Por lo visto EA no tiene «prisas» para hacer juegos para Nintendo Switch.

¿El motivo? Bueno, es bien simple… En una consola que se puede utilizar como consola portátil y no esta siempre conectada a internet de una manera u otra pues EA no puede vender sus cajas de botín para el «Pay to Win». Es decir, que su «visión de futuro» sobre el juego como servició no es posible en dicha consola. ¿Podrían hacer juegos de calidad para la consola? Si, podrían pero no les da la gana, pero ya de paso a quien deberían echar de una vez por todas es a Reginaldo y a la cúpula mayor de Nintendo of America.

¿Lo cualo Urian… lo cualo?

Existe el mito que la propia EA se cree que ellos deciden quienes matan a una consola y quienes no, por el hecho que Dreamcast no fue apoyada por ellos y se hundio por un lado y luego por abandonar Wii U. El mensaje que pretenden ahora es el mismo, intentar hacer ver que saltan del barco antes de que se hunda porque están confundiendo su deseos con la realidad. Pero el GaaS no es el único problema que tienen sino también su estúpida política con el Frostbite que en general para ellos ha sido bastante…

shooting-yourself-in-the-foot-300x252

Pero la alianza Nintendo-EA no tiene sentido y que sean ellos llevados al escenario tampoco. Las relaciones con EA vienen de Nintendo América… ¿Os acordáis de la presentación de Wii U?

EAWiiU.jpg

Todos sabemos lo que ocurrió… ¿Y con Switch? Fueron el único editor independiente en tener parte del escenario y lo mismo, justo lo mismo.

fifa_switch_announcement_capture_1

Nintendo debería tener a EA vetada de sus consolas y suplirla con estudios propios y colaboraciones con terceros que la eliminasen de su ecuación. El gran error de Iwata cuando tomo el poder fue destruir el entramado de juegos deportivos que los por aquel entonces directivos de Nintendo of America habían desarrollado. Algo que a EA le jodía de mala manera… ¿Que ha obtenido Nintendo de ellos? Nada absolutamente, si Nintendo tuviese orgullo simplemente los vetaría de sus consolas y buscaría tener una linea de simuladores deportivos propia o de terceros, pero lo mejor es crear una serie de estudios propios.

non-mario-sports.jpg

Uno de los canceres producidos por Miyamoto ha sido él… «Lo que a mi no me gusta no se hace porque lo he de supervisar todo y darle el visto bueno o volcarlo». Miyamoto no es fan del género deportivo y de ahí a que Nintendo lo haya abandonado pero es uno de los géneros más jugados y EA se aprovecha de ello para utilizarlo como moneda de cambio para sus tácticas anti-consumidor. Pero especialmente hay una cosa que EA ha hecho en los últimos años y ha sido apoyar a los smartphones y publicitar el F2P que es la total transformación de un juego como producto a un juego como servició.

No creo que Nintendo of America no tenga la potestad de hacer y dejar de hacer estudios nuevos bajo su marca. ¿Entonces que pinta Miyamoto? Ah, es que los ojos de Miyamoto acerca de lo que se hacía y no se hacía en toda Nintendo son los ojos de Bill Trinen quien vuelvo a repetir debería estar con los dos pies fuera de Nintendo porque es el actual encargado del marketing de Nintendo y muchos diréis… ¡Pero si Switch funciona muy bien y esta vendiendo bien! Si, claro, pero es que las directrices del marketing se dan desde Japón y el trabajo de Trinen es vender Switch al mercado occidental y eso incluye los pactos con una EA cuyo deseo máximo es la destrucción de las consolas portátiles.

¿No entienden lo que esta ocurriendo y tienen que esperar a ver que ocurre? Simplemente no tienen narrativa en EA, para ellos el determinismo era el fracaso de las consolas portátiles y por cada Switch vendida es para ellos una derrota. EA si le diese la gana porque tiene los medios podría hacer grandes juegos para Switch sin mierdas pero ya sabemos cuales son sus motivaciones y Nintendo debería saberlas. Yo si fuese Kimishima lo primero que haría sería romper toda relación con ellos durante un largo tiempo y buscar una forma de reemplazarlos por los motivos que he comentado antes. Pero claro, Nintendo esta asustada porque desde Nintendo of America se siguen pensando la propaganda de «La Industria» en lo medios, pagada sobretodo por EA pero también por otros grandes editores que se han puesto de acuerdo con el «Juego como Servició» y llegan incluso a promover en sus medios a través de publi-reportajes encubiertos acciones puras de Ludopatía al estilo… «Mirad como abro mi caja de botín».

¿Como justifica EA no apoyar a Switch? La consola no se esta hundiendo y el negativismo respecto a Wii U ya no esta, tiene la suficiente capacidad técnica como para hacer juegos a nivel de sobremesa en condiciones. Podrían decir perfectamente que el Frostbite no les permite hacer nada pero tienen una colección enorme de juegos en su catálogo de juegos que no requieren el Frostbite, que salieron durante la generación pasada y son AAA de la misma, irían como un guante a la consola. ¿Que ocurriría si EA sacase el Dead Space Trilogy? ¿Mass Effect Trilogy?… ¡Simplemente no les da la gana y esta vez no tienen casuals a quienes acusar de la deriva!

Nintendo lo tiene a tiro, solo tiene que darle al botón y prohibir por completo «Las Cajas de Botín», claro esta que han abierto el permiso a la gente de 2K… ¿Entonces? Simple y llanamente al mapa de ruta de EA es simple, destruir las consolas portátiles y su siguiente mapa de ruta va a ser el juego en la nube para no tener que pagarle regalias ni a Apple ni a Google… ¿Como se eso? Bueno, EA es de los que coloca dinero en el bolsillo de Pachter para que haga pasar como predicción de análisis lo que le dicen los de EA y otros editores pero sobretodo EA. Para que la gente lo entienda, el hecho de apoyar a los smartphones y derivados todo este tiempo por parte de EA y pagar propaganda anti-portátiles en los medios tenía que servir para que todo el mundo se acostumbrase al modelo de «Paga cuando a nosotros nos de la puta real gana» pero sobretodo para eliminar del mercado los problemas del formato físico y sus costes. El hecho de que en pleno 2018 por contrato con la FIFA tengan que sacar un FIFA en una portátil en formato físico es algo que les tiene que enervar la sangre de mala manera, por suerte solo tienen que sacar uno y de las otras sagas deportivas están excentos.

¿Y cual podría ser la alternativa? Lo he dicho antes, sacar estudios propios o alternativas a EA siendo preferible lo primero. ¿Que no se puede? Oye… ¿Como es que PES no esta en Switch?  ¿Alguna petición por debajo por parte de EA para la exclusiva? No lo se, pero sería curioso ver a Konami adaptando el Fox Engine no solo para el PES sino también para el MGS V y portarlo en Switch… ¿Os imagináis la cara del Sony Retard de de Kojima al ver su última obra magna corriendo en una Switch?

tobey-maguire-crying

¿Y cuanto le costaría a Nintendo? Pues deberían tener unas 250 personas trabajando en el estudio y en los diversos juegos… ¿El motor? Unreal Engine 4 que al contrario que la mierda del Frostbite si que tiene buenas herramientas de animación. Una serie de unos 5 juegos deportivos hechos por equipos de 80 personas cada uno seria lo ideal en este caso y se tendría que ver como una inversion a largo plazo. El primer año dará perdidas pero estar bombardeando continuamente a los usuarios de Switch, publicidad en todos lugares posibles… La gama de los Nintendo Sports se ha de dar a conocer bien y venderse sobretodo como juegos deportivos aptos para todo el mundo, nada de cajas de botín u otro tipo de micropagos.

Y de paso como he dicho antes, decapitar todo el departamento de marketing de Nintendo of America porque su trabajo es localizar y solventar los problemas de demanda de la consola. ¿No hay juegos deportivos? Pues le ponen el culo a una EA que los quiere ver destruidos cuando no debería ser así. Bueno, a Reggie lo podemos salvar pero por favor… Que echen fuera a Trinen pero ya… Es parte del problema «Todo ha de pasar por los ojos de Miyamoto».