Ya que Osaka lo va comentando voy a decir lo que pienso del Metroid Actimel o Metroid Prime Federation Force, pero se puede resumir en que debería haber salido en la siguiente consola:
El juego esta en 3DS porque Next Level Games no tenía experiencia haciendo juegos en en Wii U. ¿Consecuencias? Los 240P de resolución achataron a los personajes haciendo que el nivel artístico de los Metroid Prime se fuese directamente al guano en el proceso.
Lo que llevo a críticas feroces y enormes.
Hubiese estado muy bien que hubiese salido en Wii U con dos modos de jugarlo.
- Con dos jugadores en la misma consola, uno llevando la acción desde el gamepad, otro desde el televisor. El resto de jugadores serían via online.
- Con un jugador por consola con multijugador PVE online.
Y tengo que aclarar una cosa muy importante, para mi es menos Metroid incluso que Other M, no deja de ser un spin-off que se fue a la consola equivocada ya que si el juego en su presentación se hubiese visto con la estética del los Prime de Gamecube otro gallo hubiese cantado y el 99% de las críticas se hubiesen terminado. ¿Lo otro que le falta? Bueno, hubiese estado bien un modo PVP clásico de toda la vida, en todo caso si hubiese salido como yo estoy diciendo ahora sería uno de los juegos más jugados de Wii U, eso si… No sin antes tener algunos cambios a nivel artístico.
¿Una cosa que hubiese añadido? Personalmente no lo hubiese centrado en la federación sino que hubiese dejado que los soldados fuesen una «clase más» y lo hubiera convertido en un FPS dentro del universo Metroid con una mayor variedad de personajes a llevar. Es decir, lo hubiese convertido en una especie de Destiny pero eso… ya es imposible a estas alturas. Personalmente hubiese añadido a los cazarecompensas para tener algo de variedad pero…
¿Que le vamos a hacer?
Me he permitido dejarte un comentario aparte (un aporte extra, si nos ponemos) en mi blog como respuesta a esto, ya que sintoniza con lo que pienso en general.
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El final me recuerda al viejo Densho (batrashbatrushka) que habla de la DESTINYZACION de los productos. Cosas como HALO, GEARS y COD un solo producto multiplayer estandar, por otro lado una saga principal enfocada en exposición anual de narrativas.
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Esta basura debió ser el «Metroid Prime: Hunters 2» para Wii U. Hunters fue un buen juego en una consola inadecuada (en algún momento en el NeoGAF leí un comentario de alguien que le parecía un Quake III Arena en portátil). Hunters 2 debió expandir el concepto en una consola mucho más poderosa y mejor preparada para el juego. En lugar de eso, ale, lanzar un prototipo deficiente como un juego completo y tratar de hundir a Metroid Prime.
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Si no lo jugaste entonces no creo que puedas opinar ya que aquel juego era producto de su tiempo. Realmente estaba en la consola adecuada. Fue el primer juego que usaba la táctil para apuntar y era frenético. Realmente una perita en dulce. Fallaba en su modo 1P, pero brillaba en el multi. Ninty incluso abrió una web para seguir tus puntuaciones, progresos, etc…
No le eché horas ni nada a mi copia importada.
En mi opinión Fed. Force está bien como está, pero debió haber salido también para la U con crossplay.
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No se si es troleo, pero a leguas se nota que Federation Force fue un prototipo que se apresuró a su lanzamiento para humillación de Tanabe y NLG.
Ya hubo un excelente multiplayer con el subtítulo «Prime», el Hunters. ¿Tan difícil era hacer un MP: Hunters 2 en 3DS que no se viera tan rematadamente mal? ¿Por qué no se hizo ese juego en Wii U?
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