Se que los rumores del Project Andromeda de Microsoft tienen ya unos días, pero dado que hay gente que no para de repetir que es la consola portátil de Microsoft…

Jameson

Pues lo mejor es dejar unas cuentas fuentes que nos expliquen el motivopor el cual no va a ser así y que Courier realmente no existe sino que es puro vaporware por parte de los medios.

No-Andromeda

No hay un ecosistema de apicaciones apoyando a este… ¿Ecosistema? Pero si nos han dicho las luminarias de que es una consola portátil. Veamos lo que dice la tal Mary Jo Foley.

No-Andromeda2.PNG

Del mismo artículo:

No-Andromeda3.PNG

Aunque lo mejor es esto:

No-Andromeda4

Tened en cuenta que Mary Jo Foley es una de las periodistas con mejores contactos en Microsoft desde hace años por lo que su palabra es completamente fiable. ¿Como es que Microsoft lo ha cancelado? Pues basicamente porque tenía que basarse en la fracasada Universal Windows Platform para la que no hay apenás software.

No-Andromeda6.PNG

Es decir, al final el proyecto acabaría siendo el ya cancelado hace años Courier pero ejecutandose en x86 de bajo consumo con el Windows 10 estándar.

courier.jpg

Courier fue un proyecto de la vieja división de entretenimiento y dispositivos, su cancelación por presiones de la división Windows acabaron provocando la marcha definitiva de dicha división (en la que Xbox también formaba parte) de sus máximos responsables en aquel momento, Robbie Bach y Jay Allard, provocando los cambios en la división Xbox que llevarían a la creación de Xbox One con una filosofía dispar a la de Xbox 360, pero Courier no tenia que ser en ningún momento una consola portátil por parte de Microsoft.

Se ha comentado que Andromeda podría ser una especie de consola portátil de Microsoft. ¿La posible inspiración para ello? Hace unas semanas se presento el ASUS ROG Phone, el cual tiene un accesorio que le otorga una segunda pantalla y batería adicional, lo cual sirve para duplicar la pantalla y utilizar una de ellas para el control del juego.

1366_2000

Es decir, con el sistema de doble pantalla se pueden jugar a juegos de móvil sin que nuestros dedos acaben por obstaculizar la acción de la pantalla y de manera un poco más comoda con lo de la doble pantalla. El hecho de que Andromeda tuviese doble pantalla lo más seguro es que le hizo pensar a algún periodista de que estamos ante una portátil de marca Xbox.

Y esto es todo, en realidad no hay más que comentar respecto a este tema.