Bueno, parece que lo que escribí el pasado mes de Noviembre empieza a tomar forma.

Fuente:

Microsoft esta planeando traer sus juegos exclusivos de Xbox, publicados a través de Microsoft Studios al servició de suscripción Xbox Game Pass. Los juegos futuros incluyendo Sea of Thieves estarán disponibles el mismo día que estén disponibles para comprar en las tiendas físicas o a través de la Microsoft Store. «La petición número uno de nuestros clientes… Era conseguir los nuevos grandes exitos de los videojuegos en Game Pass» explica el Jefe de Juegos de Microsoft, Phil Spencer, en una entrevista con The Verge.

Sea of Thieves será el primer título disponible en la fecha de lanzamiento, el 20 de Marzo, a través de Xbox Game Pass, y este «estara seguida con State of Decay 2Crackdown 3, y el resto de nuestro portfolio.» dice Spencer. «No solo esos juegos, sino los futuros Halo, nuestros futuros Gear of War, futuros Forza, y otros juegos. Nuestro plan es lanzarlos para nuestros suscriptores del Game Pass al mismo tiempo que salen en la tienda.»

«Grandes Éxitos» dice el tio…

Jameson

Si fuesen «Grandes Éxitos» entonces no los meterian en el Game Pass de manera directa sino que los enviarian a la tienda de manera directa para capitalizar. Es decir, Spencer es consciente que esos juegos van a ser un fiasco comercial o en su defecto hay más de lo que nos quieren contar a simple vista. ¿Para que me voy a gastar yo el precio completo del juego si me viene con el Xbox Game Pass por una fraccion de los mismos? No entiendo como las tiendas no se quejan de Microsoft o simplemente no les hacen boicot tras esto. ¿Os acordáis del famoso DRM que se rumoreo que iba a tener la Xbox One de salida y que quitaron?

Durango_HardwareOverview.jpgNo fue Sony la que hundio esto sino las tiendas porque les jodia el mercado de segunda mano… En realidad las tiendas ganan poco dinero por consola vendida y lo ganan con la compraventa de juegos. Lo normal sería que las tiendas de videojuegos rechazaran de pleno hacer compraventa de Xbox One llegado a un punto…

thanks-but-no-thanks

El negocio de la segunda mano en tiendas que es un grano en el culo para los editores es un negocio lo suficientemente importante para las tiendas de videojuegos como para convertirse en su principal fuente de ingresos. Los fabricantes llevan años recibiendo demandas para suprimir la segunda mano en las consolas por parte de los editores pero buena parte de las ventas se hacen en las tiendas de videojuegos.

No confundamos con la Distribución Digital, en dicha distribución las tiendas pueden ganar dinero con la compra-venta de tarjetas prepago, en este caso las tiendas no reciben absolutamente nada y hay un motivo por el cual Sony y Nintendo rechazan esto. ¿Como es que Microsoft lo hace? Pues porque Microsoft en pocos años dejará de vender consolas para pasarse a un servicio de streaming, que ese era su plan en el mapa de ruta pero os están dando el veneno con cuentagotas.

Slide42Fue el propio Spencer quien dijo hace un tiempo que el número de consolas vendidas no es importante para ellos ni tampoco la guerra de consolas. Es el propio Spencer que esta siguiendo el mapa de ruta establecido. ¿Para que? El gran enemigo de Microsoft en el hogar no es Sony sino Google… La siguiente Xbox será un Sistema Operativo para SmartTVs con Xbox Live y Streaming directo desde la nube de los servidores de Microsoft.

El primer paso para ello es cambiar los habitos de consumo de la gente y que se acostumbren a no ir a las tiendas a comprar juegos sino pagando la miseria del Xbox Game Pass mes tras mes, su presencia en las tiendas de videojuegos les es igual completamente y…

500_F_50505190_5XUFII0ZUvLpzed6DklYTpZedGT11crw

Parece ser que las tiendas ya han empezado a hacerle el…

Fuck_you

… a los de Redmond. Bueno, por el momento lo ha hecho la Austriaca Gameware.

Gameware KG, operador del portal gameware.at, ha contado a GamesMarkt que todas las consolas de Microsoft han sido retiradas.

Gameware KG no entiende por qué uno tiene que vender aún consolas de Microsoft, «lo cual nos da cero beneficios y solo gastos…»  La compaía de Innsbruck, Ausria, ha estado en el negocio desde 1980 y desde entonces ha tenido casi 375.000 clientes. Gameware le ha dicho a Microsoft «Si queréis hacer negocio (dinero) solos, debéis trabajar solos».

Es decir, Microsoft no tiene fe alguna por el mercado de consolas y se esta retirando poco a poco. Mientras tanto hay gente en los foros que aplaude la enorme devaluación en el valor de los juegos que va a suponer este movimiento del Xbox Game Pass… Es obvió porque les va a suponer un ahorro de dinero tremendo pero estos consumidores no van a re-dirigir su capital, muchos de ellos van a pagar el Xbox Game Pass y se van a estancar. ¿Va a conseguir Microsoft que se compren muchas Xbox One? Pues es posible, es el mismo movimiento que hizo Sony con el PSN+ al final de la generación pasada, pero es que esto es peor… Imaginaos que ocurriría si el God of War y el Days Gone en el mismo día que salieran estuviesen en en el PSN+ para descargar gratis y no solo el mes que salen sino que encima estén siempre disponibles a descargar.

MicrosoftSuicidioMicrosoftSuicidio2

Xbox One no es más que la consola gemela de PS4 cuya diferencia son sus exclusivos, fuera de eso no hay nada y una parte importante del marketing son las propias tiendas que sacan mucho pero que mucho beneficio económico de la venta de los grandes éxitos. ¿Son grandes éxitos los exclusivos de Xbox? Bueno, no han cumplido con su misión principal que no es otra que la de:

rd-techq307-entries-2007-9-10-office-wars-3-how-microsoft-got-its-office-monopoly-files-software-sells-systems

Y continuara sin hacerlo, por mucho que esos juegos los regalen que es lo realmente triste. ¿Microsoft no sabe que hacer para darle valor diferencial a su consola? No, simplemente les importa todo un bledo, por eso van a inmolarse de esta manera, no es una estrategia para derrotar a Sony, es una estrategia basada en el «nos importan un bledo las consecuencias». Simplemente no tienen fe en el mercado de las consolas, lo cual sinceramente es perturbador.