Si existe un tema del que no he hablado mucho por no decir casi nada desde la presentación del E3 ese es el del último Metroid que esta semana sale a la venta.

¿El motivo de ello? Creo que con una entrada es suficiente.

No soy extremadamente cenizo para pensar que vamos a ver otra Sakamotada el estilo Metroid: Zero Mission con tal de joder la trama argumental de los Metroid Prime cambiando el final del primer Metroid, en este caso el juego entra dentro de lo que es la «saga» argumental de Mami Samus inventada por Sakamoto que es Metroid II, Super Metroid, Metroid: Other M y Metroid Fusion. Sakamoto nunca hizo el Metroid II de GameBoy por lo que se encontraba virgen de su «visión» mientras que los Metroid con los que Sakamoto ha dado la cara, sinceramente…

CLint

El caso es que la situación de los Metroid de Sakamoto es la siguiente:

  1. 3DS no es el mejor hardware para sacar el nuevo Metroid, sinceramente hubiese sido mucho mejor lanzamiento en la Nintendo Switch, incluso siendo este remasterización del original de Game Boy.
  2. Nintendo anda desesperada en liquidar el stock de New 3DS que hay en el mercado, le sobran los chips porque ha sido para lo que esperaban un fiasco comercial. ¿Que tiene que ver? Necesitas los Amiibo de marras (solo utilizables de serie en la N3DS y derivados como la N2DS) para desbloquear todo el contenido.
  3. Te importa un bledo lo que venda un juego cuando forma parte de última frase antes del punto y final de una consola.

El punto 3 es muy importante, creedme que si el juego fuese tan bueno entonces Nintendo lo habría colocado como un juego de la Nintendo Switch, les hubiese dicho a los de Mercury Steam que vuelquen la mesa… Pero el caso no es que no se fien de Mercury Steam, de quien no se fian es de Sakamoto.

¿Lo más divertido? Sakamoto rechazando un remaster del Metroid Fusion… ¿motivo? No lo se pero es significativo. En realidad Metroid Fusion fue el primer Metroid en el que Sakamoto empezó a tomar las riendas de las saga Metroid y no antes, el problema es que Sakamoto nunca ha sido capaz de superar al Super Metroid original… ¿Lo peor? Y la realidad es que sería hora que como al mínimo un juego con su firma lo superase de una vez por todas y no se quede a medio camino. ¿El motivo? Voy a ser muy cruel, pero en 1997 apareció un juego llamado Castlevania: Symphony of the Night que el arrebato el trono en un género llamado cariñosamente como Metroidvania… No apareció en consolas Nintendo por lo que la saga de Samus Aran no tuvo que competir para nada contra ese juego, también por aquella época Metroid estaba… Completamente olvidado por Nintendo, Super Metroid pese a ser un gran juego se había convertido en un fiasco enorme de ventas y tras la marcha y posterior muerte de Yokoi se había vuelto la patata caliente que nadie quería.

Castlevania-3-Secrets

Sakamoto fue el que recupero las riendas de Metroid con Metroid Fusion, un juego que no fue tan grande como su antecesor, luego lo intento con Zero Mission que fue un remake del primer Metroid. Jugablemente Super Metroid era un remake del primer Metroid… Pero Sakamoto fue incapaz al menos de igualar su grandeza en ambos casos.

Metroid Other Mierda (V)

¿Lo peor? En la propia GBA apareció un tiempo después un juego que fue muy, pero que muy superior en lo que a mi punto de vista se refiere que los Metroid de Sakamoto en esa consola y de nuevo si, era de la saga Castlevania y sucesor espiritual del SOTN, su subtítulo era Aria of Sorrow.

GBA-Aria.png

Tuvo dos sucesores de mucha más calidad en la DS original, uno fue una secuela directa subtitulada Dawn of Sorrow

Castlevania-Dawn-of-Sorrow-GuiltyBit1.jpg

… el otro fue Order of Ecclesia.

OrderofEc.jpg

¿El Metroid de Sakamoto en DS? No salio nunca… ¿El motivo? Pues simple y llanamente que el listón estaba demasiado alto por eso Sakamoto le hizo caso a su amigo Iwata, lo mejor es combatir en un terreno seguro donde no molesten y magicamente el rumoreado MetroidDS de «Sakamotonopuedosuperaralsupermetroid» no se hizo nunca no sea que se les viesen las vergüenzas al productor de Nintendo, de ahí eso de huir a la Wii para realizar el nefasto Metroid: Other M, apodado por un servidor de manera cariñosa como Other Mierda. Simplemente en Wii no tenía competencia.

Metroid other Mierda

¡Y que curiosidad que en 3DS donde los Metroidvania no se han prodigado de mala manera tengamos de nuevo a Sakamoto asomando la patita! ¿Lo peor? Tener que aguantar a Sakamoto diciendo que no vamos a tener otro Metroid en 2D si el juego de 3DS fracasa comercialmente, amenazando a la gente de que la saga va a morir cuando es él el principal responsable de la situación de la misma. Pero lo doblemente peor, lo más rastrero fue ver a una colección de gente sin ningún tipo de exigencia sobre la saga hacer una campaña de marketing viral llamada «Operation Samus Returns» apelando al sentimientalismo y dejando de lado las exigencias sobre la calidad del juego en el proceso… Todos sabemos que un juego de calidad habla por si mismo, que no necesita de ello pero… ¿acaso no tengo yo motivos para ver el vaso completamente medio vació y ser algo cenizo?

Pe… pero Urian, al empezar el artículo has dicho que no eras extremadamente cenizo.

No lo soy en cuanto al trasfondo del juego, lo soy en cuanto a que Metroid no se merece a nadie como Sakamoto. Se merece alguien con mucha más ambición que se plantee un Metroid en 2D que friegue el suelo con el Super Metroid de una vez por todas y sea el nuevo rey del género. ¿Es mucho pedir? Obviamente los que se masturbaron con eso llamado Other Mierda, los fans de Sakamoto no deberían tener ni voz ni voto ni engañar a la gente sobre un inexistente gran retorno porque no existe, esto va a ser el canto del cisne de la saga.