la idea de un mosou de star fox claro que si, entiendo que no quiso nintendo porque kimishima parece ser muy pragmatico y miyamoto tiene cierto proteccionismo con starfox ya que parece que es su saga incomprendida.
En cuanto a lo de lo de playtonic en lo personal creo que mienten.
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Desde mi punto de vista que desconozco los entresijos de la WiiU, mienten usando la excusa fácil para mover el proyecto a un sistema que tiene mejores espectativas para llegar a más público, pues desde un punto de vista lógico es lo más sensato.
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En lo de la cancelación de Yooka Laylee para Wii U, es la misma historia que ocurrió con Project Cars. Con el agravante de que en el caso de Y-L, no hubo un distribuidor que decidiera por el desarrollador, como pasó con Cars. Aunque tienen la excusa de que Nintendo está ahora enfocado en Switch. Con todo, tendrán que responder a los usuarios de Wii U que aportaron para que este juego saliera en su consola, no creo que ellos aguanten perder así como así no más luego de que en Playtonic estuvieron anunciando una y otra vez lanzar Y-L en Wii U.
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Es que decir que pasan de sacar un juego en un sistema muerto, levantaría la ira de los Nintentalibanes.
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Star Fox es una franquicia para el deleite autocomplaciente de Miyamoto, así que tiene sentido que no lo vea como un Musou y que busque más cosas del tipo Defense Tower o shooters. Un juego tipo Musou no le pega nada al universo Star Fox, y tampoco podría tener sentido apelar al «sentimiento de nostalgia» del fallido Staf Fox Adventures (el juego era un Banjo-Kazooie sin humor, sin gracia y sin ganas, con un combate aburrido). Omega Force programó el primer videojuego de disparos con coberturas en la historia, el ya mítico WinBack: Covert Operations (Operation WinBack en Europa) para N64 y PS2 hace más de 15 años. Esa mecánica de shooter en tercera persona con coberturas sería el indicado para darle una última oportunidad a la franquicia (Kishimisha es probable que sea más sagaz que Miyamoto en ese aspecto y ordene un shooter en tercera persona de Star Fox). NO me creo que Omega Force de repente sólo haga únicamente Musou, Tecmo-Koei podría arriesgarse y lanzar el juego que si pegaría con el universo Star Fox y que podría ayudar a que, de alguna manera, no se muera la franquicia.
Lo de Yooka Laylee, no me extraña. ¿Por qué gastar tiempo, recursos y personal en una consola muerta? Mejor en Switch que permite portear rápidamente. Que el logo de Playtonic no este en ese poster con los demás third parties que en teoría apoyan a Nintendo no es indicativo final de nada, ya que de buenas a primeras ni Gashopper, ni RPG Factory Japan, ni Bethesda terminen presentando nada en Switch y de repente veamos alguna cosa de Blizzard Studios o bien de Konami.
PD: Apoyaría que Ubisoft hiciera un compilatorio con la trilogía Prince of Persia: Sands of Time que apareciera a mediados de la década del 2000 en PS2, GCN y XBox original.
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