Comentario#1:

1080p seria inutil PERO marketinero, eso si, que me bajen el precio de la consola a 250 verdes de ser posible.

Una Switch con pantalla «retina» sería interesante de ver. En todo caso rendiría en modo undocked y en modo docked con la misma velocidad de reloj en la GPU y por tanto mostraría lo mismo en ambos modos pero con una calidad de imagen mucho mejor en el caso del modo undocked por la densidad de pixeles por pulgada.

Personalmente soy partidario de que la gente pueda escoger a que resolución quiere ejecutar los juegos de Switch si el nuevo modelo aparece. Que pueda escoger entre resolución y velocidad.

Comentario#2:

Es normal que vayan adoptando nuevos procesos de fabricación, creo que en todas las consolas se ha ido haciendo.

Por otro lado, no creo que empiecen a segmentar tan pronto el mercado sacando una Switch 1080. Imagino que seguirán con el mismo factor de forma y apostarán por aumentar la duración de la batería. Quizás para navidades del 2020 con pokemon en el mercado nos haga estallar a todos la cabeza con una Switch mini, por 100 o 150 pavels menos, que haga que se vendan como roquillas junto con el pokemon.

¿Segmentar el mercado? Los juegos serían los mismos y la consola la misma, solo que la GPU se podría poner en modo 768 Mhz sin necesidad de estar conectada a la corriente y sin necesidad del Dock si se tiene el modelo a 1080P.

No habría segmentación del mercado, es más… Los desarrolladores no les haría ni falta siquiera tocar sus juegos porque estos funcionan en un modo o en otro dependiendo de la velocidad de la GPU detectada pero el código no cambia. En PC los juegos soportan multitud de resoluciones y modos gráficos… ¿Creéis que hacen muchos binarios? Es que es absurdo.

Comentario#3:

Yo creo que si viésemos una Switch DX/Plus o como les gusta llamarle podría ser…

Veamos lo que lo propones.

  • Pantalla 1080p

Pantalla a 1080P con soporte HDR.

  • 8GB RAM (se rumorea) con 50GB/s de ancho de banda

Se rumorea pero duro que lo vayan a realizar, más que nada porque la interfaz externa del chip aumenta entonces es más dificil reducir el tamaño y no serviría de nada una densidad mayor si los juegos están pensados para funcionar con 4GB. No me veo un aumento en la cantidad de memoria.

  • El modo portátil tendría el mismo clock de GPU que el modo sobremesa de NSW actual mientras que el modo sobremesa de Switch DX sería 2,5 veces dando cerca de 1 TFlop. No soy un experto en hardware asi que no se que se haría con la CPU.

Dudo mucho sobre la existencia del tercer modo, para mi aunque veamos una Switch con una pantalla a más resolución seguirán existiendo dos modos de reproducción que serán Docked y Undocked con la particularidad de que el nuevo modelo podrá funcionar estando undocked al rendimiento del modo Docked, pero no hay más.

  • Proceso de fabricación de 10nm.

Completamente de acuerdo.

  • Puerto USB Thunderbolt C

Completamente en desacuerdo, el puerto USB-C seguira siendo el mismo que en la Switch estándar.

  • Mismo tamaño que la Switch normal asi es compatible con todos los periféricos.

Completamente de acuerdo.

La idea sería que los programadores tengan 3 modos; Switch portail, sobremesa (igual que Switch DX portatil) y Switch DX sobremesa. El modo sobremesa se acercaría bastante a una Xbox One. La idea sería que juegos que van a 1080p como MK8 DX puedan ir a 1440p en una Switch DX. Zelda Botw podría ir a 1080p nativo con 30 fps (SMO tambien a 1080p).

Lo he dicho antes, olvidaos de los tres modos. La nueva Switch 1080P va a funcionar como funciona la Switch normal en el Dock solo que portátil. Y lo que dices si que realmente acabaría generando una escision en el catálogo.

Cuando saldría? Marzo del 2019. Tan pronto? Sí, hay que recordar que Switch cuando salió representaba el estado de arte de la técnología movil y eso encanto a varios desarrolladores (en especial occidentales como Bethesda). La tecnología avanza rapido y Nintendo tiene que actualizar su consola para que los editores no se fuguen.

Será presentada y saldrá antes de lo que crees si que este modelo nuevo existe.