El pasado viernes en España dieron el reportaje sobre la fuga inventada más absurda y más insultante para las fuerzas de seguridad del Estado que no es otra que la de Antonio Anglés, famoso por estar imputado en el Caso Alcasser pero que nunca fue juzgado porque unos 25 años despues de su fuga nadie ha dado con su paradero.

Quien era Antonio Anglés, un miembro de una familia marginal de un municipio en Valencia llamado Catarroja. Un tipo que odiaba enormemente su bajo status social y que para escalar se dedicaba a la compraventa de drogas en una época donde en España estaba corria rampante, aunque su carrera delictiva ya empezo de muy pequeño en ascenso. En el 1990 fue condenado porque una de las yonkis a las que le él le vendía la droga entro en su casa y se chuto una sobredosis de heroina, Antonio Anglés le pego una soberana paliza y la encadeno durante 25 horas hasta que uno de los hermanos de la familia Anglés la libero y denuncio a la policía, por eso le cayeron entre seis y diez años, pero a los dos años por portarse bien estaba ya en la calle de permiso o en tercer grado, es decir, debía dormir en la carcel pero eso no impedía que pudiese ir libremente a discotecas de la ruta por aquel entonces como Spook Factory, como acredita un video de la época.

El caso es que era un tipo que habían detenido varias veces y siempre le pillaban facilmente pero con un tema como es el triple secuestro, triple violación, triple tortura y triple asesinato que conmociono toda una nación hasta el escalofrio simplemente se les esfumo en sus narices. Eso si, en el video vemos muy claramente aunque no se diga de manera directa una forma de blanquear la imagen del Jefe de los GAL. Que en ese momento era Rafael Vera y es quien creo toda esta farsa del Anglés fugado, seguramente un agente de los GAL operando en Valencia y con la comandancia de la 311 movilizada para perseguir al Antonio Anglés fraude mientras le daban cobertura total a la persecución en los medios con tal de hacer un ejercicio de propaganda que se les quedo en nada tan pronto como el verdadero Antonio Anglés se les había esfumado y no sabían donde esta.

El reportaje ya empieza mal cuando aparece la Dolores Caradecemento como primera testigo, ella es el punto de partida de una fuga que empieza saltando desde la ventana de un cuarto piso a un tejado y luego de salto en salto como quien va por las azoteas. El propio oficial de la Guardia Civil no se la cree y nadie con dos dedos de frente se la cree pero nos lo tenemos que creer porque fue el punto de partida de la fuga de ese Super-Anglés que hace todos los movimientos posibles para que lo pille la policía, eso si… Esta aparece después que los medios porque toda la fuga de Super-Anglés tienes que estar televisada de pe a pa… Con la dirección del capullo de Rafael Vera llevando la batuta. Luego tenemos a un tipo del que no nos dicen el nombre, pero que parece conocer a Anglés desde pequeño, un gitano que va abriendo puertas con el medidor del aceite… ¿Acaso no conocen los guionistas de esta farsa el truco de la pelota de tenis?

Obviamente ni le enseñan la cara no sea que sepamos que es un actor confirmando el bulo de la Dolores Caradecemento de que el tipo era un superman que se iba por los tejados. ¿Sabéis que tipo de personas tienen esa capacidad? Deportistas de élite por un lado y militares entrenados por otro y el GAL era un cuerpo paramilitar… Y si, se lo que estáis pensando.

its-a-conspiracy

¿Y que tenemos? Pues que el falso Antonio Anglés tan pronto como cruza de provincia se vuelve completamente invisible pero antes de eso… ¡Guau! El tio se sube trepando al chalet más alto de una urbanización  y se queda allí un tiempo, al chalet más alto sin saber si hay alguien dentro o no… ¡Santos Cojones! Y para colmo se deja dos fotos de carnet que parecen sacadas de un programa de creacion de retratos robots… Ya se sabe… Es normal cambiarte de aspecto en una peluquería y luego dejar fotos de carnet con el antes y el después en un chalet de por ahí y…. ropa con sangre. ¿Lo sorprendente? Les dicen a los propietarios que la tiren, eso si, durante años en todos los reportajes del caso diciendonos que tenían pruebas de que Antonio Anglés había estado en ese chalet y todo para el paripé mediático.

¿Y que tenemos? La madre afirmando que le habían robado 2 millones de pesetas en metálico de un credito contraido con la valenciana Bancaja, ay no, que ahora son unos 3 millones. El caso es que tenemos no solo a Super-Anglés sino que encima le tenemos dando brincos y saltos con unos 3 millones de pesetas… de Enero de 1993. Algo que sería el equivalente ahora con el doble de dinero. Lo normal cuando tienes dinero es no ir dejando ninguna pista y el dinero suple la necesidad de violencia. Lo más seguro es que el Antonio Anglés real pagase mucho dinero a un transportista o simplemente a alguien con el carnet de conducir que lo dejo en poco tiempo en Francia ya que el país más fácil de acceder desde Valencia es Francia por la Autopista del Mediterraneo, la llamada AP7 que por aquel entonces ya existía.

RutaValenciaFrancia.PNG

Recordemos que el tipo llevaba unos 2 o 3 millones de pesetas. Pero no, según el montaje oficial nos encontramos que el tipo se va caminando monte a Través a Portugal, a Lisboa exactamente.

rutaValenciaPortugal.PNG

Para colmo tenemos que el testimonio en el tema Portugal es el hermano de un yonki ya fallecido. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el mono les nubla la razón a los Yonkis y que delatan hasta a la madre que les ha llevado al mundo. Es más, Antonio Anglés trataba con ellos como camello y les tenía un enorme asco hasta el punto de «corregir» a hostías a sus propios hermanos si los veía drogandose, recordad, familia completamente marginal. Y no olvidemos que no tuvo reparos en pegarle una paliza a una yonki.

Y antes de irnos a lo de Portugal y hablando de la Yonki, hay un libro escrito por Virg… Este por Joan Manel Oleaque donde se comenta que el motor de venganza de Antonio Anglés contra las tres niñas de Alcasser fue el no poder resarcirse con Nuria Pera por el tema de la carcel. ¿De verdad? Es un tipo que podría haber matado a cualquier mujer yonki de la época que en Valencia las había a patadas y él bien las conocía. ¿Que sentido tiene ir a hacer las burradas a tres quinceañeras cualquiera? No tiene ningún sentido pero el libro es la mar de oficialista en esto y nunca, nunca aclara cuando muere la yonki.

20822230.jpg

Es decir, se sobreentiende que Antonio Anglés no se puedo vengar de la Yonki porque esta falleció. Ahora bien, nos intentan hacer creer que la tortura de las niñas fue la misma que recibió la Yonki. La tortura que recibieron las tres niñas de Alcasser fue tal que de haber sobrevivido al menos una de ellas se hubiese quedado en silla de ruedas o vegetal. Es más, una de las niñas murió de la tremenda paliza que les dieron de manera absolutamente brutal… Es decir, la Yonki no hubiese sobrevivido y curiosamente sobrevivió. Pero en el reportaje del pasado Viernes hay el testimonio de un taxista que nunca habíamos visto antes… Que por cierto debe estar en el famoso Sumario B que es el cajón de sastre para guardar lo que no les interesa.

El taxista dice y afirma que lo recogio en Picassent, población aledaña a Alcasser. ¿Que hacía Antonio Anglés ahí? No nos lo aclaran nunca pero leyendo aquí y allí se explica el porque. Antonio Anglés estaba buscando a la Yonki para vengarse y no se sabe como él llego a saber según ciertas fuentes que ella estaba en un centro de desintoxicación de esa población. Antonio Anglés no tenia coche ni carnet cuando bajaba a esa localidad… ¿Como lo hacía? Pues por la linea de autobuses que pasaban delante de su casa hasta Picassent y de ahí mucha veces cogía una linea de autobuses que iban hacía donde tenía él su escondite en Alborache, el caso es que nos quieren hacer creer que el tipo se iba a ir su escondite de siempre cuando toda la familia ya había sido pillada… ¿Y como sabía Antonio Anglés que toda la familia había sido pillada? Pues porque lo estaban diciendo en los medios de comunicación con cero total de discreción. Digamos que el testimonio del taxista es el más creible porque ningún taxista se le olvida un cliente excentrico que un día le dice que le haga recorrer 22Km para dejarlo en el monte, pero Antonio Anglés no se fue a su escondite en Alborache sino que fue llevado por alguien de confianza o no hacía Francia que es a donde tenia planeado huir para saltarse el permiso penitenciario.

¿Los testimonios que lo ven el Alborache? Ambos falsos, el primero ni aparece en el Sumario del caso y el segundo que se supone que si que sale al igual que al Gitano le tapan la cara. ¿Y como se que iba a Francia? Pues por una prueba tonta que se encuentran en el entorno donde encuentran los tres cadaveres que no es otra cosa que un curso de Francés. Antonio Anglés planeaba la fuga del país mucho antes del triple crimen de Alcasser y para colmo las autoridades con Rafael Vera a la cabeza le montaron una pantalla perfecta con todos los efectivos persiguiendo al Super-Anglés. Eso si, lo tienen muy fácil para localizar quien es el sujeto de Turís que llevo a Antonio Anglés hasta la frontera de Francia. Pero no les da la gana porque el mito de Super-Anglés es sagrado.

¿Y que nos queda? Contar lo de Portugal, lo del barco lo dejaremos de lado porque nadie se lo cree y es un montaje y desmontando lo de Portugal se desmonta el resto. ¿De donde viene el mito de Anglés en Portugal? Del propio ministerio del interior de la época y más concretamente del inepto de Rafael Vera.

dwp6pv.jpg

Pe… pero Urian… ¿No es el Diario Ýa el de Rodriguez Menendez que se cerro y donde salió la entrevista a un falso Antonio Anglés? Pues si, es ese diario. La entrevista al falso Anglés fue una implosión controlada ya que Rodriguez Menendez era amigo íntimo de Rafael Vera y la cúpula de interior, famosos por hacerle un video chantaje a Pedro J. Ramirez, periodista afín al partido de la oposición.

El caso es que cuando hicieron el falso reportaje con el actor Argentino haciendose pasar por Antonio Anglés, un actor que se le parece como un huevo a una castaña al verdadero Antonio Anglés…

Ya. Tuve Un Mal Asunto Y Me Pase 01.jpg

Va la madre del verdadero Anglés, completamente con el mono de dinero y suelta lo de:

ya-es-mi-hijo-01.jpg

El montajito de Rodriguez Menendez Organizado en 1997 para su amigo Rafael Vera y cia… Porque claro, había que limpiar la chapuza de cuatro años atrás de alguna manera con la que las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen tragando y teniendose que comer el orgullo aún sabiendo la verdad que eso no fue la verdadera huida de Antonio Anglés sino un montaje de inteligencia… Que un pelanas se les escapo, un raterillo de tres al cuarto. Obviamente lo del barco hacía Irlanda era tan poco creible que se inventaron que se habia ido hacía Colombia robando la identidad de un ciudadano portugúes pero esa trama la autodestruyeron ellos mismos con la falsa entrevista. ¿Motivo? El ministerio del interior ya no les pertenecía en la cúpula pero seguían teniendo en los puestos medios y en las bases gente afín que ayudo a montar el paripé.

Y esto no es la clásica conspiranoía… Estamos hablando de la vergüenza nacional. Que se le escape un acusado de triple asesinato a todos los cuerpos policiales del país porque se les ocurrió hacer teatrillo y los tuvieron ocupados con ello. Por cierto, al otro sujeto lo dejaron suelto hace unos años por la derogación de la doctrina Parrot, no saben donde esta porque cruzo la frontera… ¿A Portugal? No, a Francia. ¿Sospechoso no? ¿Como es que un sujeto como Ricart se va a Francia? Desde entonces no hemos sabido más de él… Eso si recordad lo que he comentado antes de un sujeto llevando a Antonio Anglés en su coche de Valencia a Francia, Turis-Alborache-Macastre… Donde hubo un crimen años atrás más desconocido pero igual de escabroso o más incluso por la zona.

El final del video es revelador… Los tres muertos se encuentran por la zona en la que el taxista dejo al verdadero Antonio Anglés años después. Por si fuera poco uno de los implicados del crimen al que dejaron libre era propietario de los terrenos donde se encuentran lo cadáveres de las tres niñas en el triple crimen de Alcasser.

Prensa 01.jpg

Pero hay cosas que no se pueden decir publicamente. Solo que la investigación real se fue al garete para gastar todos los recursos a perseguir a Super-Anglés mientras el verdadero y cia ponían pies en polvorosa y huían. Y no es la única vergüenza del caso, pero en fin, mejor dejarlo aquí. Y porque hay cosas que por respeto a una tercera persona no las voy a decir publicamente y me las guardo para cuando llegue el momento ya que no es el momento ni el entorno idoneo y hay gente que piensa que el honor esta por encima de la verdad.

EDIT: Mención especial al cazador embustero, porque en el Sumario del caso afirman que el Corral de Alborache estaba «Asolado» es decir con nada. ¿De donde saca que habían ovejas? Precisamente ese fue el lugar que… Bueno, dejemoslo estar.