Es el episodio donde el famoso refrán «Donde dije Digo, Digo Diego» se ha cumplido a mayor velocidad en la industria de los videojuegos, en menos de un día Capcom ha contradecido sus palabras por completo y sin llegar a saber las ventas del Ultimate Street Fighter II para Switch ha presentado se segundo juego, el cual es un port de uno de sus juegos para 3DS.

El juego es el Monster Hunter XX, por lo que se ve en la imagenes no vamos a ver un remaster desde la versión de 3DS a la de Switch a nivel técnico. Tampoco parece utilizar el servició online de Switch que Nintendo lanzará en unos meses y el juego cruzado con 3DS me hace pensar que estamos ante un por directo sin preocupaciones que se puede hacer en pocas semanas y que no aporta nada a los que ya tienen el juego original a nivel técnico… Bueno si, aporta el hecho de no tener esa definición de imagen tan horrenda pero por lo demás…

Ahora bien, la pregunta es… ¿Saldra la versión 3DS en occidente? Porque el Monster Hunter XX de 3DS no ha salido aquí y es posible que Nintendo con tal de promocionar Switch y que se venda lo acaban utilizando para que la base de fans de Monster Hunter que tiene Nintendo se compren la consola. Al menos no hay un anuncio de un Monster Hunter 5 en otra consola que joda el anuncio como le ocurríó al Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U, donde la gente no lo compro porque sabía que el 4 iba a salir en 3DS.

Por otro lado estamos ante una saga enormemente popular en Japón y gracias a los cambios en los hábitos de consumo del consumidor japonés hacía las portátiles Nintendo domina dicho mercado con mano de hierro, en todo caso… Aprovecho para hacer feedback a uno de los comentarios.

Bueno, las declaraciones del tipo de Capcom han sido mal traducidas, pero comparto contigo el hecho de que las thirds occidentales van a pasar de Switch.
Pero no creo que lo hagan las orientales y creo que ahí, en los Indies y en los First es donde la consola va a poder hacerse fuerte.

No se Japonés, pero si NeoGAF que es de donde salio la información se convierte en un agregador de noticias falsas con una agenda… Bueno, hace tiempo que lo es. Entonces mal vamos, porque la gran mayoría de los medios son muy vagos y no hacen más que copiar a NeoGAF. El problema es que la excusa de… «Comprad este juego de mierda o no programamos para esta consola» se tiene tan asumido como real que muchos lo aceptan cuando realmente no es más que la enésima maniobra para crear miedo, incertidumbre y duda.

Lo que dices sobre el apoyo tiene sentido en un elemento muy importante, aunque algunos repitan lo de… «Es una sobremesa, es una sobremesa» esta muy claro que es una portátil por razones más que obvias y hay empresas que no tienen interés alguno en las consolas portátiles desde hace tiempo. En especial esos grandes editores independientes occidentales. Los cuales son los que controlan el flujo narrativo de la prensa, pero sobretodo lo que realmente les aterra es que la función de Switch de poderse conectar al televisor les quite buena parte del mercado ya que si la gente no se compra las consolas por las que no han apostado pues… ¡Tienen un problema enorme!

Pero ese tema es para una entrada completamente aparte que será la segunda parte de otra entrada reciente.