Por lo visto Telltale Games ha dicho adios de manera fulminante.

Telltaledown

¿Es una mala noticia? En absoluto, no lo es y lo siento por sus trabajadores pero es que para mi los narratologos han sido siempre un cancer en los videojuegos. Gente encargada de hacer cosas con apariencia de juegos donde el juego en si no es el producto sino la narrativa, subvirtiendo así la naturaleza de los videojuegos. Telltale Games estaba tan lleno de esa falsa idea que pensaron incluso que podían vender sus geniales historias a plazos y que el mercado de masas se engancharía solo por ello.

Y no, no se trata que todos los juegos carezcan de historia. El problema de la narratologia es que confunde una de las tres partes del juego (ludica, narrativa y técnica) como es la narrativa la principal y el problema es que la narrativa cuanto más fuerte es menos fuerte es la lúdica. Por otro lado la única manera que tienen este tipo de juegos de subsistir es entrar por los ojos y ser grandes producciones, Telltale Games quiso abarcar mucho en vez de centrarse en una super-producción propia donde colocar todo su esfuerzo y talento. Sinceramente no he sido nunca fan de Quantic Dream pero sus trabajados tienen un nivel de esfuerzo, detalle y acabado que Telltale nunca ha tenido  y con la espada de Damocles de Sony Interactive Entertainment que no le importa cerrar estudios internos si es necesario si no rinden.

Telltale Games ni tan siquiera vendía sus propias historias, vendían fan-fictions de franquicias populares y se basaba en dichas franquicias para vender sus porquerías episódicas porque sinceramente hacían mierda le joda a quien le joda esta afirmación. Yo personalmente no los echare a faltar.

¡Au Revoir!