Uno podría pensar que el hecho de que EDGE le dedique una portada a la Nintendo Switch es para hablar bien de ella, nada más lejos de la realidad.

hwk31bt

Sony esta utilizando su enorme capacidad de astroturfing y viral marketing a toda potencia por un motivo muy simple del que muchos no quieren oir ni hablar. Las dos únicas veces que Sony ha perdido de manera abrumadora ha sido contra una portátil de Nintendo que los ha eliminado del mercado de las consolas portátiles por completo y es por ello que los medios especializados que en su mayoría son Pro-Sony no dudan en filtrar propaganda como pseudo-información. ¿Por qué lo digo? Bien, el contenido del artículo de marras se puede resumir de la siguiente manera:

  • El catálogo de lanzamieno es una mierda.
  • El apoyo de terceros es peor que el de Wii U en el lanzamiento.
  • Afirman que juegos como MK8 y Splatoon 2 son juegos que deberían haber sido de lanzamiento y que se utilizarán para paliar la enorme sequía.
  • Dicen que el precio de la consola es demasiado alto y debería incluir un juego.

Es decir, echan mierda, pero lo que es realmente remarcable de la narrativa son los siguientes puntos, el primero:

  • Como portátil tiene que competir contra los dispositivos inteligentes y sus juegos gratís.

Estos desinformadores hipócritas se estarían echando pajas si la cosa fuese una PlayStation Switch pero tienen tan metido hasta el culo el rabo de su amo Sony que no dudan en repetir la famosa excusa de Yoshida después de que Sony abandonase de manera patética la PS Vita y se saliese posteriormente del mercado de las portátiles como consecuencia. No quieren decir que Nintendo con su portátil más floja de la historia (3DS) les ha echado del mercado y por eso repiten el mantrá de que las consolas portátiles están muertas frente a los smartphones mientras repiten lo de los «juegos grátis» en móvil como si esos juegos no pudieran aparecer en la Nintendo Switch.

El segundo punto es:

  • Switch+Zelda esta al mismo precio que la PS4 Pro y la PS VR  y es significativamente más cara que una PS4 Slim o una Xbox One S con un juego.

Esto no es más que una obsesión desesperada por parte de esta gente por controlarnos el dinero, pero sobretodo es una obsesión desesperada para que no nos compremos la Switch. ¿Quienes son ellos para impedir que usemos nuestro dinero como queramos? ¿Quienes son ellos para decirnos a nosotros que o a quien votar con nuestro dinero? No son más que corruptos vendidos porque no hemos visto eso nunca en ninguna consola. ¿Nunca? Bueno, si que lo vimos en su día con una consola en concreto y lo comente en una entrada en este mismo blog.

No os engañeis, esta vez no es «La Industria» la que esta atacando a la Nintendo Switch porque al contrario de lo que ocurría con Wii esta no es un peligro para ellos pero si que lo es para Sony en estos momentos que lo que teme enormemente es el historial de Nintendo en portátiles que es impecable. Por otro lado dado el fiasco comercial de Wii U por un lado y el hecho de que Microsoft no tenga presencia casi en muchos paises ha hecho que al final Sony se haya quedado como un monopolio casi de facto y hemos vuelto a la era de PSone y PS2, la era donde los Sony Retards de los medios se pueden quitar las caretas y mostrar sus colores sin tener que ocultarlos bajo una falsa imparcialidad y se conviertan en voceros de los intereses de la compañía.

La prensa especializada no es vuestra aliada sino que es vuestra enemiga porque vosotros sois el producto de dicha prensa especializado, intentan cambiar vuestra percepción de la realidad no explicando el «qué», «quién», «cuándo», «dónde» y  el «por qué» sino directamente diciendo lo que tenéis que hacer con vuestro dinero, a que consola tenéis que votar. ¿Me importa a mi que hagáis con vuestro dinero? ¿Tienen ellos la potestad? No, no la tienen ellos ni la tengo yo pero es que si no véis que vosotros sois el producto para esos medios entonces tenemos un problema gordo. ¿Que significa dejar de ser producto? Significa dejar de ser juascor, no significa que dejan de gustarte los videojuegos sino quedar libre de la atadura.

eveyfree

El mejor tipo de jugador es el Lapsed Gamer, el que no vive del hype y el que disfruta del medio de manera atemporal. Es como el que entra en la vieja tienda de libros para ver que nueva obra literaria desconocida va a descubrir o en la vieja tienda de discos. El juascor gamer en cambio es como la persona que conoce solo la lista de los libros más vendidos y de los discos más vendidos y basa su consumo en eso. Es decir, es una marioneta comercial y los titiriteros son los medios.