Comentario#1: 

¿Y esto es oficial?

Porque si no, el berrinche épico que te has marcado es como para grabarlo en piedra jeje. ¡Vaya pataleta!

Para pataleta la vuestra porque la entrada original esta en condicional y solo plantea una serie de escenarios desde un punto de vista con el vaso medio vació. La gente olvida que la gente que ha filtrado los datos ha afirmado que el SoC incluido en los SDK ha sido desde siempre el Tegra X1 pero es que incluso el Tegra X1 como el Tegra «Parker» tienen una serie de elementos en común.

NVIDIA-Tegra-Parker-SOC_Specs-1

Ambos tienen GPUs con 256 unidades y ambos utilizan una confituración con 4xCortex A57 y lo que les diferencia es el proceso de fabricación. No se porque Nintendo habría adoptado Maxwell, pero las diferencias en general son menores de lo que la gente se imagina y en la entrada anterior he planteado el simple hecho que la GPU Maxwell tendría una serie de problemas por falta de ancho de banda dado que el bus del TX1 con la memoria es LPDDR4 de 64 bits, pero los tendríal la GPU Pascal de la misma configuración emparejada con el mismo tipo de memoria.

Comentario#2:

urian y si nintendo usara la switch como mando de la futura sobremesa y tambien para hacer streamings desde la futura base , por un lado tendriamos la portatil con unos graficos cercanos a la xbox one y adaptados a portatil , y por el otro podriamos tener una sobremesa en condiciones al estilo ps4 con posible grafica nvidia en condiciones , y en caso de que la switch fuera un fracaso , seria un plugin de la sobremesa , pero mientras desarrollan la sobremesa se puede utilizar la portatil para salir del paso , y con esto tendriamos conconsola virtual en portatil con game cube y wii u y juegos actuales en sobremesa con mas graficos

No va a haber futura sobremesa… Bueno, la futura sobremesa es Switch. No esperéis algo al estilo PS4 y/o Xbox One por parte de Nintendo y si lo esperáis es que no habéis entendido como hacen las cosas esta gente.

Comentario#3:

Lo que no me explico es como siendo una consola PORTATIL de NINTENDO todavía haya gente que se haga ilusiones en que Switch recibirá juegos multiplataforma o tendrá una potencia remotamente parecida a PS4-One. Grande es la fe (o ingenuidad) del fanboy.

Se le llama pedir peras al olmo y ser hipócrita al pedirle un imposible a algo que tiene el hardware metido ahí dentro lo que condiciona el consumo del sistema y la potencia.

nintendo-switch_6

La consola no es impotente para recibir ports y es la primera vez que Nintendo saca una portátil con unas especificaciones que como portátil no son una puta mierda, pero si Nintendo adopta el Tegra X1 por su cuello de botella con la memoria el problema de rendimiento que tendrá será de aupa. Buscad los videos de Digital Foundry de juegos para la Shield TV y veréis a lo que me refiero.

Comentario#4:

yo es que por la alianza con Nvidia, se que hay mucho interés de que salga algo potente. pero joder. es NINTENDO. y desde hace ya nintendo es sinónimo de apostar BAJO.

ojalá den la sorpresa pero hay que ser sensatos. apostar bajo y dentro de lo bajo, un entorno razonable. por que así ha sido con wii, wiiu, 3ds. buscar el elemento diferenciador antes que la potencia. con Swich, vuelven a tener el elemento diferenciador. y es altamente probable que siga el mismo estilo en cuanto a potencia. modesto.

ya son unas cuantas tandas de información que van en este sentido. maxwell, potencia moderada, dock sin nada extra (esto confirmado por nintendo, almenos en lo referente a potencia extra).

La consola tiene potencia suficiente para recibir ports mejorados de la anterior generación de sobremesa, a nivel de potencia es lo que tenía que haber sido PlayStation Vita y no fue. A nivel de apoyo me preocupa que las gamecards sean un handicap después de lo que le ha ocurrido a Vita y 3DS por lo que ese temor mio sobre la consola esta historicamente justificado y a nivel de hardware que si colocan una GPU con ese asqueroso bus de memoria que tiene el TX1 entonces buena parte de la potencia que tiene de sobras se irá por el retrete.

Comentario#5:

Madre mía de donde sacas que nintendo deje el supuesto X1 pelado tal cual? Eso si que me parece un disparate, en cuanto a lo de que no se acerque a la potencia bruta de XBO o PS4 no debería extrañar en caso de que ocurra, desde el principio estamos hablando de filtraciones y rumores pero desde luego no me hace preocupar demasiado, el tiempo dirá si es un éxito o no.
Por mi parte sigo viendo el concepto de portátil con splitscreen que puede hacer las veces de sobremesa la cual tuene muchas papeletas para llevarse juegos muy buenos e interesantes para mi (dios dame un MH para Switch), pero también me espero un precio de juegos contenido entre los 35 y los 50€ como los saquen a 60 o más ya pueden tener putas(son más baratas… ) que yo no estoy echo de oro.

No estoy afirmando eso en la entrada, sino que estoy afirmando que si Switch mantiene el sistema de memoria del  TX1 tal cual entonces sería una cagada enorme por parte de Nintendo pero creo que me estoy repitiendo demasiado ya…

Al resto de comentarios…

9788480637961

Excepto Xarman que ha entendido perfectamente por donde voy.

Aun en el escenario mas pesimista tendría el doble de ancho de banda que wii u (y probablemente con edram fuera del die que se fabricaria con un nodo menor que en wii u)

E incluso siendo un x1 downclockeado respecto a la shield seguiria siendo superior a la wii u, sobre todo en cpu y un poco mas de potencia bruta de gpu, sin olvidar que seria una gpu nivel dx12 en lugar de 10.1 que es lo importante para la compatibilidad

Con objetivo 720p tenemos una consola con downgrade de ilumincion y shaders por fp16 que en los multis le bajarian opciones graficas respecto a one

Aun asi no hay mas que ver el video del ue4 en el x1 y el nuevo video del juego para switch con el niño con asperger y su perro que la gente habla de bullshots y engaños…

Completamente de acuerdo y creo que no necesito añadir más y no penséis que este blog esta para que leáis lo que vosotros os apetece, esta para escribir lo que A MI ME APETECE.

Y os aviso que la segunda entrada será más destroyer porque voy a tocar lo de los editores independientes y lo haré en forma de video este fin de semana.