Hay una motivación dentro de  Nintendo por el cual no les da la gana de hacer un online minimamente de calidad y esa forma de pensar esta tan arraigada dentro de la propia compañía que personalmente he llegado al punto en el que simplemente me rindo sobre el tema.

whitteflag

Un servidor ya ha perdido por completo toda esperanza de ver un servició online de calidad en una consola de Nintendo, un tipo de servició que hace años debería haber aparecido y sinceramente no creo que sea bueno hacerse mala sangre con ello, se que la gente esta muy decepcionada con lo que al final ha resultado ser el servició online de Nintendo y con razón.

Nintendo lleva una guerra contra el juego online desde hace ya muchos años, desde el momento en que el guru y presidente en la sombra, Shigeru Miyamoto decidiese que el online era el mal y decisiese evitar la implantación del mismo en Nintendo. Un servidor pensaba que con el pacto Nintendo-DeNA ibamos a ver una traslación directa de sus servicios y librerías online (Mobage) a lo que ha acabado siendo Switch y quiero pensar que si Iwata hubiese seguido vivo entonces el servicio online de Nintendo hubiese tenido unos mínimos.

¿Que es lo que hay? Bueno, mejor digamos lo que no hay…

  • No tenemos chat de voz integrado en la consola, seguimos teniendo que utilizar fuentes alternativas.
  • ¿Logros o Trofeos?… ¿Que es eso?
  • A nivel de juego online no ofrece nada nuevo excepto… $20 de pago anual de más y partidas salvadas en la nube a la que solo se puede acceder mientras pagues el servició.

Y Malstrom tiene razón en esto:

Shigeru Miyamoto aposto la compañía en el caballo equivocado y esta extremadamente amargado sobre ello.

¿Y a que viene mencionar a Miyamoto? Pues por el hecho de que es Miyamoto quien lleva años impidiendo que la consola tenga un online de calidad por sus santos huevos. Miyamoto es quien controla incluso aunque aparentemente no tenga ningún cargo aparente lo que hacen los estudios de software de Nintendo y es quien lleva ya muchos años bloqueando cualquier desarrollo de cara al online. Y  no, no me refiero a juegos con conectividad online, me refiero a herramientas y librerías incluidas en el SDK y en el SO que se encuentran en otras consolas.

Creo que el pacto que Iwata hizo que DeNA tenia esto como proyecto y aquí voy a decir una teoría de la conspiración. Pienso que el SO original de Switch cuando se llamaba NX tenía que ser un port adaptado del Cafe OS de Wii U poniendolo al día y adaptandolo para el nuevo hardware. Iwata llevo el desarrollo fuera de las manos de Miyamoto porque sabía que cualquier intento de hacer un online de calidad iba a ser boicoteado por Miyamoto internamente en la empresa. Tras el fallecimiento de Iwata fue cuando Miyamoto forzo el cambio del Sistema Operativo que se estaba realizando en los EEUU para mover su desarrollo a Japón donde tomaron como base una re-adaptación y mejora del SO de la 3DS.

HorizonOSHorizonOS4

Nintendo con el Cafe OS aunque pensado para los PowerPC tenía un buen SO que solo tenía que trasladar a la nueva arquitectura. Tenía buena parte del trabajo hecho pero partir de ahí significaba desarrollar ya el online de calidad. ¿Como impedirlo? Eliminas el desarrollo del NX OS/Cafe OS 2.0 y haces que se tenga que hacer borrón y cuenta nueva en vez de desarrollar sobre peldaños. Al final tienes un SO ultra-simple para una consola de hoy en día porque apenás tienes nada para poder trabajar. ¿El resultado? El online de calidad en Nintendo ya llegará… Cuando a Miyamoto le de la gana, no hay más.

Lo dicho, no os hagáis mala sangre con esto. Simple y llanamente no es porque no puedan, es porque no les da la gana.