Comentario #1:

a ver, dos cosas:
1.- el artículo es muy interesante, y confirma lo podrida que está la industria, por cosas como estas cada vez estoy más feliz de haberme volcado en las máquinas “retro”, y de solo comprar para ellas.

El problema que tiene ahora «La Industria» para el cambio de paradigma que quieren crear son los juascors, los cuales han sido «manufacturados» de una forma que le son contraproducentes. Esto lo ampliare en una entrada posterior, sobre el tema retro lo hablare más adelante en esta misma entrada.

2.- si Urian quiere hablar del tema de cataluña, que lo haga cuando y como el quiera, no es cuestión de estar tocando un tema que no debe en estas entradas, como dato personal, se por amigos y familias en aquella zona que la cosa no está siendo agradable, y por eso, cuando entro aquí, no espero leer de este tema, lo digo desde todo el respeto que me genera el blog.
un saludo.

Lo del tema político no quiero hablar en profundidad porque animicamente me agota, sinceramente es algo que es para estar realmente triste con lo que es ocurriendo, no quiero hacer una larga disertación pero lo que ha ocurrido estos días se puede resumir en una sola imagen:

j-r-williams-batman-slap-robin

No necesita una larga disertacion cuando algo se explica de una manera muy clara con un buen ejemplo. Se ha confundido el pasotismo y la abulía de unos con una especie de debilidad y los otros han confundido el descaro que han tenido con una enorme valentía pensando que el no actuar era un símbolo de debilidad. El hostión del Sabado no fue como los descarados se esperaban sino que fue más bien suave pero muchos ya ven peligrar sus eventuales trabajos nacidos en un entorno que no se hubiesen generado en ninguna nación que se hubiese puesto firme desde el principio, en realidad es su fin porque nunca han tenido el poder para nada, no pueden declarar nada ni mantener nada porque carecen de poder. Simplemente han querido hacer la revolución contra Papa, con el dinero de Papa y los medios de Papa y Papa les ha echado una bronca y ahora andan rebotados, no soy tan cenizo ni tan negativo como para pensar que tendremos conflicto armado porque si quisieran armar una buena ya la hubiesen armado y no lo han hecho porque carecen de esa capacidad.

El problema real no es Cataluña, el problema real esta en toda España y en el hecho de que cierta gente que esta avida y ansiosa de poder sabe que en el regimen político actual,  el cual es mejorable pero no malo desde el momento en que nos permite con un buen nivel de vida, no van a poder llegar jamás al poder y por eso necesitan de un conflicto o que el pueblo pase hambre. Muchos sabemos quienes son y sabemos cual es su demagogia y su nula intención de no resolver nada. El problema es que muchos les rien las gracias y cuando el Ábulico y Vago que tenemos de Presidente/Primer Ministro definió muy bien cual es la estrategía para el demagogo a la cabeza todo el mundo se rio de él porque son los mismos que están con el Golpe de Estado que han ido perpetrando y continuan perpetrando riendo las gracias conjuntamente.

¿Y que dijo el inepto de Rajoy?

Cuando peor para todos, mejor para usted sr…

¿os suena? Pues eso.

En fin, lo mejor es ir directamente a lo que toca.

p.s. Urian que opinas sobre la ola retro que se está viviendo ahora mismo?

¿Ola retro? A mi me hace gracia porque cuando a «La Industria» no le gusta una cosa lo lllama ola o modo, en el sentido de una ola que pronto llega a la playa y luego se rompe en la arena. Para ellos cualquier cosa que haga que los consumidores desvién sus intenciones de consumo hacía lo que ellos quieren y desean en cada momento es malo. ¿Que fue el casualjuascorismo? Pues eso, una pataleta porque los consumidores no escogían su propuesta, por eso decidieron sacar la narrativa divisiva de los consumidores buenos y los consumidores malos.

Imaginaos que esto ocurre en otro mercado del contenido, es decir, imaginaos que de repente aparece gente diciendo que escuchar discos de décadas atrás es una ola, que ver películas de décadas atrás es una ola, que leer libros de tiempo atrás es una ola. El motivo real por el cual lo que llaman retro tiene éxito es porque durante años han vivido de la narratología que iba en contra del concepto reto porque la narrativa era más importante que el juego y lo hacían para aumentar el consumo y recaudar más. Ahora se han inventado el «Paga para ganar» que va en contra de lo que define lo que es el videojuego arcade que es el videojuego en los origenes, en su esencia más pura. ¿A que me refiero? A la Ley Bushnell, la que dice que un juego ha de ser «Fácil de aprender a jugar y dificil de dominar». En el mundo del «Paga para ganar» la habilidad desarrollada con el tiempo no entra en la ecuacion porque se puede pagar para poder ganar, es la destrucción completa del videojuego y si hay algo que les de mucha rabía es reconocer que lo arcade tiene tirada… ¿Y que ocurre cuando no hay nada arcade que llevarse a la boca?

Esto es como cuando un género músical deja de ser famoso, de repente pasa a la marginalidad y la industria musical no para de repetir el mantra de que esa música ya no esta de moda cuando ellos controlan el tipo de música y el flujo que sale de la misma hacía el mercado. ¿Y que ocurre? Como ha dejado de ser popular por motivos artificiales y no naturales (demanda real) cuando alguien lo resucita sacando un disco de ese género se convierte en un boom por el hecho que la demanda esta ahí, solo la tienes que incitar con el producto y/o servicio adecuado y de repente aparecerá haciendo cola comprando tu producto pero claro… ¿Como van a reaccionar los que negaban dicha demanda? Simplemente si no tienen la motivación de seguirla o no saben como combatirla entonces dirán que es una moda.

Y recordar una cosa, arcade es una filosofía de diseño que NO significa:

  • Juegos visualmente desfasados.
  • Juegos cortos y por tanto con duración muy escasa.

Lo arcade es anatema a la narratología porque niega importancia a la narración, la pulsión de narrar la historia al completo no tiene importancia y es anatema al «Juego como Servicio» por ello. Pero es que estas dos filosofías de juego son anti-consumidor y es lo que también genera la demanda por lo arcade en parte por motivos que son más que obvios, ya que la gente llega un punto en que se cansa de los juegos contemporaneos y las enormes barreras y limitaciones que tienen hacen que la demanda por lo arcade florezca por el hecho de ser la única alternativa viable existente, no hay más. Y es que los juegos contemporaneos se han convertido con el tiempo en algo que la gente rechaza cada vez más y es cierto que tienen un mercado muy grande que los esta sosteniendo pero ahora misma nos encontramos en medio de un cambio de valores para «La Industria» que va a provocar la gran espantada, en realidad el fin de una era empezó este fin de semana y nadie es consciente de ello.

¿Como? Bueno… Ya que me lo habéis puesto en forma de otro comentario…

Urian esperamos tema de la caída de NeoGAF y la hipocresía SJW expuesta en su manera más rotunda.
Necesitamos un rant tuyo para hacer leña del árbol caído.

El problema es que la gente se ha creido la narrativa de que NeoGAF se ha ido a la mierda por las desventuras de Tyler Malka. En realidad se ha ido a la mierda porque era el aspersor-sumidero de narrativas creado para mantener vivo al juascor clásico. Crearle una realidad paralela que al ser mentira necesita un esfuerzo económico que vaya alimentando la maquinaria a diario porque una vez ha salido de ese entorno, de esa enorme mentira es cuando su mente piensa por si misma sin los condicionantes de la realidad distorsionada, ocurre que se da cuenta que lo que ha visto es un atrezzo, es una enorme ficción. Es como en V de Vendetta cuando Evey se da cuenta que su encierro es una puta ficción creada por V (uy, Spoiler) solo que esta vez no ha sido el juascor/Evey quien se ha dado cuenta sino que ha sido V/Industria quien ha volado el chiringuito… ¿El motivo? No les interesa ya la realidad juascor por el cambio de paradigma en forma del juego como servició. ¿Se acuerda la gente de lo que le paso a Nintendo con Wii? El cambio de valores fue tal que parte de la fanbase se le reboto. «La Industria» sabe que no puede continuar manteniendo viva la narrativa porque ya no le interesa el juascor gamer que han creado durante años, de ahí a que NeoGAF haya cerrado realmente.

960full-v-for-vendetta-screenshot

¿Y que vamos a tener ahora? Youtubers incitando a la compra de cajas de botín, eso es lo que vamos a tener ahora. Hoy en día nadie o casi nadie lee foros de internet y los juascors son una minoría que se puede volver vocalmente en contra de los planes de «La Industria». ¿Y que tiene de importante el cierre de NeoGAF? Pues que al ser el sumidero-aspersor de noticias se había convertido en una especie de agenda de Idem para muchos sitios web, ya no interesa y por cierto… No os preocupéis por lo de Tyler Malka, el tio esta forrado de dinero y el tema de la acusación en su contra caera en el olvido. Simplemente es el fin de una era.

¿Y entonces como es que se habla de las acusaciones a Malka? Pues es muy simple, el propio Malka con tal de conseguir dinero del Feminismo Organizado para su página web dejo que todo lo SJW incluido el feminismo controlase su web. Una vez hecho esto solo hace falta un escándalo sexual hacerlo volar todo de manera muy rápida. Malka se posiciono en su día en contra del Gamergate no por principios sino porque su sumidero que era NeoGAF vivia de eso, de ser una plataforma de narrativas, en especial para «La Industria» para la cual NeoGAF ya no les es útil.

Es decir, es el fin de una era.