La disparidad arquitectural entre Wii U y Nintendo Switch hace que sea una banalidad comparar ambas consolas en lo que a especificaciones técnicas se refiere y en especial en la potencia de coma flotante donde solo es comparable bajo la misma arquitectura. En el caso de PS4 y Xbox One la comparativa es viable porque la GPU tiene la misma arquitectura.

La GPU de Wii U sería como una Radeon 4770 a la que se la ha reducido todo a 1/4 y se le ha bajado la velocidad a unos 550Mhz.

hd4770

Por lo que:

1046/4= 261.5

550*(261.5/750)= 191.77.

La GPU del Tegra X1 es 1/3 de la GeForce 950:

gtx950

5211/3= 1737

Para la velocidad de reloj tomare los 307.2 Mhz y los 768 Mhz que dio Digital Foundry.

307.2*(1737/1024)= 521.1

768*(1737/1024)= 1302.75

¿Pero como se comporta frente a Xbox One? Bueno, esta tiene una R7 260 Pro de GPU dentro del SoC…

R7260.PNG

… por lo que:

Xbox One = 853*(2883/1000)= 2459,2

Xbox One S = 911*(2883/1000)= 2626,42

Como véis la GPU de Xbox One cuasi duplica en potencia a la de Nintendo Switch en modo no-portátil.

Y ya para terminar el último chip que me gustaría destacar es el RSX de PS3, el cual es una GeForce 7900 GTX a 550Mhz.

gf7900

Por lo que:

550*(301/650)= 254,69

Teniendo todas estas cifras en cuenta la cosa nos quedaría más o menos de la siguiene manera:

potenciarelativagpus

Obviamente esto es solo la potencia de las GPUs, sin tener en cuenta otros elementos del sistema. Por otro lado no olvidemos que todos los juego de Switch han de funcionar en en el modo portátil (HHM) por lo que esa es la potencia referencia para los desarrolladores.

Espero que esta simple entrada haya puesto la situación de Switch en cuanto a potencia técnica en perspectiva respecto a otros sistemas que han habido en el mercado y que hay en el mercado.