¿Qué opinas de las Oculus Go?

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Bueno, a mi me parecen un buen paso adelante para que la VR en el mercado de masas se popularice en vez de quedarse como una especie de caviar para snobs. Eso si, la VR se ha convertido en un detector de Sony Retards enorme, solo hay que ver como en el caso de las consolas al ser Sony la única que lo esta promocionando todos sus fanboys la aplauden y llegan a niveles de control de daños absoluto cuando les preguntan… ¿Donde esta el énfasis en la PS VR por parte de Sony? ¿Su respuesta? Obviamente…

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Pese a que la propia Sony ha dicho oficialmente que no están muy contentos con las ventas de la PSVR.

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Personalmente considero un error el hecho de necesitar un sistema fijo aparte del HMD porque encarece de mala manera la experiencia y la aleja del mercado de masas aparte de sobrecomplicarla, es por ello que ideas como el Oculus Go me parecen el camino a seguir para estandarizar la VR al mercado de masas y hay algo que me parece muy acertado de las mismas que a su vez es su mayor carencia.

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¿El que? Pues el simple hecho de que no le han implementado un sistema de tracking y me parece perfecto porque para mi el tracking tanto en modo Inside-Out como Outside-In aparte de ser un encarecimiento del paquete al completo me parece que no es lo suficientemente bueno todavía, al menos en el caso del PS VR que es la unica unidad HMD que he podido probar. Pero especialmente porque me da reminiscencias muy negativas que pueden ser nefastas para el futuro del formato… Si, ya sabéis a lo que me refiero.

KinectGaming

Pienso que estar sentado con un HMD y con un mando convencional es mucho más atractivo de lo que la gente se piensa. ¿Que quieres utilizar la unidad HMD como pantalla para tu consola? No hay problema, la pones en modo VR y conectas el HDMI a la unidad HMD y a disfrutar de la experiencia. El problema es que parece existir una inmensa obsesión con el tracking que personalmente no entiendo, es más, teniendo en cuenta el tema del tiempo de fotón… ¿Que sentido tiene hacer perder milisegundos que son cruciales en el tracking corporal? El único tracking que yo veo importante es el de la cabeza y el de los ojos pero me parece una idiotez tanta promoción al Shaka Shaka de las narices.

Yo espero que en un futuro cercano podamos comprar una unidad HMD barata, nada de tracking ni nada por el estilo, la podamos conectar a la consola via HDMI o simplemente tenga conectividad inalámbrica con la misma calidad de imagen. El segundo caso sería lo mejor, enciendes la consola, te pones tu HMD, te estiras en en el sofa y te relajas jugando, al fin y al cabo no necesitamos más y mejor eso que nos joda la experiencia un sistema de tracking mal implementado y caro. Al mismo tiempo espero que dicha unidad no sea dependiente de su funcionamiento de un hardware externo, sino que pueda funcionar como una unidad independiente también, es decir, que no sea necesario tener un hardware externo sino que la experiencia VR de gama baja venga integrada de serie.

Pero tampoco me gustaría algo que solo sirviese como stand-alone, me parece una solución incompleta y preferiria algo que pudiese conectar a mi consola o mi PC. Y por cierto, ojala salga un estandar de unidades HMD como existe un estandar de especificaciones de los televisores y se abra el mercado entre diferentes competidores. En todo caso esto son solo pensamientos al vuelo.