No tenía pensado realizar esta entrada pero Digital Foundry ha actualizado sus specs de Switch añadiendo una velocidad de reloj más en modo portátil. Donde la consola pasaría a tener una velocidad due 384 Mhz. Antes de continuar he de aclarar dos cosas: 

  1. La entrada sobre la potencia relativa de la GPU no la he tocado todavía mientras escribo esto. Sera reeditada a muy pronto en unas horas.
  2. La CPU no se ha visto cambiada.

Los 384 Mhz coinciden con una velocidad base de 76.8 Mhz. De esto hable en una entrada reciente por lo que habrían colocado el multiplicador de la GPU a 5X en vez de 4X.

¿Y que hay de la velocidad en modo sobremesa? DF sigue defendiendo que la velocidad es de 768Mhz que son las 2.5 veces respecto a 307.2 Mhz. Lo que resulta en el escalado del multiplicador de 4X al de 10X. Pero para escalar desde 5X necesitamos escalar a 12.5X y como no existe ese multiplicador a 13X y esa no es una velocidad soportada.

Esto significa que los juegos que en modo portatil vayan 720P/384 Mhz en modo portatil para ir en sobremesa a 1080P sufriran recortes o van a ir a menos resolución sin sufrirlos siendo 900P la resolución que seguramente escogeran la mayoría de los juegos al renderizarse en modo dock.

Lo otro que comentan es el extraño fillrate de los ROPS, donde afirman que el núcleo asignado al sistema operativo se reserva el 10% de la GPU. Esto no es algo exclusivo de la Switch ya que ocurre con otros sistemas que llevan el X1 (Recordemos que Switch lleva una versión modificada del mismo) como los dos modelos de la Shield TV. 

Curiosamente uno de los cambios del Tegra «Parker» ha sido el añadido de una segunda GPU mucho más simple para la interfaz del sistema. Pero no creo que Nintendo con tal de ahorrar costes y aplicar mejoras en el rendering de los juegos la haya incluido.