Se dice que hay una joint venture entre los dos gigantes o al menos eso es lo que se esta dejando caer en la comunidad. ¿Los argumentos para ello?

#1 Xbox Live Multiplataforma

Esto viene de una noticia de Windows Central que dice lo siguiente:

En GDC 2019, Microsoft lanzará una nueva plataforma de desarrollo multiplataforma con el objetivo de brindar soporte a Xbox Live para juegos en Android, iOS, Nintendo Switch, además de PC y consolas Xbox.


En realidad el concepto de Microsoft va a ser la creación de un Unity o más bien la resurrección del XNA Studio pero esta vez con el objetivo de poder crear juegos en varias plataformas donde además estos podrán hacer uso de las herramientas del Xbox Live.

Microsoft quiere tomar el mismo camino que Epic en la capitalización y hacer que sean los creadores de contenido los que paguen una regalia a Microsoft en cada juego o contenido vendido por utilizar sus herramientas y servicio. ¿Pero como es que vamos a verlo en Switch? Tened en cuenta que Nintendo ha sido siempre muy reacía con el online y prefería no desarrollar ella misma las herramientas. Es posible que esto tenga relación con el rumor de que Nintendo pretende mejorar el online este año, bueno, en realidad su servicio online esta en pañales en comparación con el de la competencia y es muy probable que esto le sirva a Nintendo para solventar el problema.

#2 Juegos de los estudios de Microsoft en Switch

Solo tenemos dos casos, el primero es Minecraft que antes de que Microsoft lo comprara era multiplataforma ya de por si, el segundo es Hellblade que la gente de Ninja Theory lo tenia cuasi terminado en su versión de Switch.

Pero la gente se esta tomando licencias en la forma de que los juegos «estrella» de Xbox van a llegar a Switch, esos juegos que… oh.. wait…

Que si, que si… Que los usuarios de Switch se mueren de ganas de jugar a los grandes juegos exclusivos de Xbox. A grandes maravillas como State of Decay 2, Crackdown 3, Sea of Thieves… Ah no, que se refieren a las franquicias potentes como Halo, Gears of War, Forza…. Que si, que si… mañana sale un Zelda en PlayStation si eso.

Sinceramente…

Yo lo que creo es que Microsoft va a empezar a hacer juegos para Android e iOS y de rebote irán a parar a Switch también. No me espero los juegos de Xbox One y cuando llegue el momento los de Scarlett siendo portados a sobremesa no solo por el tema de la potencia sino porque daría menos razones a comprar sus consolas y vale que Microsoft ha perdido la generación pero no veo a Spencer y cia haciendo un movimiento tan absurdo.

¿De donde viene todo esto? Pues por lo visto del editor de Game Informer, Imran Khan, quien es el mismo que esta repitiendo los rumores de la importante joint venture entre Microsoft y Nintendo para los juegos.

Esto es algo sobre lo que voy a escribir en algún momento, tan pronto como obtenga más fuentes al respecto. Hay un juego que se cree que está muerto y que Nintendo está reviviendo, y no es un juego que la gente esperaría. Como, era en gran medida un título que fue, como, muerto y enterrado, muy cancelado oficialmente.

Se esta diciendo que es Scalebound y bien que podria ser, pero de ahí a hablar de una joint venture entre Nintendo y Microsoft por eso cuando el juego es de Platinum Games. Es más, hay un defecto que tiene Microsoft desde hace mucho tiempo y es que no tienen mimo con los juegos exclusivos, ya se sabe, no cumplen la máxima…

Es más, si Scalebound era bueno… ¿Como es que se cancelo? Veo una cancelación por parte de Kamiya por no llegar a unos estandares… ¿Pero Microsoft? Si acaban de sacar Crackdown 3. Es más, si Scalebound fuese tan bueno… ¿A que vendría dejarlo escapar? Es que no tiene sentido.

Yo os cuento mi teoría con la que seguramente acabare comiendo cuervo y es algo que nadie espera…

Steep de Ubi Soft estaba cancelado en su versión de Switch pero… ¿y si Nintendo lo hubiese rescatado para…

Las relaciones entre Nintendo y Ubi Soft son buenas. Ya hemos visto la cesión de las licencias de Mario y Star Fox.

Pe… pe… pero Urian, 1080 es una franquicia olvidada en el tiempo…

Lo se y en el caso de ser verdad lo del Steep no creo que sea un simple port directo sino que habrán hecho un juego nuevo. Pero es que en todo caso lo del Scalebound como explicación para lo de Nintendo+Microsoft no lo veo. Veo más lógico y realista que hayan resucitado el Steep de Ubi Soft en su versión Switch para convertirlo en 1080º.

Esto es todo, como siempre tenéis los comentarios de la entrada y el Discord para comentar.