Llevo unos dias desconectado de las noticias sobre videojuegos para jugar a los videojuegos que tengo pendientes pero hay un tema que me gustaría comentar desde hace tiempo y que tiene que ver con un juego al que le estoy dedicando muchas horas de desfogue cada día (aparte de otros) en mi PC, un juego que ha sido altamente criticado por cierta gente en concreto por el simple afán de criticar.

overwatch-review-screen-3-0

Overwatch ha sido mi elección estas navidades, lo estoy disfrutando en grande por las noches aunque soy un jodido Noob y hay partidas donde me matan como si nada, pero al menos en este juego no me estoy encontrando con los clásicos tramposos de otros juegos y si aparecen estos no proliferan en absoluto. ¿El motivo? Blizzard por su experiencia en World of Warcraft ha adquirido la capacidad de ir parcheando el juego de manera eficiente y dado que dependen de la salud de su comunidad no tienen problemas en desinfectarla de elementos indeseables.

¿Por qué digo esto? He visto como grandes juegos del género están llenos de Cheetos en sus partidas online, es decir de tramposos cuyas balas atraviesan paredes o tienen auto-apuntado e incluso poderes telequinéticos con solo mover el cuchillo y lo peor es que en muchos de estos casos los desarrolladores tienen una nueva entrega de la saga a la vuelta de la esquina y no les interesa mucho mantener sano el juego actual por lo que lo dejan caer en PC esperando que la gente pique y se compre la siguiente entrega dejando al juego actual abandonado y el caso es que los juegos de Blizzard tienen una comunidad que dura no una temporada sino años y por otro lado como he dicho antes Blizzard cuida de su comunidad y hace que esta no caiga en desgracia al controlar que los Cheetos no tomen el control.

¿Por qué digo eso? Fácil, hay cierta empresa cuyo nombre en algo negativo resulta una enorme herejía que tiene que sus juegos llenos de Cheetos que han convertido la comunidd en una puta mierda. En Blizzard en cambio empezaron a aceptar id real… ¿Que significa esto? Pues que al tener ellos tus datos reales asociados a tu cuenta no puedes volver a entrar al juego haciendo trampas. ¿La otra compañía? Les importa un bledo, banean la cuenta del tramposo, este se hace una nueva y compra el juego o se lo descarga de nuevo y aquí no ha pasado nada. Eso si, mucha gente cuando habla de la otra compañía actuan de la siguiente manera…

maxresdefault

Pe… pe.. pero Urian… ¿No estas exagerando un poco? 

Bueno, lo que quiero que queda claro es que en un juego online son muy importantes dos cosas:

  1. La longevidad del juego durante años y una forma de joder dicha longevidad es sacar nuevas entregas de la saga en poco tiempo que resultan cada una un lanzamiento nuevo.
  2. La salud de la comunidad, evitar que el juego se lleno de tramposos que acaben jodiendo la experiencia de juego.

¿Y con que nos hemos encontrado? Elementos patrocinando juegos que en PC ya tienen esos dos problemas hasta la raiz como es el Battlefield I de EA mientras insultan al Overwatch y todo porque el juego de Blizzard es un juego que va a acabar cambiando las normas de los FPS por completo solo por la forma en la que Blizzard ha hecho siempre las cosas de cara al online y la comunidad. Por otro lado también he oído por ahí cosas como que la campaña del Titanfall 2 y la del último CoD son muy buenas… ¿A que viene esto? Pues porque saben que Overwatch ha eliminado por completo del mapa la política de juegos anuales del género, no pueden competir con él porque saben que cuando las comunidades de esos tres juegos estén secas completamente Overwatch continuara siendo jugado, de ahí a cambiar la narrativa a la campaña… ¿Y quien compra un modo campaña a precio completo? Nadie y lo saben, pero al mismo tiempo saben que la situación ha cambiado por completo.

¿El único juego que se puede salvar de la quema? Posiblemente Destiny 2, pero hay un elemento que no me gusta para nada y es muy sencillo de explicar. Activision revendio el juego por segunda vez cuando salió la expansión de “El Rey de los Poseidos” por el hecho que un modelo de FPS con expansiones va en contra del modelo que tenía Activision con los CoD y el hecho de sacar una segunda parte que le haga un botón reset a todo es la demostración de la obsesión por aferrarse a cierto modelo de negocio.

Anuncios