#1 Retorno a Zebes

La mejor manera de destruir por completo el lio provocado entre Sakamoto y Retro Studios es hacer lo siguiente con la trama:

tableflip02

Es decir, borrón y cuenta nueva. Samus Aran es una cazarecompensas que recibe el encargo de la federación de entrar en Zebes, eliminar a los Metroid y destruir a Mother Brain. Es decir… Que la historia sea la del Metroid original de NES.

Esto significaría visitar una versión con gráficos bonitos de Zebes con todas sus areas de Metroid, Super Metroid y Metroid: Zero Mission pero en forma de un 3D enormemente bello, en realidad Tallon IV del primer Metroid Prime se podría considerar una versión en 3D de Zebes sin llamarlo Zebes.

3_01

Sobre la naturaleza de cada una de las areas en otro apartado lo comentare de manera muy resumida.

 

#2 Elementos de Breath of the Wild

Hay dos elementos que considero que deberían introducirse.

El primero sería el de la barra de esfuerzo, como en Metroid este fenómeno no existía previamente esta no se haría crecer como en Zelda sino que estaría bien que añadieran el elemento supervivencia y comer de los últimos Fallout. Es decir, tendremos que mantener a Samus alimentada durante la exploración de Zebes.

El segundo es la capacidad para escalar supeficies, esta dependería de la barra de esfuerzo para poder trapar ciertos elementos del mapa.

#3 Adios a las «puertas»

En los Metroid hemos visto siempre puertas de colores para separar areas, en Metroid Prime se utilizaban para generar un limite de generación del escenario y ahora sería posible un mundo abierto que cargará todo el mapa en memoria por lo que las puertas no serían accesibles.

¿Significa esto que todo el mapa sería accesible? No, para reventar según que superficies haría falta cierto armamento y capacidades especiales por el hecho que con disparos de menos capacidad no se va a poder hacer. Es decir, seguiría habiendo puertas en forma de lugares concretos en el mapa que deberemos forzar para poder explorar y «asaltar» sus tesoros.

#4 Tecnología Robada

Este elemento es polémico, pero de entrada yo eliminaría por completo la Samus Aran criada por los Chozo, es más, eliminaría la presencia de las estatuas Chozo donde se conseguía la actualizacion del traje de Samus y lo cambiaría por tecnología robada a los piratas espaciales. También estaría bien alguna que otra sub-quest donde para conseguir la tecnología al completo se tengan que conseguir algunos elementos por el mapa.

#5 Biomas y Supervivencia

En los Metroid originales el traje climátivo sirve para poder sobrevivir a temperatura extrema. En el nuevo Metroid Samus puede robar parte de los trajes climáticos y/o los planos de los enemigos con tal de poder reconstruir su traje y darle capacidades de aclimatamiento para los diferentes biomas… Pero alto… ¿Que tal una vuelta de tuerca como que los trajes se pueden dañar/romper en combate y tengamos que coger materiales del escenario o nuevas piezas de nuestros enemigos? Obviamente aquí Samus ha de saber reparar el traje y ha de tener la habilidad de al igual que en Minecraft poder mezclar materiales para reparar y/o mejorar los diferentes elementos de su traje.

#6 Física y Química

Este elemento es de Breath of the Wild pero suficientemente importante como existir en este juego también y tener una enorme emergencia en combinación con los elementos que he comentado.

c520beku4aaa6l9

Es decir, Nintendo podría utilizar el motor de juego de Breath of the Wild para el nuevo Metroid. Pero optimizado a Nintendo Switch, creo y llamadme ingenuo por ello que podrá ejecutar el mundo a unos 60 fotogramas por segundo sin verse limitado por un versión del juego en una consola inferior, es decir, no hablaríamos de un port en ningún momento.

#7 Samus Aran

A estas alturas sabemos que Samus Aran es un personaje femenino, y aquí vamos a entrar en un tema que va a hacer que las Sarkeesian se pongan así. Pero el hecho es tan obvió desde hace años que la sorpresa ya ni existe, es parte la cultura popular… ¿Y a que me refiero? Samus no se puede ver como un personaje de formas masculinas incluso con el traje puesto… Su diseño como personaje ha de ser feminizado dentro de unos canones lógicos, no se trata de convertir a Samus en una Bayonetta o en una 2B. Simple y llanamente se basa en diseñar el personaje de Samus para que se note que el traje lo lleva una mujer y que el personaje es feminino, pero siempre dentro de la lógica de la trama… No vayamos a ponerle unos taconazos a la pobre para sobrevivir en un mundo inhospito porque no tendría sentido.

Y aquí me vais a matar algunos, Samus Aran no puede ser un personaje tan masculinizado que hace que algunos lerdos/lerdas piensen que es transgenero y lo defiendan y tampoco puede ser la niña indefensa de Sakamoto. Samus tiene que ser una experta ladrona y saboteadora profesional. Ha de ser una especie Catwoman pero sin elemento sexual del personaje.

GalleryComics_1920x1080_Divergence5-20_CTW_950_dyluxlo-res_Page_4_55511f4d385679.94828992

No ha de luchar por salvar la galaxia, lucha por hacerse rica y sobrevivir. Si se le mete narrativa al juego ha de ser una mujer solitaria al 100%, no una niña indefensa y tampoco convertir a un personaje femino en algo masculino en aspecto y comportamiento. Dicho de otra manera, Samus Aran en el reboot de Metroid que yo haría en estos momentos no puede aparecer como una heroina sino como una anti-heroina que entra en Zebes por dinero pensando que es un encargo fácil y acaba en un planeta inhospito en el que ha de sobrevivir.

El hecho de convertir a Samus en una anti-heroina tiene mucho sentido, más que nada porque al ser una cazarecompensas esta se movería por su propia brujula moral en todo momento y sería una forma de cuadrar el pilar narrativo con el pilar ludológico. Esto por otro lado no tiene porque convertir Metroid en algo narrativo tradicional sino al contrario.

#8 Narrativa

Nuestra Samus Aran es antisocial y desconfiada… ¿Como hacemos que la narrativa sea explicada si no se relaciona con nadie? Pues saboteando ordenadores de los piratas (elemento sacado de Fallout) o incluso buscando emisoras de radio de los piratas para poder escuchar y conseguir información sobre la trama y/o elementos del escenario a descubrir.

¿Y por qué esto? Pues por el hecho de que tenemos que tener la sensación de soledas absoluta.

#9 Piratas Espaciales

Los Piratas Espaciales han de mutar también a ser elementos con estética completamente… Giger.

H-R-Giger-Art-Fabric-Poster-20x13-Print-06.jpg_640x640

The_Space_Jockey

No en vano «Alien» es inspiración para Metroid… ¿Que mejor que los constructos de los Piratas Espaciales y los Piratas Espaciales mismos tengan esa estética completamente biomecanóide? Es más… ¿Acaso no hay nada más Biomecanoide que un cerebro gigante en un tarro?

Metroid-12

¿Que significa esto? Nada de estética Cel Shaded para Metroid.

Con esto termino, espero vuestros comentarios.

PD: Nintendo, toma nota.