Las dos noticias más importantes de hoy tienen que ver con la polémica del Star Wars: Battlefront II son dos cosas que ocurren cuando dejas que el sumidero de noticias deje de estar controlado para que fuerzas externas que tu no puedes controlar tomen el control del mismo y desvien la narrativa que tu has manufacturado o simplemente acaben creando una contranarrativa porque si, aunque los medios lo nieguen o mejor no lo quieran ver, lo que ha ocurrido hoy con las dos noticias… Bueno, perdonadme antes de nada por no haber hablado de ellas, dejad que al menos las mencione.

#1:

Bélgica quiere que las cajas de recompensa sean prohibidas en toda Europa

Las consideran un juego de azar, por lo que se oponen a ellas.

Bélgica ha determinado que las cajas de recompensas (loot) en los videojuegos son una forma de apuesta y el país quiere que la Unión Europea legisle para prohibirlas.

Tal y como os adelantábamos la semana pasada, la comisión reguladora de juegos de azar de Bélgica iba a estudiar las cajas de recompensas en videojuegos y ahora el ministro de Justicia del país, Koen Geens, ha sido tajante al respecto.

Consideran perjudicial unir apuestas y videojuegos

Según el informe de la comisión, hecho público por el ministro, «la combinación de dinero y adicción es apostar». El político ha sido especialmente duro en sus declaraciones al señalar que «unir apuestas y juegos, sobre todo a edades tempranas, es peligroso para la salud mental de los niños«.

La posición del gobierno belga es que deben prohibirse las cajas de recompensa pues implican un elemento de azar. La idea es que se legisle para prohibir esta práctica y cualquier otra que permita pagar en un videojuego por algo que no se sabe qué va a ser.

Llevarán la iniciativa a Europa

Por tanto, Bélgica no se opone a los micropagos, siempre que estos informen al usuario de forma transparente sobre qué va a comprar, pero el componente aleatorio de las cajas de recompensa es considerado juego de azar y, consecuentemente, una apuesta.

El gobierno belga va a iniciar los trámites para prohibir las cajas de recompensa en su país y van a llevar la iniciativa a Europa. «Vamos a llevar esta cuestión a Europa. Vamos a intentar prohibirlo».

Hawái se opondrá activamente a las cajas de recompensa en EE.UU.

Van a promover legislación para prohibirlas.
Hawái, en EE.UU., quiere luchar contra las cajas de recompensa (loot) en los videojuegos, según ha anunciado Chris Lee, miembro de la cámara baja del congreso del país por los demócratas. La posición es que esta práctica es «depredadora». Se suman, así, a la oposición completa y abierta que ha planteado ya Bélgica.
Lee ha señalado específicamente a Electronic Arts y ha etiquetado a Star Wars: Battlefront 2 como «un casino temático de Star Wars diseñado para conseguir que los niños gasten dinero».

Anima a los ciudadanos a oponerse públicamente

En un vídeo publicado en YouTube, el político es muy crítico con la compañía e invita a los ciudadanos a oponerse activamente a este modelo comercial.

«La gente tiene más poder del que cree», dice Lee en un comunicado. «Mientras nos preparamos para actuar en Hawái, también hemos hablado con nuestros compañeros de otros estados, quienes están estudiando cómo abordar este problema. El cambio es difícil a nivel nacional, pero los estados pueden tomar medidas y van a hacerlo».

El político invita a los ciudadanos a presionar a sus representantes políticos, pero también a organizarse a través de centros escolares e iglesias para forzarles a que legislen en contra de las empresas.

Cree que sería una victoria para todos los sectores

«Es una lucha que une a todo el mundo, incluso a los conservadores y progresistas más polarizados», ha dicho Lee. «Hacer algo será una victoria tanto para demócratas como para republicanos. Y, honestamente, no tenemos que cambiar las leyees en cada estado: solo necesitamos hacerlo en unos pocos y eso sería suficiente como para trazar una línea y generar un cambio«.

«Estas cajas de recompensa y microtransacciones están diseñadas específicamente para ser depredadoras y aprovecharse de la psicología humana tal y como hacen los casinos. Esto es especialmente cierto para jóvenes adultos», señala el político.

«Estos mecanismos de explotación y su publicidad engañosa no tienen espacio en juegos que se venden a menores, o quizá no tengan espacio en ninguna circunstancia«, sentencia.

¿Y como es que ha ocurrido todo esto? Muy sencillo, porque han dejado de controlar «La Agencia de Noticias» que es NeoGAF y la dejaron de controlar tan pronto como los SJW se colaron en ella como excusa de la amenaza del Gamergate porque los videojuegos son el único ente que los Tontos Útiles de los SJW no controlan por completo dentro de los medios. Para entender de lo que estoy hablando hemos de entender el concepto Subversion y como funciona realmente… ¿Y que tienen que ver la polémica con EA con la Subversión? Ay, que se os escapa por completo todo el escenario porque estáis aún encerrados en la narrativa.
El abuso de «La Industria» al consumidor hace tiempo que existe y esta plenamente documentado, pero la mejor manera que dicho abuso sea ignorado por completo no solo vendiendo lo malo como lo bueno, sino que lo malo que esta ocurriendo no sea pronunciado como crítica por alguien serio sino por alguien calificado como un bufón. Es a través del bufón que se relativizan las cosas por completo y donde todo pasa a ser relativo, donde la realidad objetiva pasa a ser realidad subjetiva y… ¿Cual es la realidad subjetiva no aceptable? Aquella que es ofensiva para el interés general por lo que se acabo diciendo que se ha de educar a la persona que tiene esa idea en que tiene un error y si no se puede calificarla de enfermo mental o de persona que no esta en sus cabales. Ante el hecho abusivo al hardcore gamer existe un condicionamiento Pavloviano a través de la narrativa creada en los medios por «La Industria»  pero… ¿Que ocurre si el Novosti desaparece por completo o deja de estar en el poder? Para poder mantener la falsa realidad que se convierte en delirio colectivo es necesario que esta sea legitimada a través de los medios de comunicación, solo de esta manera lo que es un Delirio Paranoide se convierte en un pensamiento sano.
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El Gamergate fue el origen de todo, los medios completamente adoctrinados ante la mierda Feminazi y programados Pavlovianamente para creerse a pies juntillas una serie de mentiras conjuntas y negar toda evidencia acabaron por integrar en el «Novosti» de los videojuegos que era NeoGAF un movimiento de Justicia Social completamente externo a «La Industria» y no controlada por la misma. ¿La reacción de «La Industria»? Pensar en ello como una banalidad sin tener en cuenta que todo era un punto de entrada del Feminismo en los videojuego, pero no el Feminismo como lo entienden muchos a través de la vacua, mentirosa e inutilizante definición de la RAE no… Feminismo como una variación del Comunismo donde la masa Proletaria ha sido sustituida por las mujeres… En realidad todos los movimientos de Justicia Social son eso, versiones del Socialismo pero cambiando el sujeto revolucionario por otra etnia, otra orientación sexual, el otro sexo… Es así de simple, no hay más.  ¿Y que tienen en común todos ellos? Son asquerosamente anti-empresa por lo que al brotar los Justicieros Sociales de un entorno lleno de fanboys de empresas se ha acabado creando un movimiento anti-empresarial que ha llevado a que paradojicamente se haya hecho una campaña desde los dos Grandes Sumideros o «Grandes Agencias» en contra de «La Industria» que es lo que ha provocado la onda expansiva que ha acabado con los políticos actuando.
Es decir, al dejar entrar a los SJW dentro de lo que son los dos grandes centros neuralgicos de distribución de noticias sobre videojuegos lo que han hecho es al mismo tiempo que se cuele una ideología anti-empresarial de manera muy rápida. Ya comente en su día cuando NeoGAF cayo momentaneamente y antes de la aparición de Resetera que esta había desaparecido porque ya no era útil a «La Industria».¿Quien o que han levantado Resetera y ha resucitado NeoGAF? ¿La Industria? Pensadlo bien… ¿De verdad creeis que la coincidencia en el tiempo de este hecho con toda la negativa de las cajas de botín es coincidente? No, no lo es, forma parte de un todo encadenado.
Para muchos que están leyendo esta entrada pensaran que mi pensamiento es un delirio paranoide… ¿Acaso no ha sido la comunidad la que se ha quejado de los abusos de EA de mutuo acuerdo? La comunidad no es nada, necesita del Novosti, de la Agencia de Noticias para construir la realidad porque la Comunidad es una mentira, no es un ente pensante singular sino varios entes pensantes por lo que necesita de condicionamiento para llegar a ciertas ideas como propias. Es decir, se dejan caer narrativamente las premisas y se acompañan de ciertas noticias controladas para que la conclusión del quien recibe la información este condicionada y llegue a la conclusión a la que se desee que llegue por su propio pie. No es un control sobre el acto pensante sino que es un control sobre las premisas que llevan al acto pensante y por tanto a la conclusion lógica.
Montar un entramado subversivo es algo muy complicado y requiere tiempo a nivel geopolítico, pero aparte de ser un tema tabú en política lo es aún más tabú en el mundo empresarial. Tenemos una perfecta version en forma de la Teoría de la Disrupción acuñada por Clayton Christensen de lo que es la Destrucción Creativa de Schumpeter pero se nos describe solo el proceso de menera mecánica, nunca, absolutamente nunca se nos explica el factor humano. ¿Como lo haces en cualquier mercado para generar subversión? Pues a través de un elemento llamado marketing y los medios «especializados» son extensiones del marketing desde donde se genera la subversion.
La primera etapa de la subversión es la desmoralización, si la aplicamos al mundo de los videojuegos o cualquier otro mercado de consumo estamos hablando de la destrucción de los valores de compra en los que se sustenta el mercado por otros. Este es el proceso que describe la Destruccion Creativa de manera mecánica pero solo se puede llegar al mismo a través de un proceso de Desmoralizacion a través de las agencias de marketing. ¿Pero que entendemos por desmoralización?
1. tr. Corromper las costumbres con malos ejemplos o doctrinas perniciosas
En este caso es corromper las costumbres de compra… ¿Y quienes fueron en La Industria del Videojuego los primeros en crear el proceso de Desmoralización a través del Marketing?
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Fue Nintendo la que acabo desmoralizando las costumbres de compra con tal de poder conseguir un monopolio con la NES, algo que rapidamente el resto aprendio y que «La Industria» durante la generación PlayStation acabo por implementar como paso previo a los foros de internet que es donde nacio la cultura Hardcore Gamer. Es decir, que la infraestructura para la desmoralización a través de los medios fue montada por «La Industria» y ha sido a través de esa misma estructura organizada que había llegado a su refinamiento más grande a través de la «Agencia Centralizada de noticias» lo que como he dicho antes, ha hecho que se prenda la llama.
Si no me creéis no me creais y tampoco intento convencer a nadie, pero estamos hablando de un entorno en el que se había generado la imposibilidad de reaccionar en contra de la narrativa. Por ejemplo cuando una parte de la comunidad vio validada a Anita Sarkeesian a través de NeoGAF y demas medios que lo utilizaban como Agencia de Noticias pues independientemente de las burradas e inexactitudes que ella dijera… Pues aún hay gente que ve legitimo lo que ella decía y verdadero, hasta el punto en que hay gente que repite esos mantras como si fuesen reales.
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Una persona coherente y no desmoralizada por toda esta infiltración del Feminismo en los medios especializados a través de la infiltracion via NeoGAF ve la cantidad enorme de falacias y falsedades pero un elemento desmoralizado ante la evidencia negativa más grande no va a reaccionar negativamente porque la desmoralización ha destruido la mente. Pero no solo es en el caso del Feminismo… ¿Creéis que las siguientes declaraciones de Riccitiello ante el lanzamiento del Battlefield 3 acabaron por volver a la juascorada en contra de EA a la hora de no comprar sus productos en su día?

En Internet tenemos ejemplos de videos en contra de EA y sus politicas, tenemos un sinfín de ejemplos de que la gente es consciente pero la desmoralización es sobre las costumbres de compra y es una etapa más de la subversión. Pero al contrario de lo que es la Subversion Política las empresas no quieren ir hacía el siguiente estado porque es de pura incertidumbre ya que es la Desestabilización.

Es durante la Desestabilización que el proceso de Disrupción o de Destrucción Creativa se ejecuta en presente y deja de ser una amenaza para convertirse en un presente. La desestabilización es terrorifica porque esta es independiente a las constumbres de consumo… ¿Y como se genera el efecto de Desestabilizacion? Pues utilizando los medios para la Subversion con tal ir en contra del titular del mercado pero esta vez no ha sido llevado por una competencia externa sino por la propia comunidad. No deja de ser una especie de arte marcial oriental donde se utiliza la fuerza de quien estamos tumbando en su contra.

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EA no puede defenderse de la desmoralizacion porque se esta utilizando el mecanismo de defensa de «La Industria» en general como un mecanismo de ataque, de ahí a que sus intentos por acallar las malas noticias no hayan sido válidos. El arma con el que habían desmoralizado a los consumidores para que comprasen continuamente sus productos incluso en medio de un entorno de opinion negativo ya no lo controlan. El proceso de desestabilizacion es lo que hemos estado viviendo estas semanas, pero lo que estamos viviendo ahora es el tercer punto.

¿Y que nos queda? Pues actualmente estamos en la crisis, la polémica con los micropagos se ha trasladado directamente al ámbito político y va a resultar en la destrucción completa de entrada de un modelo de negocio concreto como son los F2P. Pero se ha de entender que el proceso de Subversión como ha ocurrido no ha sido voluntad de «La Industria» y por tanto de ningún editor, ellos nunca querían pasar del proceso de Desmoralización pero al perder el poder sobre el Novosti/NeoGAF que era su Agencia de Noticias y cederlo a los Tontos Útiles de los SJW han creado una contracultura que no han sabido controlar y que ha tomado rapidamente el control de la narrativa. Y si, resulta paradójico que la cultura de los SJW haya sido la que esta destruyendo a EA y los planes de «La Industria».

 

Bueno, en realidad no lo es tanto desde que son los «Idiotas Útiles».

La diferencia es que estos no son tontos útiles nacidos de la desmoralización creada por «La Industria» pero no me voy a repetir de nuevo en bucle porque pienso que el mensaje esta ya más que claro. ¿Lo que viene despues?… Coged palomitas ya que…

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