Buenas Urian, como siempre felicidades por el genial blog.
En la última entrada sobre las GPU Intel hablas sobre el desarrollo fpga para hacer pruebas de diseño de GPUs .
Si no me equivoco no tienes ninguna entrada sobre fpga y creo que dados tus conocimientos sería algo realmente interesante, ya puestos si se te hace corta me interesaría un poco conocer tu opinión sobre su aplicación para recrear sistemas obsoletos, tipo mist, zx-uno, arcadefpga. Así como su uso como aceleradoras, suplementos para ellos tipo vampire (para los amiga), charmeleon (para commodore 64) etc.

Pues te puedo responder de manera muy breve… Nunca he tocado un FPGA en mi vida.

PanicRon

¿Sorprendido? Bueno, en la carrera lo mucho que toque fue en un año lo que es arquitectura de computadores y en el segundo año toque lo que era sistemas digitales. Digamos que esto:

Board3.jpg

y esto:

1200px-KL_Intel_P8051.jpg

Es lo máximo que toque en la carrera, pero no llegue nunca al diseño VHDL, se que era una optativa en el tercer curso de la Diplomatura que simplemente no cogí porque me vi saturado de trabajo y en el tercer año quería dejar las cosas finiquitadas, aparte que no tengo muy buen recuerdo de la asignatura de Sistemas Digitales que es la que hice en segundo curso porque manualmente… ¡Soy bastante torpe! Es más, tardaba eones en terminar las prácticas y acabe bien harto porque me produjo mucho estrés.

Y si, siento haber decepcionado… Pero es así y no pienso mentir ni hacerme el grandilocuente. ¿De que me serviría? De nada.