Coged esto con pinzas más que nada.

Por lo visto Sony estaría fabricando una versión Slim de su PS4 Pro para lanzarla al mercado estas navidades en todo el mundo con el re-diseño correspondiente, la revisión como es habitual en Sony no tendría mejoras de velocidad ni de rendimiento respecto al actual modelo no-slim.

No obstante a nivel interno la consola habría sido completamente re-diseñada con una serie de cambios para abaratar costes respecto a la versión actual que vendrían a ser cuanto menos interesantes.

  • El SoC habría sido re-construido para ser fabricado a 7FF en vez de 16FF, el único cambio interno sería la sustitución de la interfaz GDDR5 por interfaz GDDR6.
  • El ancho de banda de la RAM y su densidad total no aumentará, pero el uso de la GDDR6 disminuirá la cantidad de chips a la mitad y el consumo energético de la memoria aún más.
  • Las reducciones en consumo, cantidad de chips y tamaño del SoC le permiten a Sony realizar una placa base más compacta que la actual.

Lo más sorprendente y de esto es lo que no me fio… Es que Sony no parecería estar interesada en una PS4 Super Slim que compitiese en la gama baja del mercado con Xbox One S sino que llegado a un punto todas las consolas que se podrán encontrar en las tiendas serán PS4 Pro aunque Sony habría puesto sobre la mesa de los desarrolladores que PS4 Pro no es una consola en si misma y no va a funcionar como plataforma independiente respecto a la PS4 estándar por lo que nunca va a tener sus propios juegos a nivel de distribución física ni tampoco digital de manera separada desde el momento en que PS4 Pro es una iteración de PS4.

La estrategía de Sony sería simplificar el inventario en las fábricas y en las tiendas eliminando progresivamente PS4 Slim del mercado y dejando solamente PS4 Pro Slim en el mercado y eliminar como es obvió la actual PS4 Pro del mismo. ¿El precio del nuevo modelo? Esto no lo se, pero mis fuentes afirman que Sony estaría interesada en poder vender la consola a unos $249 de precio con el pack básico de la consola y la fecha de lanzamiento estaría situada en Octubre de este mismo año.