Veamos:

PatenteProyector1.PNG

Bueno, el nombre de la patente esta muy claro: Sistema de Proyección, Aparato Proyector y Método de Proyección por lo que podemos deducir que se trata de una pieza de hardware, especialmente por la presencia de una tal MegaChips Corporation en la presentación de la patente.

PatenteProyector2.PNG

Traducción al Español:

Abstracción:

Se provee un sistema de proyección que facilmente y adecuadamente reduce la disorsión de la imagen proyectada en un plano de proyección. La circuitería de proyección 3 del sistema 1000 proyecta una imagen de test en el plano de proyección. La circuitería del medidor tridimensional mide la forma tridimensional del lano de proyección. El controlador 200 genera una señal de control. Basandose en los datos medios tridimensionalmente,la circuitería de de ajuste de la imagen proyectada 1 realiza el procesamiento de corrección, en una pruea de acuerdo con la seálde control de tal manera que la distorsión de la imagen se vea reducida desde la perspectiva del usuario.

El siguiente diagrama nos ayuda a entender mejor la Abstraccion Resumen:

PatenteProyector3

¿En que se basa la patente? Simple y llanamente en una unidad de proyección que detecta la superficie sobre la estamos proyectado la imagen y corrige de manera automática la proyección según el ángulo entre la superficie y el proyector. Para hacerlo lo que hace es enviar una imagen de control que es medida y que sirve como referencia para ajustar el proyector para que el usuario no tenga que estar todo el tiempo ajustando el proyector, para ello el sistema tiene un pipeline basado en una serie de unidades de función fija encadenadas entre si que se encargan de calcular la distancia así como el angulo entre el proyector y la superficie para corregir la imagen proyectada.

Toda la patente es una versión amplificada del proceso donde varios procesadores separados o un SoC determinado se encargan de realizar todo el proceso. Si la queréis ver completa:

Ahora bien… ¿Son desconocidos Megachips y Nintendo entre si? No, ya han sido socios recientes a nivel de hardware.

MegachipsNintendo

MegaChips es por tanto la fabricante y diseñadora del Dock de Nintendo Switch.

Recordad que lo que hace el dock es coger el búfer de imagen que es transmitido a través del puerto USB-C y la circuitería del Dock lo que hace es convertir la señal en una señal HDMI para transmitirla al proyector por lo que lo normal sería pensar que lo que estamos hablando es una extensión del Dock que en vez de transmitir imagenes a un televisor hace la función de proyector eliminando en el proceso la necesidad de un televisor para jugar en sobremesa.

Dicho de otra manera, mientras otras empresas te dicen…

4KCerny

… que te compres un televisor 4K caro para poner en tu salón, Nintendo te va a decir… Ahorrate ese televisor caro que te vamos a vender un proyector por una fracción del precio del que vale un televisor 4K pero sobretodo el mensaje de Nintendo va a ser… ¿Para que quieres un televisor? No es otra cosa que asimétria de valores/motivación, mientras que Sony y Microsoft apuestan por ligar sus consolas a la tecnología del televisor en Nintendo deciden separarla de la misma y demostrar que es una pieza del pasado y completamente superflua para jugar a juegos… A mi personalmente me parece una chorrada de alto calibre esto pero tengo muy claro que Nintendo no tardara en presentarlo de cara al público general.

Por ahora sobre el tema no tengo má que añadir… ¿Que opináis? ¿Vamos a ver un Neo-Dock con el proyector integrado?.