Desde hace un día ha aparecido esto en la red:
Se esta especulando que podría ser el nombre en clave de la PS5… Atención a lo que dice un redactor de Vandal al comentar el rumor.
La última actualización de Unreal Engine 4 ha listado una plataforma entre las compatibles con el nombre Erebus, que las especulaciones relacionan con PlayStation 5.
Este nombre clave hace referencia a Érebo, un dios primordial en la mitología griega, personificación de la oscuridad y la sombra. Va en línea con los nombres de prototipos que Sony ha utilizado en sus últimas plataformas: Orbis (PlayStation 4), Morpheus (PS VR), Neo (PS4 Pro).
No me quiero meter con el redactor de Vandal, pero la relación entre Orbis y los otros nombres esta muy cogida de los pelos porque realmente Sony Computer Entertainmentse inspiro en la saga de películas The Matrix para los nombres en clave de sus productos de hardware posteriores al lanzamiento de la PS4 de los cuales salieron al mercado tres, pero nos falta un tercero que es Trinity, el cual era el nombre en clave para algo que fue patentado por Sony pero nunca convertido en producto final.
Si hubiese una continuidad en los nombres como sugiere al autor entonces PS5 debería tener el nombre en clave Sati en vez de Erebus. Pero ya hemos visto que no tiene porque existir esa continuidad y los nombres en clave poco o nada tienen que ver con la naturaleza del producto y están lo más alejados posibles para evitar el espionaje industrial y la filtración de secretos de un producto a otro. Aunque siendo sinceros cuando dos fabricantes de consolas tienen el mismo proveedor la información fluye y se acaba en una situación de equilibrio técnico o de aparente equilibrio técnico. Lo vimos con PS3 y 360 donde el proveedor común de la CPU (IBM) permitió que uno supiese las especificaciones de la máquina del otro y ha ocurrido en esta generación donde AMD como proveedor común ha dado como resultado dos máquinas relativamente iguales con un diferencial en potencia que no es tan grande como si que había sido antes.
En todo caso esto es interesante:
El nombre Erebus esta en los archivos bool. Los archivos que se refieren a Erebus no tienen permitido hacer Crossplay con la PS4. El archivo no designa ninguna otra consola, por lo que tnemos ahí… Erebus podría hacer técnicamente Crossplay con la Xbox, pero no podría con la PS4.
Esta información, descartaría por completo cualquier relación con una consola de Sony, pero la cosa va más allá.
El único otro lugar en que el nombre de Erebus es encotnraro en el código que referencia la optimización para FNNV. Esto ha sido utilizado antes para describir la API de Nvidia, asi que esto es el aso aquí. Sony no utiliza la API de Nvidia.
Lo cual es normal desde el momento en que utilizan hardware de AMD. ¿Cual es el único producto que utiliza una API de Nvidia por el hecho de utilizar hardware de dicha compañía en su interior?
NVN es el nombre de la API gráfica de bajo nivel de la Nintendo Switch. En realidad no sabemos a que se puede estar refiriendo pero ayer puse una entrada y esperaba que la gente atase cabos de manera inversa. Supongo que habrá gente que no se habrá enterado de lo de Erebus o se habra quedado solamente con lo que la realidad de los Sony Retards en los medios especifica y es que para ellos todo, absolutament todo gira alrededor de PlayStation. La realidad es que Erebus poco o nada tiene que ver con una consola de Sony actual. ¿Puede Sony realizar un cambio de pensamiento e irse con Nvidia? Poder puede, pero sería un borrón y cuenta nueva, un tirar por la borda todo el ecosistema de PS4 que en estos momentos es sumamente poderoso y el concepto que se transpira es el de compatibilidad hacía adelante. Es decir, lo que se supone que vamos a ver y es importante remarcar el se supone, son sistemas que van a poder ejecutar todo el catálogo de software existente pero con mejoras visuales y técnicas, siendo el mismo concepto de lo que ocurre cuando actualizas un PC y consigues la capacidad de jugar a los juegos existentes más y mejor.
Ahora bien, dentro del se supone también significa que lo que se filtro hace unos meses respecto a PS5/Epsilon podría ser falso.
¿Por qué pienso que no lo es personalmente? Pues por el hecho que Sony ha hecho evolucionar las herramientas de PS4 hasta un punto de madurez que es una tontería irse a otro fabricante y encontrarse de nuevo solventando problemas ya resueltos. La situación de PS4 no es la de PS3 y la situación en la que se encuentran ahora con PS4 es idílica, no solo por ser la consola más vendida sino por el hecho que a nivel de arquitectura y a nivel de herramientas de desarrollo están en una situación muy buena y si algo funciona como dice la norma, no lo toques.
Por lo que nos quedan dos candidatos posibles que son Nintendo y Microsoft y sinceramente es Nintendo la que tiene más números por un motivo muy sencillo, pueden realizar un hardware compatible con Switch sea de la naturaleza que sea (portátil o sobremesa). En realidad solo tienen que cumplir una serie de requisitos:
- Que el Procesador de Comandos sea compatible, de Maxwell en adelante Nvidia ha estado un proceasador de comandos con conjunto de registros e instrucciones RISC-V.
- Que la CPU tenga el mismo conjunto de registros e instrucciones que la CPU de Switch, es decir, ARM-V8.
La primera condición se puede cumplir de sobras… ¿Pero y la segunda?
Personalmente no creo que veamos la implementación de un Tegra Xavier sino su versión con mejor GPU que esta anunciada también para la serie Tegra y es su sucesor natural. El que tiene como nombre en clave Orin y del que os hable durante la entrada de ayer.
¿Sería esto entonces para una consola estilo Switch? Pues sinceramente no lo creo sino más bien para una consola de sobremesa de Nintendo con la capacidad seguramente de ejecutar los juegos de Switch tanto en digital como en formato físico pero siendo una consola pensada para competir contra las ofertas de Sony y Microsoft, con la capacidad de ejecutar juegos de PS4, Xbox One y venideras sin problema alguno y reduciendo la diferencia generacional a nivel técnico que existe en las sobremesas de Nintendo desde hace más de una década. ¿Es algo imposible tratandose de Nintendo? Lo sería si continuasemos en la era Iwata, pero no es la situación actual en Nintendo.
A nivel de desarrollo para Nintendo no haría falta que creasen juegos nuevos, dado que los binarios de Switch serían compatibles con la nueva consola podríamos ejecutar sus juegos pero a mayor resolución. Actualmente en modo Dock podemos ejecuta juegos como Xenoblade Chronicles 2 a 720P… ¿Que nos podemos esperar con este potencial nuevo hardware en el caso de los juegos de Nintendo Switch? Pues una subida de resolución hasta los 4K, algo que se va a conseguir con un salto de una orden de magnitud respecto al modo Dock, pero es que si el SoC elegido es Orin y la GPU de Orin tiene la potencia que promete tener entonces muchos juegos de Switch se van a ejecutar a 4K nativos en esta consola de sobremesa, incluidos los juegos que incluso en modo Dock van a resolución reducida. Recordad que muchos juegos están pensados para funcionar a resolución variable y esto es importante para un hardware futuro que pueda ejecutar los juegos a mayor resolución. La capacidad del hardware de ajustarse a la resolución más alta posible dentro de unos tiempos fijos. Orin es también un perfecto candidato por el uso de sus 8 núcleos Carmel como CPU, la mayoría de juegos de PS4 y Xbox One están pensados para dicha configuración en cantidad de núcleos y el ARM Carmel de Nvidia diría que es más potente por núcleo que los AMD Jaguar de dichas consolas, por lo que el código podría ser facilmente portado.
¿El formato de almacenamiento? Dado que la consola sería de sobremesa e iría por encima de un salto generacional respecto a Switch obviamente los juegos para esta no se ejecutarían bien en Switch. La consola sería de sobremesa por lo que esto significaría el retorno al uso de discos por parte de Nintendo y quien sabe si la integración de serie de algún disco duro. Pero ha de quedar claro que ha de tener un slot para las gamecards de Switch y las microSD.
¿El mando de control de la nueva sobremesa? Esta claro…
Es decir, una consola de sobremesa de toda la vida.
Creo que el mando de control, en caso de ser esto cierto, que lo dudo, serian los joy-con con el adaptador, haciendo que fuese compatible con todos los juegos de Switch.
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Acabas de provocar múltiples erecciones a los N64 kids… xD
Sinceramente no me parecería una buena estrategia por parte de Nintendo, lo vería un paso atrás. Me parece elegante la idea de no requerir desarrollos específicos first party, y simplemente aumentar la resolución y dejar los portentos gráficos a los multiplataforma, pero no veo claro el público objetivo. Yo soy muy Nintendata, y sinceramente, teniendo una PS4 y una switch no veo porque comprar una nueva sobremesa de Nintendo. Switch me parece un bien complementario si ya tienes una PS4, y sustitutivo si eres un chaval que no tiene ninguna consola… me parece muy redondo, ¿por qué invertir en un nuevo producto que confundiría más al consumidor? Ya bastante liaron al consumidor con Wii U. Yo veo más mejoras incrementales de switch, o versiones descafeinada a lo 2ds para ir a por el público infantil, switch funciona, no creo que deban liarse compitiendo de nuevo cara a cara con Sony y Microsoft (por mucho que el Nintendata 64 kid que llevo dentro pida Marios y Zeldas 4k HDR)
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Sabes que pasa Urian, nos hemos llevado tantos palos con Nintendo en cuanto a calidad de hardware, uno ya no sabe que pensar . Yo tengo Switch por mis hijos y fui comprador de la SuperNintendo en las Navidades de 1992. Aquella sensación de jugar al Street Figther en mi casa, el cual me dejaba las monedas de 5 duros, fue brutal. Nunca he visto en ninguna consola ese efecto. Fue una locura en la época. Jugar a videojuegos en casa era muy raro. Si Nintendo saca una consola de la magnitud que comentas, mucho tiene que cambiar la situación actual. Necesita un on-line en condiciones.Quiero recordar que muchos jugadores de Nintendo se pasaron a Sony en sus 2 primeras generaciones. Después dieron el salto a la Xbox 360 , que fue otro pepino de consola. Ha día de hoy , juego mas en Pc que en Xbox o Switch. Nintendo no vio que sus jugadores crecieron y necesitaban nuevas aventuras o desafíos. Si Nvidia le hace ver a Nintendo, que puede tener los dos mercados ( Infantil+ Adulto), Nintendo puede regresar con mas fuerza que nunca. Recordemos que los juegos Olímpicos son en Japón ( Verano 2020 ). Mario es protagonista. Un e3 2020 presentando un consola que sea capaz de tutear a nivel grafico a Micro y Sony , seria un bombazo en grado mayúsculo. Ha día de hoy , como evoluciona la tecnología , la compañía que sepa dar un producto diferente y que sea atractivo a todo el mundo, será la que sobreviva. La potencia Bruta esta en el Pc.
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cyberpunk 2077, que te ha parecido , el video presentado ?
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A mi me surgen varias dudas respecto a una posible consola de nintendo sobremesa:
1) ¿Nintendo tendrá las ganas y las competencias para embarcarse en el sector sobremesa abogando por potencia?
Lo digo porque creo que en un post tuyo decías que en vez de seguir intentando el océano rojo que representan actualmente PS4Pro y XBO X le era mucho mejor desmarcarse de eso y ofrecer un producto diferenciador como lo es actualmente Switch.
2) ¿Manejar dos formatos en un solo sistema no es un inconveniente?
Hubo gente que se quejó de que el cartucho representaba una idea retrograda como formato de venta de videojuegos y que impacta de forma negativa a las desarrolladoras por sus altos costes… aunque si van a poner 2 formatos ¿por qué no quedarse con uno solo que serían los cartuchos? de cierta forma les está yendo bien con Switch y se inventarían algo como que a nivel diseño los cartuchos de esa nueva consola no puedan ser usados en Switch tal y como pasó con los de DS y 3DS.
3) ¿Como de grande sería?
Si diseñar un dispositivo con esas características y que solo sea posible en sobremesa, ¿que tan grande o pequeño sería el dispositivo? sería algo igual de grande a una Wii? o sería del tamaño de una PSVita TV para sacar accesorios tipo DekaVita7 (a mi me gustaría) o que a nivel diseño se pudiese llevar a una revisión «SwitchPro» sin que sufriera de bajadas de velocidad como ocurrió con el X1 que tiene Switch.
4) ¿Que tan costoso podría ser?
No me refiero a la consola en sí sino que tan costoso le saldría a Nintendo implementar tecnología punta de Nvidia en su próxima consola con el acuerdo comercial ya establecido y si eso no sería prolongar lo de ser dependientes del diseño estándar de chip de nvidia frente a los de AMD con sus chips personalizados
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Leo, buenas preguntas, me gustaria responderte desde mi mas humilde opinion, espero no molestarte con ello.
1 y 4- Estas creo que serian las preguntas mas complicadas de dar una respuesta acertada o que mas se le acerque, y por eso te respondere las 2 a la vez, ya que podrian estar ligadas en mi opinion.
Respecto al Hardware y su precio, no creo que vayan a la ultima tecnologia de Nvidia, ya que seria la 2080ti(aunque se que no te referias a eso), y para que no les salga tan caro adaptar su GPU ARM Orin capaz de rivalizar con la PS4 PRO y XBOX ONE X, creo que les saldria mas barato adaptar un GPU 2050/2050TI Custom, y se que con el cambio de arquitectura no tendria una compatibilidad absoluta y rapida, pero usando una API de Nvidia y un poco de trabajo en Software podria hacerlos compatibles y una vez superado el escollo inicial en eso, les saldria mas rentables que comprarle la ultima tecnologia en ARM que la ya mas barata 2050 gtx.
En lo que es en el apartado del desarrollo de Sofware, que seria una de las grandes bazas para no meterse en una sobremesa por parte de nintendo, estaria ya solventada como a dicho antes Urian por que solo seria adaptar sus juegos que han creado y estan en desarrollo de Switch a es nueva consola a 4K, como pasa de un juego de XBOX ONE a XBOX ONE X, aunque alguna retoque extra como alguna texturas mas detallas tendrian que hacer, no se equipara a hacer un juego nuevo y exclusivo para ella como pasaba en la epoca de Nintendo DS y Wii, y 3DS a Wii U, ya que mientra un equipo desarrollaba Mario Kart 7 otro tenia que ir haciendo a parte el Mario Kart 8 en Wii U, aumentando los costes de desarrollo para los 2 juegos, si, en este caso son 2 juegos diferentes, pero otro mas entendible seria el Super Smash Bros de 3DS y Wii U que se tuvo a 2 estudios trabajando en el mismo juego en paralelo para crearlos, como dije antes, aumentado el coste del desarrollo para un «mismo producto final».
Ya sobre el Oceano rojo o azul es relativo, y como dijo Urian, ya no esta Iwata, ya su oceano azul es Nintendo Switch, el rojo es ya lanzar esa consola, pero su reclamo puede ser la total compatibilidad que como en ciertos casos uso Sony con Vita, habiendo compras cruzadas, osea imagina el anuncio de que todos tus juegos de Switch son ejecutables en esa consola con el coste cero (obviando la compra de la consola claro jajaj), con resolucion mejorada, mas fotogramas al pasar algunos juegos de 30 a 60 fps o los mismos pero mas estables,añadiendo las palabras de moda HDR y True 4K, viendo tambien como de facil y sencillo juega un padre y su hijo o hermano mayor y pequeño o colegas uno en la Switch y los otros en la consola nueva en cooperativo, y tambien como por a ver comprado como el Smash online o fisico un hermano quiere jugar en la Switch por que se va de la casa con ella y el otro se ve como va a la tele, enciendo la consola y mete el cartucho y juega, o como al ser una compra online y viendo como se mete en su cuenta, inicia el juego enseguida y se sincroniza su partida guardada y sigue donde lo dejor pero en su super tele de 4K. En todo eso esta el oceano azul y rojo.(aunque no sea lo mismo, yo creo que ya hasta cierto punto sus juegos exclusivos son su oceano azul, ya que SOFWARE SELLS SYSTEMS )
2-En eso tienes razon, no creo que se metan otra vez en tecnologia propietaria de adaptar Bluray para la consola y tener los 2 formatos en una misma consola, yo creo que deberia ser así, un sistema en el que si existe un juego exclusivo por las Thir partys como un futurible y soñable Red Dead 2 o Cyberpunk y obvio no lo adaptan a la Switch pero si a esa consola nueva, no puedas ni introducirlo y que venga bien indicado en la caja, como DS y 3DS vaya jajaj, de todas formas poco a poco van bajando los costes de fabricacion de sus cartuchos, mas lento de lo que me gustaria a mi y imagino que a nintendo pero se va bajando el Giga/Dolar, y ahi si deberia intentar hacer esfuerzos titanicos nintendo aprovechando el correr el juego en el cartucho un sistema de compresion excelente (como tuvo Gamcube VS PS2 que en los mismo juegos ocupando mucho menos) para evitar los casos de que compres un juego de 16GB y descargues 32 adicional, aunque desgraciadamente comparandolo con la competencia que compras el juego, instalas ya una media de 60 gigas de juego mas 5, 9 o 10 gigas de parche Día 1, pues si al final se consigue juego de 32gigas mas 6 o 7 de descarga tampoco seria el fin del mundo y ya aun asi ganaria a la competencia por que se ahorrarian el tener que instalar el juego entero si o si.
3-Aqui en este caso, tener que invertir mucho en que X Hardware haga lo mismo pero mas pequeño al final haces que aumente el coste de desarrollo, por que si lo haces mas pequeño, tienes que invertir mas,ya que tendrias que buscar compomentes de mejor calidad y de disipacion de calor, otras formas de ventilar la consola, ya sea turbina, ventilador normal, disipador de cámaras de vapor apoyadas por una turbina como Xbox one x, lo tipico de que la diminutizacion de la tecnologia tambien aumenta su coste, al final tiene que ser un termino medio, aunque yo apostaria que su tamaño seria un poco mas pequeña que xbox one x al no tener lectora de Bluray, imaginatela igual en distribucion pero al no incluir eso, podria hacerla un poco mas pequeña que esta.
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https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712473/epic-desmiente-que-la-mencion-a-erebus-en-unreal-engine-4-se-refiera-a-ps5/
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Mientras internet entero ya comenzaba a hacer sus propias cábalas mentales, Arjan Brussee de Epic Games, contestaba directamente a la cuenta oficial de IGN clarificando el origen del nombre -un dios primordial en la mitología griega, personificación de la oscuridad y la sombra-. «Para vuestro interés, las referencias a Erebus en el código de Unreal Engine 4 únicamente tienen que ver con el nombre en código que tenía la versión de Fortnite en Switch antes de que fuese anunciada», explicaba.
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vandal.elespanol.com/noticia/1350712473/epic-desmiente-que-la-mencion-a-erebus-en-unreal-engine-4-se-refiera-a-ps5/
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Ahora todo el hype para abajo lol
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Espero que no sea así por varios motivos, el primero de todos es que ya les está costando alimentar la Switch con buenos juegos, realmente tiene muy pocos, en segundo lugar, las third lo tienen extremadamente fácil para portar la mayoría de juegos de la generación ps360 y pocas lo hacen, así que yo tendría pocas esperanzas de ver juegos actuales en la nueva consola, tampoco creo que al público de Nintendo le interese especialmente la potencia (para mi, para mi hijo, para sus amigos y algunos padres es suficiente), es decir no nos importa los gráficos, nos lo pasamos bien con el DOOM en mínimos, jugamos con nuestros hijos a los lego a pantalla partida y los acompañamos en Mario Kart, Fortnite, arms, etc.
Lo único que vería lógico es algo que has comentado alguna vez, que hagan un soc que por consumo y temperatura haga posible jugar a 1080p en modo portatil, reducir costes y más adelante algo del estilo 2ds, es decir sacar una Switch por 99 euros con algún juego preinstalado para romper el mercado.
Tampoco vería mal un join venture entre Nintendo y alguna compañía de harw movil para crear un hibrido de smarphone y Switch, sería la consola / teléfono definitivo.
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Urian lo que está sugiriendo es que Nintendo podría tener una línea de juegos «premium» a nivel gráfico en Erebus (por llamarla de algún modo) y, los mismos juegos pero en versión portátil en la Switch.
De hecho, la idea es que el catálogo sea exactamente el mismo y de ahí a que la arquitectura sea tan similar.
Luego, esta Erebus también podría ser un sistema con capacidades VR hasta que la futura Switch 2.0 pueda reproducir también juegos VR a un nivel aceptable y, obviamente compartirán el catálogo de juegos VR como Resident Evil 7 por decir alguno y todos los juegos de Nintendo que hagan uso de esta tecnología.
Me parece muy interesante porque sería un producto para los usuarios de Switch que desean una experiencia doméstica «premium» de sus juegos de Switch. Imaginen Zelda BotW en 4K/60fps sin recurrir a emuladores debe ser una pasada.
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Lo que he comentado lo han publicado en Vandal.
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Aunque es un poco extraño que aparezcan referencias a un único juego dentro del código como si fuera una nueva plataforma…
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A pesar de todo, creo más realista lo de Fornite que una nueva plataforma de sobremesa de Nintendo que compita de tú a tú con el resto.
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solo por los juegos que ya tengo shut up and take my money …. solo que sea similar a la ps4 pro ya sera un salto grandisimo ya que las ultimas sobremesas el salto habia sido tan minimo que las portatiles las las han igualado
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Primero que nada, y dado que aun Nintendo no tiene (de cara al público) un sistema de juegos VR, ¿no tendría más sentido lanzar semejante super-consola como una consola de sobremesa VR exclusiva, con catálogo de juegos adaptados para la situación? Que se que es un poco difícil, pero las ganas de gente como Miyamoto de hacer algo con semejante tecnología, es cuanto menos «jugosa». Luego adaptas los nuevos chips de la Familia Tegra para tener juegos como los de la saga Xenoblade corriendo a 1080p, a 60fps en modo portátil y reescalado (p.e.), o que ports de DOOM, Wolfestein o un hipotético Far Cry 4/5 puedan correr sin cortar framerate.
¿Podría tener sentido la idea de un ecosistema estable con 3 sistemas distintos circa 2021-22? Algo así como:
1) Nintendo VR: Experiencia para el jugador «premium» (hardcore). Consola de sobremesa capaz de ejecutar juegos adaptados de los ya existentes en Switch (Zelda: BotW, Metroid Prime 4, Mario Odysey, Xenoblade 2…) en realidad virtual. Puedes incluso jugar los viejos juegos sin el «gimmick» de la VR.
2) Switch 2.0 o Super Switch: Consola continuista a la idea de la Switch original, un «híbrido», compatible con los juegos de la Switch original y con su propio catálogo de juegos. Tecnología habrá para eso.
3) Switch mini: Una Switch con componentes más eficientes, barata, sin los Joy-con, de modo portátil exclusivamente, compatible con los juegos de Switch únicamente.
Son las ideas que aun mantengo. Total, por especular, esto tendría sentido (no divides departamentos en varias divisiones, el ecosistema del hardware es básicamente el mismo con revoluciones más o menos, los juegos serían compatibles vía hardware, el software es exitoso).
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Nintendo con hardware competitivo…NEEEEH sabes lo loco que se oye eso?
Una consola con mas de 10 Tflops de Nvidia seria, un leviatan, un monstruo que se comeria a una hipotetica PS5. Igual es algo que veria salir en 2022.
Ah, y los nucleos Carmel (viendo lo potentes que son los ARM A57 con respecto a su antiguedad) destrozarian a los Jaguar, es mas, seria hasta buena competencia contra Ryzen.
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Urian , me adhiero a tu idea vamos a contracorriente, vamos pa ‘ lante: veo a nintendo sacando una consola a medio camino de xbox one x y ps5, compatibilidad con switch, y lo mas loco de esta especulacion , el regreso del concepto de juego asimetrico y la entrada de nintendo a la realidad virtual , que opinas…. se vale soñar no?
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