Yo y mi novia nos hemos hecho dos regalos mutuos que son los siguientes, por mi parte yo le he regalado a ella una Xbox One S con el Assassin’s Creed Origins… Se oyen pasos de los Sony Retards…

mob-torches

¿Y por qué no le has regalado una PS4? Pues porque ya tenemos una PS4 Pro… 🙂 …  Teníamos un monton de juegos de la Xbox 360 por cuando tuvimos una y además lo del Xbox Game Pass nos ha llamado poderosamente la atención. ¿Lo único malo? Hemos comprado la consola base con 500GB y nos hemos encontrado con solo 300GB disponibles por lo que la memoria disponible es poca.  Pero tenemos comprobado que el Xbox Game Pass junto a la retro, en este último caso si has sido usuario de una Xbox 360, es una killer app muy potente.

Solo encender la consola nos encontramos con esto en su cuenta de Xbox:

IMG-20171224-WA0000IMG-20171224-WA0001IMG-20171224-WA0002

En España, pais Sony Retard por excelencia, la gente suele ser de tradiciones bien tercas. No solo en política donde la gente es inamovible sino también en lo que al consumo se refiere, no se consume PS4 a mansalva por el hecho de que sea mejor consola según la gente sino porque simplemente es «PlayStation» lo que explica porque una Microsoft a la desesperada vendiendo el modelo base de su consola a 199 Euros con uno de los AAA recientes no tenga apenás impacto en ventas y si tenemos en cuenta que Microsoft con tal de fidelizar la marca te regala el Xbox Game Pass donde puedes jugar a todos los exclusivos de la consola mientras pagues el servició pues… La oferta es tentadora y teníamos que aprovecharla… Obviamente esto ha provocado que en el caso de mi novia su PS4 Pro se vaya a ver relegada un tiempo a un rincón.

Pe… pero Urian, si Microsoft es el mal.

¡Que va a ser el mal! Precisamente si hay algo que me sorprende mucho es que durante los últimos días hayamos visto polémicas absurdas con tal de echar mierda sobre Xbox One. No tenía pensado comentarlas pero tienen que ver con lo que yo considero el cagarro del año… Esa cosa infmable indepentientemente de si es en PC o en Xbox One donde sus creadores, los ineptos de Bluehole han conseguido que un juego hecho con el Unreal Engine se vea como si hubiese sido hecho con el motor del Arma y encima a una tasa de fotogramas patética… ¿Habiendo mejores juegos en la Xbox One? ¿Que sentido tiene comprar el Players Unknow Battlegrounds? ¿Pagando el Xbox Game Pass… quien va  a perder el tiempo en semejante mierda ¿Como es que la prensa esta desviando el tema hacía esa cosa?

Pero no vais a ver a los medios especializados, por el simple hecho que sus lectores tienen la piel fina y son unos «snowflakes» de cuidado. criticando la decisión de Sony de que en el Gran Turismo Sports de que la partida salvada se encuentre en la nube…

gran-turismo-sport-always-online

Lo digo por…

El día de Navidad se ha iniciado con problemas en los servidores de Gran Turismo Sport que han afectado a los usuarios a primerísima hora de la mañana de hoy y durante la noche de ayer.

Kazunori Yamauchi, productor y responsable del juego, ha explicado que en Sony han trabajado para recuperar la salud de los servidores. El problema parece haberse iniciado debido a un pico de tráfico en los servidores del juego. El pico parece haber sido tal que los sistemas lo han considerado como un potencial ataque coordinado.

Parece que los servidores ya están operativos con normalidad y los jugadores pueden disfrutar del título con normalidad en casi todo el mundo, pero es posible que todavía haya algún caso de problemas.

A mi esto con el Gran Turismo Sports me parece mucho más grave que el tordo del PUBG que todo el mundo sabe lo que es… Es decir, comprarse un juego en formato físico donde se supone que tu tienes todo el usufructo del mismo y… encontrarte que el derecho de usufructo de la consola ha desaparecido. Porque esto es un tema de Derechos Reales, no Real de Verdad sino Real de Res/Cosa. Para que la gente lo entienda, si yo estoy pagando un servicio que me da una licencia de uso y me deja descargar un juego y jugarlo mientras pago el servició lo que tengo es un usufructo del mismo pero no puedo realizar la compraventa de la cosa porque realmente no tengo fisicamente el objeto para la compraventa o al menos el medio de distribución del objeto, es por eso que en esos servicios no se me da la copia privada del producto y la copia privada no es el binario ejecutable del juego sino que es la copia física del juego que me permite la función de compraventa.

Si yo con el PSN+ por ejemplo, me regalasen un mes el Bloodborne entonces ese Bloodborne es un usufructo que conlleva como condición el pago del servició pero no lo tengo en propiedad, es algo ajeno y si, las licencias de uso del software se basan en el concepto de usufructo de lo ajeno. En cambio si soy propietario de algo realmente entonces soy usufructuario también… El hecho de que a mi me vendan el GT Sports en una caja con su BluRay implica de manera indirecta de que yo puedo ejercer la compraventa sobre mi copia privada o simplemente una cesión del bien.

i15YBffXjpTF5uB (1).png

Es decir, por ley a Sony le debería caer una multa enorme o una reprimenda legal por hacer lo que ha hecho y tened en cuenta de que si Forza Motorsports 7 hubiese venido con el mismo problema hubiese llenado páginas y páginas de comentarios en los foros, videos en Youtube… ¿De esto? Nada o casi nada, ¿Es esto un post destroyer contra Sony? No, es un post destroyer contra unos medios especializados que independentemente del modo en el que se distribuya el contenido no son capaces de ser imparciales y a Microsoft le dan de hostias mientras que a Sony la pegan con una pluma.

Pero claro… ¿Que te puedes esperar de un país donde sus «expertos» escriben cosas como esta?

libro-de-dayoscript-david-cage.jpg

Es un caso enorme de Sony Retardismo donde por ejemplo se aplauden los anti-videojuegos de David Cage. Solo hay que coger un libro sobre diseño de videojuegos y leerlo de manera calmada para darse cuenta que lo que digo no es una exageración, pero cuando alguien critica a David Cage entonces a muchos en ciertos podcasts a los que paso de darles publicidad les entra la urticaría. Si David Cage trabajase para Microsoft o para Nintendo lo estaríais poniendo a parir majos… ¿Y por qué sale el tema de Cage? Ah, porque una cosa que me revienta de los Sony Retards es cuando hablan de «Mayor comunidad online» y «Exclusivos»… ¿Mande? ¿A que comunidad online se refiere con los exclusivos? Los juegos online son los mismos en ambas consolas porque Sony sigue con su modelo de juego narratológico monojugador eh… Es que tiene cojones que los Astroturfers y Viral Marketers en los foros te suelten semajante falacia mientras la prensa afín te promociona juegos monojugador…

n-317-hobby-consolas

¿De que me sirve que me hables de la enorme comunidad? Precisamente si algo tenemos aprendido mi novia y yo es que la comunidad online de Xbox One, no la de los foros eh, la que juega online… Es que es mucho más diversa mientras que la de PS4 juega al último juego de moda y se acabo, no en vano en nuestra vida personal tenemos amigos que no paran de jugar al último juego continuamente y no podemos seguirles el ritmo y creo que no somos los únicos a los que les ocurre eso… Al final hemos decidido eso de…

Fuck_you

Y no a Sony sino a la puta comunidad online de PS4… Donde hay más gente que la tiene pero donde la gente cambia de juegos rapidamente. Son como esos usuarios de Linux que nunca utilizan el SO para algo productivo o para aprender de sus entrañas sino que van cambiando continuamente de distribución. Aquí el Sony Retard de turno te cambie de juego continuamente y es algo que a «La Industria» le encanta porque acaban alineados y en fila para comprar el último juego con el que jugar con sus amigos. Las comunidades de Xbox en cambio tienen la ventaja de que la gente tiene otra mentalidad, heredada de la era de Xbox 360 donde podías jugar a juegos con cierta antigüedad con la gente en tu lista de amigos… No es un problema de Sony, no es un problema de PS4… Es un problema de la comunidad en general pero es uno de los problemas que los medios pasan de puntillas y no se comenta porque rompe el argumento astroturfer.

Por otro lado, es cierto que Microsoft se esta moviendo más hacía el juego como servició… Pero como he dicho antes en el juego como servició donde tenemos un usufructo las condiciones son claras. Lo que no es normal es que no haya usufructo del propietario de la copia privada del juego al 100% y que nadie lo critique. No es normal tampoco hablar de la «Gran Comunidad Online» mientras que se promocionan exclusivos en modo monojugador, lo cual no deja de ser una enorme disonancia cognitiva.

¿Y todo esto para que? No teníamos pensado comprar la Xbox One S pero al final la hemos comprado tras meditarlo mucho y sinceramente nos ha encantado. Aunque claro, es su consola y no la mia… Un servidor es un buen Lapsed Gamer que en su PC tiene en estos momentos los siguientes juegos:

JuegosUrian.PNG

Por no hablar de la Wii U que recientemente adquirí con una buena colección de juegos… A la que le estoy dando mucho juego los últimos meses como consola principal. Mis juegos de PC no son la última novedad y la Wii U tampoco, lo se… Pero nunca, nunca en mi vida he comprado un solo videojuegos al día… ¿Motivo? No lo se pero este es uno de los motivos por los cuales no aguanto ciertas comunidades online y le he pegado parte de esa forma de consumo a mi novia que es mil veces más jugona que yo… Pero… ¿Y que me ha regalado ella a mi?

20171225_120017.jpg

Lo primero que he hecho ha sido conectarla al televisor del comedor… Me he pasado largas horas jugando y creedme, la sensación es completamente distinta a estar jugando en un PC. No pude conseguir la NES Classic Mini en su día y tan pronto como la reediten va a ser mia. Sinceramente he vivido una sensación con ella que no la vivía desde mis tiempos de crio y adolescente, es el mejor regalo que me han hecho en años… Y sinceramente no me esperaba tener estas sensaciones al conectar la miniconsola al televisor y sentarme con el mando, no lo puedo explicar pero es muy diferente a jugar con un emulador y ni tan siquiera la consola virtual lo iguala… ¿El motivo? Creo que es el hecho de volver a sentir el tacto de esos mandos reviviendo la experiencia, eso me ha dado muy buen rollo, ha sido una descarga de endorfinas enorme.

Pero para quien haya vivido la época de los 16 bits en España es un regalazo enorme por varios motivos. La caja te habla de un juego inédito que es el Star Fox 2, en realidad para los Europeos nos vienen tres juegos inéditos que aquí no se lanzaron:

  • Final Fantasy III (IV)
  • Earthbound
  • Super Mario RPG

La gente no lo recuerda bien pero recuerdo como en la Super Juegos los artículos de Marcos Garcia alias «The Elf» nos hablaban de las últimas maravillas de Japón y como muchos de esos juegos nos los ponía con unos dientes largos enormes. Eran un fruto inalcanzable… Es por ello que esta SNES Mini para mi es un enorme regalo porque una de las mayores decepciones que vi en mi infancia fue la de… «No vamos a traer Super Mario RPG en Europa, a cambio os daremos el Secret of Evermore». ¿Otro RPG que salió aquí, es mítico de SNES y era casi imposible de encontrar? El Secret of Mana, y el hecho de que este incluido junto a la consola pues… Hecho a faltar algunos juegos pero bueno… las sensaciones que he vuelto a tener no tienen precio.