Yo era muy excéptico cuando eurogamer y DF empezaron a dar detalles sobre ps4 pro, y poco a poco fueron acertando con lo que finalmente fué. yo esta info, por los precedentes, me lo creo. es nintendo. ya dije que era mejor apostar bajo. pues esta información daría esa realidad.
Exacto, este es el motivo por el cual le doy credibilidad a las especificaciones de Nintendo Switch que han filtrado los de Eurogamer y no pienso escribir nada de cara a la parroquia solo por el hecho que a algunos les piten los oidos por ello. Las especificaciones son decepcionantes para lo que se esperaba en el caso del modo undocked/portátil y sigo pensando que Nintendo debería dejar utilizar toda la potencia de la consola en el modo portátil.
Sería despertar del sueño y era demasiado bonito para ser verdad que nintendo hubiera espabilado y se hubiera quitado de encima tanta tonteria junta…
Razones pra no creer ese rumor:
- Nvidia, famosa por sus sablazos con la primera xbox y ps3… ¿Para una puta mierda de potencia? ¿En vez de la compañia del pica 200 de 3ds o alguna otra cutrada similar? En serio. No lo veo eh
- Ranuras de ventilacion. Con esa frecuencia ultradownclockeada no tiene puto sentido que tenga ranuras de ventilacion cuando ningun movil gama alta las tiene
- Nvidia presumiendo en su web de que switch va a llevar su tecnologia mas avanzada (ok puede significar nivel dx12 a pesar del downclock, aceptamos pulpo como animal de compañia que empieza por p)
- El exclusivo de switch con ue4 del niño y su perro con la gente escéptica diciendo que se ve demasiado bien que no puede ser, que hace pensar en minimo un x1 sin downclock
- Los rumores previos de fuentes fiables no daban a entender una potencia ridicula en ningun momento
- El zelda de switch en el show del tio ese se ha comparado con videos previos de la version de wii u donde petardeaba. En switch va perfectamente fluido incluso empujando la roca provocando la explosion con enemigos al fondo
- Ubi Soft se quejó de wii u y su cpu si no recuerdo mal pero está contenta con switch.
¿Como esta el vaso? ¿Medio lleno o medio vació? Depende del punto de vista, lo que yo saco en claro es que ocurre como en PS Vita donde hay dos configuraciones en cuanto a velocidad de reloj de CPU y GPU.
La velocidad de PS Vita es variable y pienso que la de Nintendo Switch también, creo que el modo GPU a 768 Mhz se podrá activar teniendo la consola en modo portátil a cambio de comprometer la duración de la bateria. Los rumores iniciales hablaban de 3 horas y hace poco salió el rumor de las 5-8 horas pero es que incluso con el downclock es muy superior a PS Vita al 100% y la comparación la hago porque el salto tradicional de Nintendo hubiese sido dejar su consola portátil al nivel de PS Vita y no es así e incluso con el underclock sigue siendo superior tanto en GPU…
… como en CPU:
Así que desde el punto de vista de lo que es una consola portátil la potencia es excelente pero dicha potencia no asegura que en modo portátil con la velocidad bajada muchos juegos funcionen de manera adecuada aunque la referencia que me das es el The Legend of Zelda: Breath of Wild… Ahora decidme… ¿De verdad me tengo que creer que esto tiene problemas para ejecutarse bien en Wii U?
La mayoría de sandbox en Wii U tienen el problema de la poca potencia de la CPU que es lo que lastra enormemente el tiempo de fotograma, en especial cuando el juego tiene que calcular todas las iteraciones de los NPC que hay en el mapa porque entonces la CPU al ser poco potente le quita un tiempo precioso a la GPU para renderizar la escena.. Pero ya que hablamos de CPU hagamos primero una comparación entre portátiles para ver si el salto es tan espectacular en ese campo como con la GPU.
Y veamos como se compara en teoría con la CPU de Wii U.
Pues el salto no esta nada mal, pero volviendo a la GPU y al Zelda como ejemplo… Nunca lo he visto un juego tecnicamente espectacular y lo que me interesaría saber es si el juego utiliza Forward o Deferred Rendering porque si es Forward entonces la memoria embebida esta menos justificada. En realidad de lo que hemos visto, el único juego que utilizaría Deferred en teoría seria Mario Kart 8 y digo en teoría porque Nintendo puede haber re-hecho el motor gráfico de Deferred a Forward para evitar las dependencias del excesivo ancho de banda que sería necesario.
El otro tema son los FP16, la cual es ideal para juegos de la estética del Zelda y excepto Skyrim (el cual paradojicamente utiliza Forward Rendering) el resto de juegos de la presentación de tres minutos de hace unos meses se pueden renderizar sin problemas en modo FP16.
No es que juegos de corte más realista no se puedan hacer, simple y llanamente juegos como el Elder Scrolls V: Skyrim no se va a ver como en el video de presentación ni en broma y más bien va a tener el nivel visual de la versión de PS3 (cuya versión oficial utilizaba FP16 para los shaders) y lo mismo ocurrira con muchos juegos que pasarán de FP32 a FP16 en la versión de Switch, perdiendo en precisión pero ganando en velocidad y no olvidemos que la velocidad de cálculo en modo FP16 se duplica y es aquí donde las cosas empiezan a cambiar ya que la GPU de Wii U no tiene un modo FP16 en el que se duplique la velocidad al igual que PS3 y 360 tampoco lo tienen y esto pone las cosas en perspectiva en su totalidad.
Lo cual pone a la consola en su perspectiva correcta en lo que a potencia se refiere porque la gran mayoría de juegos de la generación anterior de sobremesa renderizan a FP16 y Switch no debería tener problemas en ejecutarlos en ese modo en teoría. Pero es que hay otra ventaja del modo FP16 y es que aunque la potencia de cálculo aumenta no aumenta la tasa de texturizado ni tampoco la de relleno y en FP16 la información necesita solo 2 bytes en vez de 4 bytes por lo que si en modo FP32 el ancho de banda necesario para generar el búfer de imagen la mitad.
¿Y porque esto es importante? La gran mayoría de juegos que Nintendo ha presentado abusaban de la eDRAM de la Wii U para ciertos efectos, dicha eDRAM era necesaria porque los 12.8 GB/seg de la velocidad de la memoria principal de Wii U no era suficiente para el cálculo de ciertos efectos a tiempo real. Eso si, lo ideal sería que la consola tuviese memoria embebida como Wii U y la familia 3DS, algo que desconocemos por el momento y es que Nintendo no hablo jamás de la memoria embebida de Nintendo 3DS y ahí esta, pero es que la memoria de 3DS funciona diferente que la de Wii U, es una memoria que utiliza la GPU sin que el desarrollador tenga control sobre ella por lo que los movimientos de datos de la RAM principal a la embebida en 3DS se hacen de manera transparente e invisible al desarrollador mientras que en Wii U se han de hacer a mano utilizando el DMAE para ello, no tengo ni idea si Nintendo va a optar por un sistema de memoria embebida como el de 3DS o el de Wii U, pero en primer caso solo lo sabríamos tras una litografía del chip pero esto obligaría a cambiar por completo el código de los juegos, cosa que es algo que es igual desde el enorme cambio a nivel arquitectural de la máquina.
Si Nintendo utilizará el mismo concepto de memoria embebida que la familia 3DS no sería algo nuevo en sobremesa, tanto Gamecube como Wii tenían una memoria embebida cuyo funcionamiento no requería que el desarrollador manejase la memoria moviendo bloques de datos a través de una unidad DMA y en el fondo es mucho más cómodo que el otro método y no requiere que el desarrollador pierda el tiempo en esa parte y el código se hace más portátil desde plataformas sin memoria embebida. En todo caso lo de la memoria embebida es una hipótesis y no olvidemos que si esta no se encuentra disponible para los desarrolladores no existe.
¿Otro elemento polémico? La filtración de Eurogamer habla de que los Cortex A53 han sido eliminados de la ecuación o al menos sugieren eso, creo que la historia real no es esa y que siguen estando ahí para ejecutar el SO de la consola en segundo plano y por tanto no estarían disponibles para los desarrolladores como la hipotética memoria embebida, sino que sería un recurso de hardware al que los juegos no podrían acceder. ¿El motivo? Nintendo tendría que reservar 1 de los 4 núcleos disponibles en el Cortex A57 para el SO y las funciones de este en segundo plano y es ahí donde el modulo del A53 ayuda mucho por lo que no pienso que lo hayan eliminado, simple y llanamente no es algo a lo que los desarrolladores puedan acceder.
Y ya que estamos… ¿Cual puede ser el SO de Nintendo Switch? Uno de los comentarios de maese friki fue el siguiente hace unos días decía lo siguiente:
Cordial saludo a todos colegas, en estos días tengo algo de tiempo libre para comentar en este prestigioso blog, claro mis burdos comentarios perdonaran
Una cosa que solo sabremos hasta el final que impacta el rendimiento de la tableta de Nintendo es su Sistema operativo.
Por un lado las opciones:
- Bitcode Java Dalvik, muy lenta en rendimiento, hackeable , pero con mayor facilidad de programación. El Hipervisor se comería un nucleo y el rendimiento seria para llorar.
- Bitcode Java Dalvik + código nativo, un poco mejor en rendimiento como las tabletas x86 atom, hackeable , con dificultad moderada en programación.
- Linux4Tegra, mejor rendimiento, dependiendo del hipervisor a implementar que puede ser uno de los núcleos ARM, pero esto ya que la opción Dalvik se come el OS -> el rendimiento seria desastroso. Facilidad de programación moderada.
- CAFE o esa mierda de mini nucleos separados ARM7 que llaman IOS, es claro que usarían uno de los núcleos ARM para el IOS y otro para el hipervisor. La mas probable y la más desastrosa, dado que la dificultad de la programación seria insalvable, sin contar con el nivel de abstracción de las herramientas IOS al núcleo NVIDIA TEGRA. Pudiera ser la opción que fresca el rendimiento debido a lo rudimentario del OS de Nintendo., indudablemente les daría mucho poder dado que siendo los propietarios pueden potar las virtual console´s desarrolladas y en general portar aplicaciones Wii U/Wii. Seria un desastre para los lloricas de las third parties quienes no se han detenido a dominar el OS actual. Como estrategia es interesante ya que al representar la tercera iteración de IOS mostraría la manipulación que han orquestado las third parties en esta generación de PCs capados llamados consolas.
Seguro el Sensei Urian podría sacarnos de la duda en otro articulo con apreciaciones.
Un gran misterio, hasta enero 12 de 2017 sabremos!! yo seguire ahorrando para el lanzamiento porque apuesto que seguirán con esa absurda estrategia de reducir el inventario para aumentar el deseo de compra.
Hasta la próxima!! a disfrutar las fiestas!!
Pues por el hecho que esta comentando que NERD esta muy metida en el tema de la Consola Virtual diría que el SO elegido por Nintendo es el mismo que esto:
Si, el de la NES Classic Mini aunque personalmente no creo que este sea completamente nuevo sino que pienso que Nintendo en vez de adoptar «Cafe» ha adoptado el de 3DS y lo ha hecho evolucionar en Switch aprovechando la mayor cantidad de RAM disponible en el sistema y la mayor potencia de la CPU para las funciones en segundo plano.
Ahora bien, le toca ahora al tema del vaso medio vació y es el hecho que pese a ser una excelente portátil a nivel técnico es en estos momentos una pésima sobremesa por dos motivos que son potencia y almacenamiento y aquí es donde tengo que responder algunos de los comentarios que ha realizado la gente como el siguiente:
Parece que definitivamente han desenmascarado a Nintendo. Ya no les interesa el mercado de sobremesa tras el descalabro de WiiU. Ahora queda más claro que nunca que Switch viene para ser la nueva portátil de Nintendo, aunque están siendo lo suficientemente listos como para seguir apoyando 3DS hasta que la nueva se asiente en el mercado.
Entre unos y otros hay una polaridad que realmente da asco. A mi Switch me parece una consola pensada para Japón donde las portátiles llevan años comiendose a las de sobremesa y donde la función híbrida tiene sentido pero no en occidente donde la consola no es lo suficientemente buena en ese modo y generará no-consumidores en ese aspecto. El comprador de juegos de PC, PlayStation y Xbox lo verá como un producto de gama baja y no solo el comprador de estos sistemas sino también el desarrollador y es que como sistema de sobremesa Nintendo Switch es malo y la gracia real para mi no ha estado jamás en el modo sobremesa, para mi la gracia esta como consola portátil donde para mi es excelente y si Nintendo dejará que en modo portátil acceder a toda la velocidad de reloj entonces sería el acabose.
En cuanto al tema del formato de almacenamiento, las Gamecards son mucho más caras y son vistas con recelo por los desarrolladores, ya vimos como en la anterior generación ese modo de distribución fue rechazado por los editores y desarrolladores independientes en portátiles pero es que en sobremesa la cosa es aún más complicada porque hace años que se utiliza el formato óptico.
¿Entonces? Os va a sorprender, pero no pienso que Nintendo haya abandonado el mercado de las consolas de sobremesa, pienso que Switch es un stopgap, es el salto generacional que les toca para sustituir a 3DS después de unos 5 años y medio a la venta y con esta en fase de declive desde hace años. El tema del dock es un añadido y pienso que Nintendo va a sacar una Switch de sobremesa pura y dura en un tiempo, con puerto para las gamecards pero con suficiente potencia para portar los juegos desde otras consolas de sobremesa y donde el sistema utilizaría una versión escalada hacía arriba de lo que tiene Nintendo Switch pero añadiendo cosas como un lector BluRay y un Disco Duro en el sistema. No se si Nintendo con Switch va a sacar juegos solo «modo sobremesa» por el hecho de necesitar la potencia de la GPU al 100% pero para mi tiene sentido el hecho de que tengan una sobremesa pura en la recámara por el hecho que mirando como es el mercado no-japonés tiene sentido que lo hagán.
Se dice que Nvidia presentará la nueva Nvidia Shield en pocas semanas en el CES, me pregunto si Nvidia habra utilizado el SoC con Volta del que hablaron hace unos meses.
Una versión con una GPU de 512 núcleos con overclock y memoria más rápida sería ideal para una Switch sobremesa 1080P que podría aparecer en pocos meses en el mercado para poder recibir ports de PS4 y Xbox One. Pero creo que esa versión de la consola esta por el momento en espera a ver como funciona el modelo inicial de Switch.
Un saludo y Felices Fiestas. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Mira esta noticia :
https://elchapuzasinformatico.com/2016/12/nueva-nvidia-shield-tv-geforce-gtx-1050/
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Mas bien como un jarro de agua fría
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xacto, es lo que digo
como portatil cumple… solo falta saber la duracion de la bateria.. para saber si es una portatil de verdad, o solo una portatil para no salir de casa…, dependeindo de la duracion.. si no da mas de 3 horas… vamos como no la saques, justo habiendola recargadao.. vamos… sales y se acabo
salvo eso como portatil cumple
ahora eso de portatil con graficos de ps4 como se jactaban algunos.. el jarro de ahua fria a sido epico… vamos es que cualquiera que SEPA algo o se informe sabe que es IMPOSIBLE hacer una portatil con la ptencia de ps4, si no que hace sony haciendo el estupido entonces con disipadores y ventiladores????
hay que pensar leñes un poquito
ahora la otra cosa que se jactaban era el tema como sustituta de wiiU hay la matan, como sistituta de wiiU es un DESASTRE, es una birria… ya que como mucho optimizando bien… tendra los mismos graficos que wiiU
o sea como dije en el otro hilo.. nintendo ha matado sus consolas de sobremesa… ya no sacan consolas sobremesa un poco inferior.. ya es que es inferior a la SUYA que sustituye!!! que tela!!!
con esto declara sus intenciones…
nintendo S es una PORTATIL con OPCION de TV punto.. y que nintendo NO tendra sobremesa por lo menos durante 3 años MINIMO , si le dan por sacar otra mas adelante que yo creo que NO
asi que entre antes los fanboys nintendokids lo vayan asumiendo MEJOR!!!!
y me reafirmo en lo que dije en el anterior hilo, yo estoy pendiente de saber la bateria, y mas datos de juegos retrocompatibilidad… sea por su tienda online…. etc de port de wiiU, new3ds etc… para decidirme si me pillo una new 3ds XL o una nintendoS
SOLO para tener los juegos d enintendo para atras.. ya que pro lo que se ve… por los anuncios y rumores, n intendo S va a ser la consola de nintendo d elos REFRITOS y REMASTER y REMAKE de juegos de cube, wii, wiiu, 3ds etc
si esto es asi, me pillare la nintendo S , si no.. me pillare una new3ds baratita de 2 mano y a tirar millas
y lo REPITO… mientras los fans de nintendo en vez de criticarme a mi y a gente como urain que dicen las verdades de las malas cosas que hace nintendo…. criticarais a nintendo haciendoles llegar vuestro disgusto pro sus actuaciones, por su catalogo, por su etc etc errores… mierdas que sacan etc…. nintendo habria cambiado y ahora seguro qeu estaria mejor.. pero no los fanboys de nintendo mierda que hace o saca nintendo , dicen que es una marabilla
pues ale .. hay lo tneis nintendo dejando de sacar sobremesa.. de hay a que salga mal y tenga que dejar de hacer consolas…. solo queda la MITAd de camino.. gracias a vosotros fanboys de nintendo… hacemos mas nosotros por nintendo que vosotors… diciendo a todo que bien.. en vez de criticar LO CRITICABLE ojo..
un saludo y vamos a esperar a 13 de diciembre y saber mas.. proque son capaces de que ni dicen bateria, ni dicen precio hasta marzo.. y como el 13 no digan TODO, me veo un RETRAZO de lanzamiento de nintendo S, y los rumores de que no sale zelda en wiiU, me los creo… porque nesesita vendeer nintendo S
veremos que pasa
pero ya le puede salir bien.. porque pinta otra SEGA!!!
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¡Hostia Nolgan, mi Canario preferido! Me alegra leerte de nuevo ;-D.
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ahora nintendo tien que convencer a las familias de que pillen la nintendo S para jugar en vez de su ipad que es mil veces mejor que nintendo s en todo y Ttambien se puede conectar a la tv, o cualquier movil o cualquier tablet!!!!
ademas de que su protabilidad dista mucho vs 3ds y new 3ds.. que es uan de las ventajas que tenia vs vita.!!!, de llvarlas en el bolsito o el niño en al mano etc etc
vamos… cosa que el tema de fragilidad..veremos..
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Primero, estoy de acuerdo en que hay que criticar a Nintendo lo que hace mal, no me gustan tus formas pero sí estoy de acuerdo en el fondo. Aunque de igualar esto a lo de SEGA hay todavía mucho (Ahi creo que te pasas tres pueblos XD) Nintendo puede perder relevancia, puede perder mercado pero a día de hoy no «pierde» dinero (reduce sus ingresos pero no eran pérdidas netas creo recordar)No es lo ideal pero ellos sabrán que hacen con su empresa
Segundo, ¿no pensaís que tenemos un doble rasero con el hardware de nintendo comparado con todos los demás? Y aquí incluyo a todos, no solo tu o yo.
Es decir, Lo comparamos con las consolas, con los móviles, con las tablets y sus precios de salida (oficiales, que siempre hay ofertas):
PS4: 399€ (Bravo, baratísima, viva sony)
XBOX1: 499€ (uuuuh fuera) 399€ sin kinect (ahora si, esto debido ser el primer día bravo)
PSVita: 250€ Wifi 300€ 3G (Se come a 3DS por todos lados)
iPad Air 2: 429€ (Es mucho mejor que cualquier tablet viva apple)
iPhone 7: 769€ (El mejor, deme 2!!) OJO, el Plus 909€!!!
Samsun galaxy S7: 719€ (Uooo mas barato que el iPhone que apple son unos peseteros!!)
Switch: RUMOR 250-300€ Lo mismo que Vita en su día (Carísima NINTENDOOOMED!!! Por ese precio que le jodan!! Michael Patcher predice que si vale más de 300 nintendo se va a la mierda. Con ese hardware tan de 2014. Un iPad es mejor!! Los niños juegan ahora en el iPhone!!)
Creo que la gente le EXIGIMOS a Nintendo hardware actual a precio irrisorio cosa que a los demás no. Y no se porque. Pero si sacaran una sobremesa muy superior a PS4 Pro por 450€ (superior a los 400€ de esta) nos tiraríamos encima y anunciarían el final de nintendo y bla bla bla
Urian, que piensas? existe ese doble rasero?
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ya ya.. es que me suelo explicar mal.. y +1 lo de sega no lo decia por meter mal.. si no pro AVISO…. de que puede que si no se hacen bien las cosas, puede!!! llegar a eso…
no que YO quiera eso…
te entiendo… y creo que enteindes que no lo digo por mal meter.. y sorry pro no explciarme exactament como quiero o lo que quiero decir.. pero veo que entiendes el fodo por donde voy
que como e dicho soy el 1º que estoy interresado
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sobre el hardware es la misma nintendo en al que se a metido en este fregado.. ANTES nintendo vendia POTENCIA… y sus fan decianq eu snes etc era las mas potentes , pero como nintendo ahora no publicita potencia… ahora los fans dicen que nintendio nnca piensa en la potencia si no en la jugabilidad
cosa que es FALSO
sobre el doble rasero… yo por mi parte no por lo menos.. si el hardware de nintendo no tiene pontecia no es culpa mia.. es por culpa de sus usuarios de NO quejarse!!! a nintendo… y si es menos potenete pues lo es..
ojo con eso estoy con urain, menos potente no significa PEOR consola… si que puede desplegar cosas menores en tema grafico.. y pro ende mundo menos ricos etc.. pero no PEOR…
los que pedimos potencia no es solo por culos graficos.. si no proque mas potencia repercute tb en mundo mas RICOS.. mundos con mas posibilidades, , mundos con mas ambientacion etc etc y que no es enemigo de jugabilidad… como tratan de hacer ver los adoradores de nintendo..
que haya gente que si que odie a nintendo… pues seguro hay pa to en este mundo
yo te a seguro que no.. por mi parte peor no voy a decir que algo es marabilloso cuando es uan mierda.. y ojo no digo que nintendo S sea una mierda.. ya lo e dicho.. como portatil va a estar muy bien… dependiendo de la bateria y su precio, pero como sobremesa hay que admitirlo es un desastre… «» pero es mas pro gente que se pensaba que una consola portatil podria hacerlo mismo que una sobremeasa y eso es muy muy dificil, aunque creo qeu cumplira
un saludo y gracias por entenderme… y no ir a degallo pro mi mala explicacion de loq eu quiero decir, a veces parezco muy tajante e brusco en als cosa que digo y mas con las faltas de ortografia no ayudan sorry
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No te preocupes, me gusta discutir pero ya sabes, por escrito no se ve la intención y pareces mas enfadado 🙂
Yo de potencia, resolución y cosas así pues…nah Leo lo que pone Urian, veo cifras de Flops y me quedo igual. Juego en el salon a bastante distancia de la tele y no veo diferencia en la resolución casi nunca. Lo que me quedé atento de switch en cuanto hablaron del tema es que a diferencia de WiiU si que era dx12, vulkan, Unreal 4 y todas estas herramientas que utilizan los desarrolladores. Y desde la ignorancia dejo la pregunta:
Siendo la Switch inferior en potencia pero soportando los motores y herramientas, puede mover cualquier juego? (con bajada de calidad claro) Y pongo un ejemplo, yo que se, Infinite Warfare (que no he jugado así que me invento los datos)
Un PC de los gordos: 1080p 60fps estables y sobrado «Very high» en todas sus opciones
PS4Pro, Scorpio: 1080 60 estables Opciones en «high», También reescalado 4k en «normal»
PS4, XB1: 900p 60 con caídas y calidad «normal»
Switch: 720p 30fps texturas en «baja» calidad
Gráficamente inferior pero con juegos multiplataforma es posible? No sería esto más importante que los Tflops?
Y lo del doble rasero no lo digo por la potencia esperada o no, lo decía más por el PRECIO. y quiero decir que si ahora nintendo presentara una PS4Pro IGUAL completamente pero con la pegatina Nintendo con los MISMOS JUEGOS y el MISMO PRECIO, sería criticada? yo creo que si, que lo veríamos CARO siendo exactamente IGUAL (y suponiendo igual apoyo de thirds)
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Es que sigue sin tener sentido el downclock. No ahorran costes, el shield lo tiene creo a 1 ghz y el google pixel c a 800 mhz. Si hipoteticamente a 1 gh la bateria durara 3 h tendria sentido bajar a 750 mhz para llegar a las 5 teniendo en cuenta que doble frecuencia cuadruplica el consumo
Y esto seria para el modo portatil ojo
Me suena que leí que el s.o. Está hecho por nvidia y parte de linux creo.
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si ahorra costes… piensalo BATERIA mas pequeña… menos tamaño de la consola etc etc
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Venga ya. La bateria es la misma, lo que quieren es aumentar la autonomia.
El tamaño de la consola tampoco cambia. No necesita espacio para ventilar ni colocar ventiladores grandes.
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Una cosa es presentar el vaso medio lleno o medio vacío, o ambas cosas y allá cada uno que interprete lo que quiera.
Lo que has hecho en la anterior entrada, no es ni medio profesional.
Claro que si de lo que se trata de generar polémica y visitas…
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Percibo hoy un tono menos catastrofista que el de ayer.
Está claro que como consola portátil es muy potente, las comparaciones hablan por sí solas. Como sobremesa sí, a estas alturas es una broma de mal gusto.
Imagino que en el diseño del cacharro los señores de Nvidia y Nintendo habrán tenido que poner en contraste y equilibrar muchos parámetros, y no habrá sido nada fácil. Muchas de las decisiones se explicarán por un afán de Nintendo de tenerlo todo bajo control con su hardware e intentar ofrecer una batería con una duración aceptable, supongo. Además de llevar el producto al mercado con un precio atractivo para los posibles compradores.
Realmente estoy muy desorientado con respecto a los planes a medio-largo plazo de Nintendo con respecto al lanzamiento de su hardware. Está claro que por ahora promocionan la consola como una sobremesa para no eclipsar a 3DS en sus últimos coletazos, pero siento como que no me extrañaría demasiado que no volvieran a sacar una consola de sobremesa.
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quedan días para ver buena parte de los detalles finales. bueno, detalles, dudo mucho que nintendo de de forma expícita los detalles de la consola por que no lo hace desde hace años. es decir, tema de potencia y demás.
Pero si digo, que la gente se prepare para las decepciones por que los intereses estaban altos, y la realidad es diferente.
Y sobre el juego del niño y el perro. si, pinta bien, pero eso es más mérito del motor que del sistema en si. Epic games con su unreal engine 4 ha hecho autenticas maravillas en cuanto a escalabilidad y compatibilidad con sistemas modestos. no en vano, el motor funciona bien en un NEXUS 5 de 2013 con el SD 800 o un iphone 5 de 2012 (procesador a6), y no con malos resultados precisamente.
asique, a ver que pasa al final. y por favor, sobre el precio, en este sentido. si. APOSTAD ALTO. no creo que baje de los 250. por que quitando el excepcional caso de Game Cube, nintendo no ha rebajado practicamente nada sus consolas y juegos a lo largo de los años.
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Creo que no la comprare pero pienso que es importante que la vendan como lo que es, osea una portátil que no vendan más humo (es que en serio yo no la usaria con el dock más que para cargarla)de hecho ahora lo único k me gusta de la consola es el múlti jugador que mostraron en el video y seria genial que funcionará así también para online pero eso ya seria pedir mucho
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Vuelvo a comentar lo mismo del post anterior, estan haciendo afirmaciones en base a una especulacion, el que hayan acertado los de digital foundry en mayor o menor medida en el pasado, no es sinonimo de certeza, sino hasta que la propia sony , microsoft o desarrolladores han servido de fuentes primarias para desmenuzar todo el alcance del hardware, por lo que estos post estan en contradiccion de la filosofia de urian, recalco, espero un analisis de urian con fuetes primarias , entonces podremos opinar con bases , todo lo que se opine antes no tiene mucho sentido mas que generar controversia innecesaria por el momento
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Hay rumores de rumores uno mas creíbles otros meno, yo lo que me pregunto es por que cuando el rumor tratado era que llevaba un Pascal no había lío con las fuentes
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Urian, ¿que opinas sobre este análisis? http://www.vandal.net/foro/mensaje/926513/analizando-la-potencia-de-switch , no lo veo del todo descabellado
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Ah… Las pajas mentales si que son validas si la hiperbole es positiva.
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La hostia, espero que seas sarcástico, chorradas de Cloudcomputing que ACUMULAN TFLOPS LOL. Si no estás siendo sarcástico y vives cerca de Pontevedra quedamos y te doy unas clases rápidas para que entiendas la barbaridad que se suelta en ese foro.
No te lo tomes a mal no nacemos aprendidos pero me sorprende que alguien mínimamente curioso no se percate del disparate que afirma que una instrucción de la arquitectura x86 permite acumular Tflops para meter a gráficos y soltar que se carga cual batería y te suelta 10Tflops a la cara y a tiempo real, el tipo que lo afirma debe meterse Farlopa con Colacao todas las mañanas «CocaCao».
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Desde el desconocimiento. ¿Era necesaria la ventilación activa después de ese underclock? ¿tal vez para alargar la vida de la consola? tal vez sería mala imagen si empezara a circular por internet comentarios de usuarios que la consola les falla como en otras consolas de sobremesa, no se, por decir algo.
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Esa es una interrogante que se esta discutiendo mucho, con estas specs la verdad que no es necesario ventilación activa en modo portatil (quiza tampoco en sobremesa) y las patentes que salieron a la luz hace poco dicen que inclusive en modo portatil el fan esta activado.
Algo que Digital Foundry dijo es que quizas (aunque no lo creen) que la consola tenga mas SMs de lo que la mayoria espera (se espera que sean 2 SMs ya que el Tegra X1 tiene eso). Al tener mas SMs se tendría mas potencia aunque se disiparía mas calor, de ahi el fan.
Si tuviesemos 3 SM pasariamos a tener 230,4 GF (460,8 GF en FP16) para sobremesa y 576 GF (1152 GF en FP16), seria una GPU mejor y acorde a los rumores que se decian antes. Pero bueno, el 13 saldremos dudas.
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Gracias!
Aunque dudo mucho que Nintendo de especificaciones técnicas. Para ella no tiene sentido porque no puede competir en esto. Supongo que lo sabremos por Nvidia, o métodos no oficiales 🙂
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Por que les cuesta aceptar las cosa si hasta emily rogers ya se monto a la idea sólo que ella no opina positivo ni negativo, además fuente primaria? osea hay que esperar entonces a que alguien compre la consola y la desarme por que Nintendo no tiene la costumbre de presentar las especificaciones de sus consolas, de hecho fue por ello que conocí este Blog cuando analizaban las prestaciónes de la N64.
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Ya salió que el sistema operativo de la NES Mini es un GNU/Linux al cual le han bloqueado ciertas partes para evitar su modificación, pero luego el selector de juegos y los emuladores son programas normales de Linux. Yo lo vería como una opción factible, sobre todo teniendo en cuenta que el soporte de Vulkan en Linux ha empezado siendo muy bueno por parte de Nvidia.
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Fuente por favor.
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En la página de Nintendo, para cumplir con las licencias opensource lo indican: https://www.nintendo.co.jp/support/oss/#other
También en Ars technica dicen «Or, at least, your own Linux kernel. The NES Classic Edition already runs on Linux, and Nintendo has complied with open source license rules by offering downloads of the tiny hardware’s Linux source files.»
[http://arstechnica.com/gaming/2016/11/nes-classic-joins-the-can-it-run-linux-club-has-custom-distro-installed/]
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Esto seguro que os parece interesante: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1327012
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La verdad es que si, gracias 😁
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¿Que significa eso? gracias
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Un desarrollador que trabaja con Unreal Engine ha detectado tras una actualización que para trabajar con él en Switch existen dos configuraciones predeterminadas: una para el modo portátil y otra para el modo sobremesa. Cada una de ellas tiene sus propios valores para distintos parámetros gráficos y efectos, así como para la resolución.
http://nintendoeverything.com/different-settings-for-docked-portable-switch-modes-spotted-in-unreal-engine-4/
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¿Es buena o mala noticia el soporte de Vulcan?
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«Diferentes configuraciones para modos acoplado y portátil de Switch son detectados en Unreal Engine 4
En las últimas semanas, hemos escuchado más y más información acerca de los diferentes modos de Switch cuando está acoplada y cuando el dispositivo se está reproduciendo como una unidad independiente. Eso culminó con un informe de Digital Foundry hace sólo un par de días. La publicación afirma que Switch, cuando está en modo portátil, funciona con un 40 por ciento de la velocidad de reloj del dispositivo totalmente acoplado.
La versión 4.14 de Unreal Engine 4 fue lanzada hace un mes y ahora un desarrollador ha encontrado algunos descubrimientos interesantes que dan credibilidad a algunas de las especulaciones recientes.
Un archivo en la rama principal de Unreal Engine 4 muestra nombres para Switch, SwitchConsole y SwitchHandheld. Como señala el desarrollador, “la configuración de SwitchConsole es una muesca más baja que los valores por defecto de UE4 usados en PC, PS4 y XB1”. Se cree que los ajustes “sirven como un buen punto de partida para que un juego UE4 de PS4 / XB1 funcione aceptablemente en Switch. “
Una configuración (específicamente de ScreenPercentage) se establece en el 66 por ciento y coincide con hablar de Switch que se muestra en 1080p mientras está acoplada y 720p cuando se juega como una portátil (66 por ciento de 1920 x 1080 es 1280 x 720). Sin embargo, en lugar de sólo reducir la resolución a 720p en modo portátil, el motor también reduce la configuración gráfica. Unreal Engine 4 se establece en “FXAA” en modo consola, pero cambia a “FXAA más rápido” en modo portátil. También vale la pena mencionar que Switch utiliza la ruta completa de renderizado diferido de Unreal Engine 4 en lugar del renderizador “móvil”.
Podéis ver los ajustes a continuación:
[Switch DeviceProfile]
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=2
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=2
+CVars=sg.ShadowQuality=2
+CVars=sg.PostProcessQuality=2
+CVars=sg.TextureQuality=2
+CVars=sg.EffectsQuality=2
+CVars=r.ScreenPercentage=100
[SwitchConsole DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
[SwitchHandheld DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=1
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=1
+CVars=sg.ShadowQuality=1
+CVars=sg.PostProcessQuality=1
+CVars=sg.TextureQuality=1
+CVars=sg.EffectsQuality=1
+CVars=r.ScreenPercentage=66
»
esto descarta completamente los rumores recientes de frecuencia absurda.
1=bajo
2=medio
3=alto
4=muy alto (solo pc)
medio sería propio de one en full hd estilo rise of the tomb raider con algunas cosas en alto como las texturas. depende del juego, tal vez en rise haya algunas opciones mas a parte de texturas, no me acuerdo.
por defecto considera que en modo portatil va en bajo, ok, pero conectada al dock va mas o menos como la one. por otra parte no veo donde pone la resolucion 720, puede ser en bajo y full hd pero podemos dar por hecho que la pantalla es 720 asi que es bajo y 720p.
en modo portatil iria en bajo y 720p, algo muy coherente con ese modo, pero que dudo mucho que sea con una frecuencia menor de 400 mhz que la dejaria por debajo de wii u en fp32
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Y con los datos de UE4 se acaban las tontas profecías de esta entrada, vaya «Zas en toda la boca» se ha llevado Urian xD
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Segun laure kate dale .el dvkit de octubre es mucho mas potente que los de julio. seguramente el analisis y espeficaciones de eurogamer es de dvkit, julio estoy convencido que sera pascal no solo por estas declaraciones de laura sino tanbien por las Takashi Mochizuki http://www.nintenderos.com/2016/12/rumor-sobre-la-potencia-de-nintendo-switch-transmision-usb-c-y-mas/ http://dfxtech.es/wp/los-ultimos-devkit-switch-serian-mas-potentes-los-anteriores-los-se-basan-los-rumores-potencia/
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