Y una buena parte de la culpa es vuestra, por no decir casi toda la culpa.

Y no, no lo digo por decir, el artículo sobre Valve se lanzo con un borrador erróneo y nadie dijo nada, luego he tenido críticas en los comentario que rozan el insulto… Uno se ha cansado ya de esto y lleva días pensando en hacker backup del blog y borrarlo de internet para Adios muy buenas.

Pero no ha sido lo único, ha sido lo el Curious Cat… ¿Sabéis cuanto me cuesta hacer alguna de las entradas? Algunas simplemente no puedo responderlas y el Curious Cat esta para preguntas cortas, no puedo escribir en un blog personal (esto no es la prensa señores) lo que la gente me exija porque entonces deja de ser un blog personal y se hace mal y a desgana, para hacerlo así paso como de la mierda.

Lo peor es que de cosas que quedan la mar de claras en las entradas tenga que hacer Feedback, lo peor es que haya gente que lo haga y lo se, con tal de joder. Estoy hasta los cojones de ir en bucle para ciertos temas y he llegado a la conclusión de que cierta gente aquí va de buena pero quiere joder el blog. Pues muy bien, lo habéis conseguido… Os merecéis un aplauso por vuestro trabajo.

Pero lo que me ha tocado los cojones de mala manera es esto:

O no sabes de lo que hablas o mientes. Todas las tiendas digitales se llevan entre un 25 y un 30%. Eshop, Windows Store, Play Station Network, apple store o google play. Y lo se porque he publicado aps y juegos en varias de ellas. Windows store para competir rebajo el precio a 25% en moviles el resto estan en el 30% incluida la eshop de Nintendo.

¿Y te crees que el mismo tipo de contrato lo tienen los editores independientes al estilo EA, Ubi Soft, Activision? ¿De verdad crees eso? Pero por lo visto no has entendido de que iba la entrada original… ¿Verdad? Debe ser que no le he puesto velas a Saint Gabe Newell ni le he rezado.

Saint-Gabe-qui-etes-aux-cieux.jpgLo que no entendéis es que una cosa es que yo fabrique mi dispositivo y/o mi sistemas operativo y por tanto tenga la posibilidad de controlar la logística del software y otra cosa es la situación de Valve. Si yo soy un editor independiente que se puede montar su propia plataforma de distribución de contenido en PC y ganar dinero con ello voy y la monto y más cuando tengo capital suficiente para ello. De eso iba la entrada sobre las regalías… Pero claro, el comentario ha ido a mala uva a y a decir «Es que las otras también lo hacen eh».

Lo vuelvo a decir, los editores independientes si pudieran pagarían de regalía a los fabricantes…

cero 2Cosa que pueden hacer en PC con montar una infraestructura que unos pocos de ellos pueden montar. El dinero que se ahorran al no tener que pagar la regalía les paga dicha infraestructura que tal y como ha crecido la tecnología tiene un coste cero o casi cero.

PD: ¿Podéis entender la gramática horrible del artículo traducido de Valve? Yo no, pero la gente se ha callado como putas el hecho de que este mal escrito. En todo caso se ha ido a la nevera.