Fuente:

switchspecs

Teniendo en cuenta que la GPU tiene 256 núcleos CUDA/Stream Processors entonces esto da lo siguiente:

Undocked (Modo Portatil) = (307.2*10^6)*256*2(FMADD)= 147 GFLOPS.

Wii U = (550*10^6)*160*2(FMADD)= 176 GFLOPS.

Nintendo Switch en modo portátil es menos potente que Wii U…

impossible

Ahora entiendo la frasecita de Miyamoto hace tiempo en la que decía lo siguiente:Ahora entiendo la frasecita de Miyamoto hace tiempo en la que decía lo siguiente:

Wii U es definitivamente lo suficientemente buena en términos de potencia del hardware

Como Nintendo no hace las consolas para nosotros sino por y para Miyamoto y Wii U es suficientemente buena para él pues que mejor que recortar la velocidad de reloj de Nintendo Switch al máximo para que coincida con lo que es suficientemente bueno para Miyamoto… Pero las malas noticias no acaban ahí, las malas noticias es que no hay memoria embebida como esperaba que la hubiese ni tampoco un controlador de memoria de 128 bits que le darían a la consola la potencia suficiente como para poder ejecutar siquiera los ports de PS3 y 360 en una portátil, al menos eso. Es que al igual que Wii U es menos potente y al contrario de esta no tiene ni la memoria embebida.

Si, se cual es la reacción de muchos.

tobey-maguire-crying

La mia es más bien…

Fuck_you

… hacía Nintendo porque la consola ni tan siquiera va a poder mover los juegos de PS3 y 360 en modo portátil de manera decente que es uno de los motivos por los cuales muchos teníamos fe en la consola pero lo han tirado por el traste… ¿Os imagináis a Porsche o Ferrari vendiendo un deportivo de 90 CV? Pues esto es lo que acaba de hacer Nintendo…

Pe… Pero Urian… es solo un rumor.

Nintendo no puede sostener ella sola una consola y si se piensa Nintendo que sola puede después de lo que ha ocurrido con Wii U… ¿Que sentido tiene hacer una mezcla entre portátil y sobremesa cuando acaba siendo una mala portátil y una mala sobremesa?

Pe… Pero Urian… no tienes en cuenta la potencia que tiene en modo dock.

Mirad, os dare un cálculo muy directo:

(1920*1080)/(1280*720) =2.25 veces.

768/307.2 =2.5 veces.

La mayor potencia por la mayor velocidad de reloj va a servir para mover los juegos a 1080P en el televisor pero la clave real esta en el hecho de que esa es la potencia que tendría que tener en modo portátil también y tendría que tener un ancho de banda escalado al mismo nivel para que la consola pudiese recibir ports de la anterior generación y que tuviese catálogo que es lo que Nintendo necesita, una consola con catálogo, no es sobre la potencia, es sobre el catálogo y que se pueda portar facilmente desde otros sistemas una buena colección de juegos y que se de la imagen al público de que la consola tiene eso, catálogo.

Cuendo veaís el pobre apoyo de los editores independientes a Switch y veaís que no hay nada, que es Wii U otra vez… Pero es que de aquí a un año tendréis artículos sobre el fiasco de la Nintendo Switch, ni un año tardamos en saber que era un fracaso y con esta ocurrirá lo mismo. Y espero equivocarme.

Anuncios