Comentario#1:

Dice escalado a 8k, podría es posible sobretodo si como se espera lleven hdmi 2.1 que soporta esa resolución, pero eso no quiere decir que renderice a esa resolución, si no que simplemente puede mostrar hasta esa resolución. Vamos como cuando en pc seleccionas la resolución de un juego a un resolución menor que la del monitor, pero después en el panel de control de la gráfica le dices que en vez del escalado lo realice la TV, el escalado lo haga la propia gráfica (suele ofrecer mejor calidad que el escalado que algunas tv o monitores).

Si, como cuando el Reginaldo defendia lo de Wii U 1080P porque era la especificación del HDMI.

Se viene rumoreando que Sony podría presentarla a finales de 2019, ya que sony esta preparando un evento propio para el 25 aniversario de playstation, aunque su venta no se produciría hasta el tercer o cuarto trimestre de 2020.

No me cuadra porque es una mala idea presentar una consola nueva en la epoca navideña porque frena las ventas, no creo que Sony presente oficialmente nada de PS5 hasta 2020.

Lo de tener disco de hdd 2TB + Nand interna también lo comentaban inicialmente de la futura xbox, ” X” gb de memoria interna en placa para tener el Sistema operativo y otro hdd convencional para almacenamiento masivo.

Con la aparición de las memorias eUFS me veo alguno de esos chips en las consolas dejando el tema del Disco Duro para modelos más avanzados y más caros. Es decir, me veo un modelo de Xbox Scarlett o de PS5 sin Disco Duro pero con la capacidad de colocar uno via USB y/o puerto SATA pero con la memoria eUFS interna.

Lo que mas me chirria es que digan que tiene 4gb ddr4 y 16gb gddr6 teniendo en cuenta como funcionan los actuales consolas, ya que saltarían a una configuración similar al pc, o por ejemplo el raro i7-8809G MCM con cpu intel y grafica amd +hbm, que la cpu tira de la ram de la placa base y su gpu tira de 4gb de memoria hbm, pero no se lo veo un tanto raro, salvo que las nuevas consolas se quieran parecer mas a los pc que las actuales.

Las evidencias las he repetido mil veces, la tendencia para AMD es memoria completamente unificada y coherente. He hecho tantas entradas repitiendo eso para que quede claro que no voy a hablar más de ello porque es algo que ya deber hartar a los lectores.

Comentario#2:

ostras…
As for hardware specifics, sources told TweakTown the PS5 is powered by a discrete GPU instead of an combined APU with shared CPU and graphics
https://www.tweaktown.com/news/64659/ps5-devkits-wild-analyst/index.html

Comentario#3:

Ese enlace te lleva (cuando clicas en la frase resaltada) a su vez a la entrada publicada por tweaktown el 3 de julio del año pasado. Yo también flipé en colores pero, bien puede ser la configuración de un kit de desarrollo inicial, bien puede haber cambiado el plan. Al margen de las implicaciones de retro-compatibilidad o económicas sobre el precio final en el mercado…cautela.

Lo que tienen tanto Sony como Microsoft es una GPU de AMD conectada a un PC convencional y con una BIOS especial en dicha tarjeta y unos controladores de dispositivo que solo se pueden utilizar en ese PC. Esto es algo muy común en consolas en desarrollo y no significa que la consola final vaya a tener una GPU dedicada.

Comentario#4:

Por no hablar entonces de esto
https://generacionxbox.com/amd-arcturus-xbox-scarlett/

Veamos…

No quería comentar este rumor porque tiene varios fallos importantes:

  • ¿24 hilos? WTF.
  • Lo de la Cache L4 es de risa… ¿A que se refieren? ¿a 1GB de memoria HBM2 acaso? Es un sobrecoste enorme y sin sentido. Keep it Simple.
  • ¿True Audio? La unica consola que puede mantener el True Audio es PS5 por la retrocompatibilidad ya que PS4 lo utiliza, Microsoft tiene su propio engine de audio.
  • No hay mención alguna al VCN para el video pero si a los desfasados VCE y UVD.
  • Acturus es el nombre de una futura GPU que no es Navi ni Navi Lite que estaban probando en el driver de Linux y necesitaban darle un nombre en el testeo. No sabemos que GPU es ni la arquitectura y de ahí a hablar de “Arcturus12”.

En fin, que no me creo esa filtración.

Comentario#5:

ya urian algo comento que las navi de play5 y scarlet tendrian tecnologia artorus..

Aunque Acturus es una Navi Custom… Quedaos con dos nombres… Ursa Major y Arcturus pero no se sabe a que corresponden estos nombres.

Comentario#6:


No se hasta que punto seria mas barato incluirlo en cada placa base de la siguiente xbox a uno usando una ranura M.2, ya que si esta soldado y por algun motivo se estropea, ya tendria los del SAT hacer un mayor esfuerzo para repararlo, que simplemente desacoplarlo como un disco duro y ya estaria arreglado, es mas, ya te obligarias a tener a un unico proveedor manejandote el precio, ya que si fuera externo podria pasar como la lectora o discos duros de las xbox 360 que cambiaban a hitachi, samsung, beng, philis, ya que cambiaban de proveedor segun le ofertaban estos mejores precios, asi que yo lo veria merjor o mas barato ya que entra la posibilidad de que otras compañias oferten su producto SSD M.2 a Microsoft
Lo suyo es que deje Microsoft cambiarlo a un tamaño mayor y con mas velocidad de lectura como el mio que llega a 3400mbs

Asi me me gustaria que fuera de facil de cambiar su futuro ssd, pero me temo que se empeñaran en seguir colocandolo dentro de la consola y si lo quieres cambiar debes perder la garantia, cosa que siempre me a gustado sony su simpleza de reemplazar su disco duro.

Es posible que veamos una ranura M.2 aparte del chip eUFS donde pienso que será donde Microsoft y/o Sony instalar el Sistema Operativo y sus actualizaciones pero dicho chip eUFS no creo que sea accesible para el usuario por lo que tenemos dos escenarios:

  • Un chip eUFS para el sistema y otro chip eUFS de mayor capacidad para los datos del usuario.
  • Un chip eUFS para el sistema y un módulo M.2 de mayor capacidad para los datos del usuario.

Esto es todo en esta pequeña entrada, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la entrada para comentar.

Anuncios