Tomad esto con pinzas y sed completamente escépticos.

  1. Al contrario de lo que comente hace unas semanas, el rumor sería que Sony tendría pensado reemplazar la PS4 Slim y no la PS4 Pro con un modelo nuevo que saldría a finales de este año.
  2. Sony planea dejar morir a la PS4 Pro para que esta sea reemplazada por Epsilon/PS5 a finales del año que viene. La actual PS4 Slim será reemplazada en el mercado por este nuevo modelo.
  3. Sony va a bajar la PS4 Pro seguramente a los $299 pero como he comentando antes es muy posible que no veamos modelo nuevo.
  4. La PS4 Lite o Super Slim contiene una versión a 7nm del SoC de PS4, su tamaño esta por debajo de los 150mm^2 y se le ha hecho una pequeña modificación.
  5. Esta es la famosa nueva PlayStation con chip a 7nm que se rumoreaba para este año.
  6. El controlador de memoria ya no es GDDR5 de 256 bits sino GDDR6 de 128 bits con tal de reducir consumo y el numero de chips de memoria en el sistema.
  7. Tanto el SoC como la memoria (4 chips de 2GB) cada uno se encuentran en un MCM al estilo del RSX de PS3. ps3rsx.jpg
  8. El Southbridge sigue estando aparte pero todos los componentes del mismo se han unificado en un solo encapsulado.
  9. Disco Duro de 500GB de serie.
  10. El Lector BluRay ya no es de bandeja sino que el mecanismo se ha simplificado y ahora es de tapa (Como el de la PS3 Super Slim).
  11. Se va a vender por menos de $200 y es muy posible que en la campaña navideña en algunos puntos se alcancen rebajas a los $149.

Y si, se que esto contradice lo de la PS4 Pro Slim, pero de la misma manera es igual de viable pero sed escepticos por favor.