La psp 3 podria ser un clon de oculus go (199$/230€) sin mando, usando un dualshock 4 (sensores de movimiento y touchpad) con power vr para aprovechar la api de vita, y recibir ports sin problemas de control tanto de los juegos para oculus que se controlan con mando de xbox (hubo packs que lo incluian) como de juegos para oculus go/gear vr
Con 7 nm el año que viene y sin el problema de transparencias, y ram dedicada a graficos como en vita con mas ancho de banda, digamos 512 mb y 2 gb lpddr4 para el resto. Aunque oculus go tiene 3 gb de ram y por ese lado podria tener problemas.
El sensor de movimiento sin posicionamiento absoluto del mando de oculus es similar al sistema sixaxis.
Bueno… ¿Eh… Que es lo que esta ocurriendo?
Hola… mi nombre es Shigeru Miyamoto y muchos os acordaréis de mi por ideas tan geniales e innovadoras y de éxito en cuanto a hardware como la Connectivity/Juego Asimétrico y el 3D Estéreo a baja resolución en una portátil.
Se que todos disfrusteis de mi genial idea dle 3D estéreo y me gustaría llevarla mucho más alla. Siempre he sido un gran fan del Virtual Boy y pienso que no se vendio bien porque los inutiles del marketing y del departamento comercial no entienden mi genialidad. La gente no entendio jamás la genialidad de ese dispositivo y he pensado que lo mejor es llevar el concepto a hoy en dia.
En los últimos años los cascos de Realidad Virtual se han puesto muy de moda, pero la gente me quiere a mi y mis franquicias repetidas por enésima vez. Utilizando la tecnología de las pantallas de 120hz y reciclando la arquitectura de Nintendo Switch he decidido crear una nueva versión del Virtual Boy para los tiempos que corren.
A esta nueva maquina la he decidido llamar Nintendo Switch VR.
La Nintendo Switch VR es desmontable y se puede utilizar como una Swich normal y corriente tanto en modo Dock como en modo Undock. La unidad principal y la pantalla se extraen como una Swich normal.
Los juegos que utilicen las funcionalidades unicas de la Switch VR tendrán sus cajas propias y tenemos en desarrollo todas nuestras franquicias más famosas en VR que vamos a venderte… ¡Otra vez!
Bueno, tras esta interferencia… Es interesante lo que dices pero creo que Sony de continuar con la VR ira por otros derroteros. El proximo paso en VR sobremesa son los 4K/120hz y eso se puede conseguir con el HDMI 2.0 sin problamas. No creo que Sony se plantee ya más otra consola aparte de su consola principal y una PS VR 4K lo veo muy viable a largo plazo después de la salida de la PS5/Epsilon.
si la switch no fuera 720p sino quad hd, aun usando una nativa de 1/4, podria usarse exactamente igual que oculus go con un adaptador tipo gear vr.
bueno, eso suponiendo que tambien tuviera pantalla de baja latencia y persistencia y cambio rápido.
hubiera encarecido la consola pero tendrian la renovación tras dos o tres años del accesorio para r.v. sin cambiar de consola y sacando dinero por el periférico
Me gustaMe gusta
con 1/4 me refiero a que el efecto rejilla es mínimo por ser mayor resolución (sin pentile) pero no están obligados a usarla en los juegos.
Me gustaMe gusta
Y no podría nintendo sacar un casco, que tenga incorporado el sensor de moviemiento de un joycon para el tracking de la cabeza y rieles para colocar la consola, con algunas lentes o algo.
Sería cutre de narices y los gráficos supongo que serían tipo ps2, pero para la gran mayoría de personas sería la manera de introducirse en el mundillo de la VR de manera económica.
Un metroid 4, jugable y artísticamente impeclable con opciones VR podría se run must have, aún viendo una rejilla, pixeles como puños y modelos y texturas de ps2.
Me gustaMe gusta
Poder… Podría… Pero hemos de tener en cuenta que la Switch base no esta muy preparada para la Realidad Virtual por no decir nada preparada.
Me gustaMe gusta
No, no puede por el efecto rejilla mortal de 720p
Aunque hicieron lo de 3ds asi que son capaces…
Creo que urian puso una patente de nintendo para un visor tipo gear para switch…
Me gustaMe gusta
¿Crees que se iria de precio un hmd de sony que fuera psp vr con dualshock 4 v2 (se ve la luz en el touchpad) y una camara para rastrear el ds4? Digamos a 199€ sin mando pero con la cámara que tampoco tiene que ser de muchos megapixels, solo rápida grabando video.
Con un power vr que duplique a las oculus go y que iguale o supere a las santa cruz.
Tendria 6 dof para el mando que al jugar con las manos juntas estaría centrado. pero no se si con una cámara podría hacer tracking absoluto escaneando la habitación como santa cruz, 6 dof en visor. Santa cruz tiene 4 camaras pero creo que para abarcar mejor los mandos separados.
Tal vez 249€ por un soc potente y en 7nm y añadir vram dedicada como psvita?
¿299 con 4 camaras y soporte de mandos especificos tipo santa cruz/mixed reality vendidos por separado?
Heredaria los juegos de vita ejecutados a 2560×1440 aunque haya que parchearlos (resolución dinamica, checkerboard, taa…) Y con el parche se incluiria vision libre del visor y adaptar el control.
Me gustaMe gusta