Hace unos días Apple hizo para mi lo que es el peor evento de su historia reciente y es por ello que he decidido realizar esta entrada, ya hace unos días hice una versión de esta entrada bastante desafortunada por mi parte en algunos comentarios y también desafortunada por parte de comentarios tachandome de homofobo por un lado y por el otro siendo completamente homofobos, productos de no llevar una edición a mi texto y si… Disruptive Ludens tiene entradas en borrado llenas de vitriol que acaban por ser editadas por completo por mi parte.

Y de pao de manera despota quito los comentarios de esta entrada… sacar el tema en otra entrada va a suponer ban temporal.

Esta entrada va principalmente sobre la deriva que ha tomado Apple en los últimos años y la relación que tiene con la deriva sociopolítica que se ha visto en los últimos años a nivel global pero especialmente en los EEUU donde la defensa de cierta minorias se ha politizado no de cara a derechos fundamentales sino de cara a discriminaciones positivas como si existiese un agravio ancestral. ¿Y que ocurre cuando en medio de dicha obsesión toman el control de los medios? Pues que se acaba generando una guerra mediática de ellos contra el resto del mundo que hace que la gente se harte y acabe votando al otro extremo… El cual es lo peor que se puede hacer pero toda ese «Establishment» o casta mediática no va a aceptar jamás el mea culpa.

Una de las cosas que ha presentado Apple es el llamado Apple News+ que de momento esta en los EEUU donde Apple te dice que tienes que leer y lo que no, obviamente Tim Cook ya dijo que estaba a favor de la censura con la excusa de que es para luchar contra la discriminación y aunque el argumento esta muy bien y se tiene que hacer hemos de tener en cuenta la enorme hipocresia de Tim Cook en este aspecto, porque para él que es un acomodado rico de San Francisco lo único importante es que es homosexual. ¿Nos importa a nosotros que Tim Cook sea homosexual? Ey no, a nadie porque Apple no va a ser mejor o peor persona porque su mandamás lo sea y Tim Cook no va a ser ni mejor ni peor persona por eso. Pero existe una obsesión dentro de los medios y especialmente por los homosexuales en hablar continuamente de su orientación sexual, no por parte de todos los homosexuales sino de un perfil psiquiatrico concreto, quienes no entienden que la intolerancia y la homofobia tienen por desgracia una tasa de inevitabilidad pero sobretodo porque tienen una visión torcida del mundo y sobre su propia homosexualidad.

Vivimos en un mundo donde lo que haga la gente sexualmente hablando nos importa una mierda excepto aquellos que hacen propaganda de ello porque se sienten internamente tan culpables que tienen que dar un el do de pecho continuamente sobre ello. El complejo y la obsesión es tal que llevan años intentando normalizar a través de los medios y de las series algo que ya esta normalizado. ¿Como es que Apple ha creado una especie de Netflix? Normalmente lo medios se crean para crear una agenda y una narrativa en la mente de la gente, para condicionar su forma de pensar y si hay algo que obsesiona no a Apple sino a Tim Cook en concreto es su homosexualidad, la cual a todos nosotros nos es igual por completo excepto a él mismo y a toda la parte privilegiada del Colectivo Gay que no ha sabido adaptarse a los tiempos y sigue encerrada en una visión del mundo donde la intolerancia a los homosexuales es la norma e intentan con el control de lo medios llegar a luchar contra esa intolerancia, es por ello que la Apple de Tim Cook esta obsesionada en controlar el mensaje que le llega a sus usuarios, en pocas palabras Tim Cook quiere que Apple sea un organo censor.

El ridículo demócrata

Se sabe que Tim Cook estaba en la lista de potenciales vicepresidente para Hillary Clinton, se sabe esto por el hecho que los hackers rusos pudieron destapar los correos de Jon Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton en el 2016. Fueron realmente cuatro gatos cobrando el equivalente a un salario equivalente al SMI Español los que lo hicieron, pero la ineptitud en seguridad del partido demócrata dejo al descubierto las vergüenzas de los Clinton y especialmente de los medios y empresarios afines. Esto fue lo que provoco un revés increible a la candidatura de Hillary Clinton que empezó hablar de «Russians» y «Collusion» a finales de la campaña. En los EEUU llevan dos años con una Fake New enorme porque jamás han tolerado el hecho que la gente tenga capacidad de decisión y han estado organizando un golpe de estado encubierto a través de una conspiranoía colectiva solo existente en sus mentes basada en que Trump pacto con los rusos la subversión del sistema electoral estadounidense, una acusación muy grave pero que deriva de la incapacidad del partido demócrata de asegurar sus servidores, hasta el punto que tres o cuatro crios rusos les reventaron los servidores y sirvieron en bandeja de plata la información al estafador pagado por Putin de Julian Assange y es que lo rusos desde hace años que se dedican a la subversión y la desinformación, lo que antes era el Novosti ruso en lo tiempos recientes ha sido Wikileaks.

El caso es que Trump ganará fue un efecto colateral de los rusos. Hillary era la primera interesada en llevar una guerra contra Rusia que pese a lo que la propaganda del Russia Today diga no podían ganar lo rusos. La guerra de Siria orquestrada por Clinton y precisamente ha sido uno de los mayores desastres humanitarios existenes y Hillary con tal de limpiarse sus manos llenas de sangre decidió limpiar la imagen regalando dinero a raudales a minorías independiente de su nivel de privilegio con tal de que creasen el mensaje de la candidata de los desfavorecidos. Entiendase desfavorecidos a gente negra, hispana, LGBT… Que no tienen porque ser desfavorecidos y ahi es donde entra el rico de Tim Cook, a quien no le importaba la política hasta que Hillary penso que estaría bien tener a un homosexual en el gabinete por motivos políticos y si encima es el presidente de la empresa de moda mejor que mejor, por otro lado Tim Cook ya se veía él mismo dentro del Gabinete de Hillary. Por otro lado las relaciones de Tim Cook con Trump tampoco son buenas, o más bien de Apple con Trump concretamente hablando. Cuando el FBI pidió que por motivos de seguridad poder husmear en los móviles de la gente el mismo Tim Cook que ahora apoya la censura dijo que no les daba acceso y Trump critico a Apple con ello, con el ridiculo por parte de Trump de utilizar un iPhone mientras lo decía.

Para entendernos mejor, lo medio corporativos y los distribuidores de contenido querían que Hillary ganase porque ella con tal de crear un mensaje negativo contra su rival político había hinchado económicamente esos movimientos. Y no hablamos de gente poco privilegiada en muchos casos sino gente privilegiada economicamente hablando pero con un gran estigma que vio su momento de representación al estar mediáticamente silenciados, lo que ha llevado a una obsesión sobre-representativa de cierto temas que a día de hoy ya están más que aceptados excepto tres o cuatro retrogrados.

De un tiempo a esta parte una élite mediática en los EEUU esta obsesionada con dar un golpe de estado en ese país porque se han creido la mentira del «cuarto Estado» para la prensa y creen que ellos tienen que escoger a quien ha de votar la gente, hay un enorme resquemor entre la jet set privilegiada estadounidense llamada vulgarmente «establishment» que aquí en España llamaríamos «casta mediática» por el hecho que quien temporalmente es el presidente de los EEUU no es alguien que les bese los pies. En otras palabras lo que quieren es paradojicamente a un presidente que sea un muñeco de paja manipulable por el Sanhedrin al que pertenece dicho «establishment» y esto es lo más antidemocrático que existe, un grupo de ricos con los humos hinchados queriendo controlar el mundo a su antojo.

De este grupo los más sectarios son los gays con dinero y acomodados, especialmente los de la parte rica de California, pero especialmente los gays y no me refiero al colectivo LBGT en general y tampoco a todos los gays. Sino solamente a un espectro de lo gays, aquellos con poder económico e influencia social enormes. El resto de problemas sociales le son igual pero hacen piña contra la intolerancia aunque les traiga al pairo, con lo que llegan a empatizar es con el hecho de que otra gente pueda sentir rechazo pero por el hecho de que sufren rechazo.

¿Un ejemplo de ello? Hace unos meses banearon de varias redes sociales al magufo y difamador Alex Jones… ¿Por decir que el tiroteo de Sandy Hooks y otras matanzas por la posesión de armas fueron un montaje? No. ¿Por decir que el 11S fue un Inside Job del propio gobierno Estadounidense? Tampoco. Fue por pelearse verbalmente con un gay pedante de la CNN…

¿Que ocurrio después? El medio Infowars de Alex Jones fue vetado de varias redes sociales y de canales de distribución como iTunes. Unos meses después a Tim Cook le dieron el premio por esto… A Tim Cook no le intereso banear a Infowars y a Alex Jones pese a difamar a las familias de los niños muertos de Sandy Hook pero corrio a quitarle sus medios cuando otro homosexual rico y privilegiado se vio ofendido por el gorila de Alex Jones.

Oh, que discurso más conmovedor Tim. ¿Si Alex Jones se hubiese enfrentado a una mujer le hubieses quitado todos sus medios de tu plataforma? ¿Si el otro hombre no fuese abiertamente homosexual lo hubieses hecho? Queda muy bien con tal de ganar puntos de cara al Establishment del que tu formas parte y que te iba a convertir en «Ministro» del país más rico del mundo hacer estas cosas y crear medios censores de la información que te aseguren el puesto eh Tim… sobretodo ahora que el partido demócrata no tiene un candidato con cara y ojos y tu quieres serlo. Sabes muy bien como Hillary unto a ciertas minorías con la esperanza de que su lavado de imagen la llevase el poder, pero en tu caso Tim es distinto, estas obseso con tu orientación sexual, formas parte de toda una mafia que tiene un estigma increible, en unos tiempos donde la homosexualidad esta aceptada necesitan subvertir los medios para normalizar algo que excepto para tres o cuatro retrogrados no esta mal visto pero para ellos internamente no lo esta, lo siguen viendo internamente como una parafilia y de ahí la obsesión mediática en normalizarlo porque en su mundo interior lo ven como algo malo.

Y si, esteréis pensando ahora mismo que yo:

Los valores de la Apple actual

Recordemos que el ADN de toda empresa es el RPV…

Los recursos responden a la pregunta de… ¿Con que contamos? Los Procesos responden a la pregunta… ¿Que sabemos hacer? Pero los valores cambian directamente de un consejo directivo a otro, de un presidente a otro y obviamente a rey muerto, rey puesto.

¿Que tiene que ver esto con Apple? Absolutamente todo, de un tiempo a esta parte Apple ha pasado a ser una empresa donde técnica y diseño venían de la mano, a convertirse en una empresa que solamente mira una mitad de la ecuación, en una especie de versión informática de Gucci o Chanel. Lo triste es que Apple ha pasado de hacer ordenadores para todo el mundo a hacer ordenadores y dispositivos solo para una parte del mundo y a una demografía a la que pertenece Tim Cook. Existe el mito retrogrado que la preocupación por la técnica es algo puramente masculino y por otro lado que la preocupación por el buen diseño es algo en común entre las mujeres y lo gays. El último caso me chirría mucho por el hecho que lo gays llevan años subvirtiendo mundos de interés femenino y ocupando su espacio como una seña de identidad. Lo siento pero ser gay no significa ser mujer, ni un gay piensa como una mujer heterosexual, pero bien que se colocan a ocupar sus espacios.

He de reconocer que el mundo de la informática es muy clasista y Apple con Jobs consiguió a través del diseño llegar al público femenino por la estética de sus productos con gran belleza pero tecnicamente no eran ordenadores malos. Ha sido a partir de que Cook haya cogido las riendas que Apple ha empezado a descuidar la parte técnica por el hecho que no son del agrado de Tim Cook o más bien existe un enorme desinterés. Pero es que tristemente si cogemos el estereotipo al que pertenece Tim Cook, homosexual extremadamente rico y de mediana-avanzada edad. Veremos como se nos explican ciertos movimientos de Apple… ¿Os acordáis por ejemplo de cuando se hablaba de Apple como un fabricante importante de cara al mundo de los videojuegos?

Apple tiene la suficiente tecnología para hacer una gran plataforma de videojuego pero Apple no quiere porque eso no es del interés de Tim Cook por el simple hecho que el actual presidente de Apple no sale del estereotipo. Es más, Apple bajo el mandato de Jobs se metio en el mundo de la música por la afición de Steve Jobs por el mundo de la música lo que le llevo a crear el iPod y lanzar la iTunes Store. ¿Que ha hecho Tim Cook? Descuidar el negocio de la música en Apple hasta empeorarlo con esa cosa llamada Apple Music capando iTunes por un lado y por el otro centrandose en la creación del Apple Watch, producto capricho de Tim Cook del que Steve Jobs no queria ni oir a hablar y que solo tuvo luz verde tras su muerte. El Apple Watch jamás ha tenido el impacto de lo que hizo Apple durante el mandato de Jobs y fue un enorme sinsentido pero que cuadra al 100% con los gustos del gay rico de mediana o avanzada edad. ¿Es eso malo? No, pero es significativo lo estereotipico que resulta.

Es decir, a pese a que Apple podría haber hecho una consola de videojuegos en el mercado y seguramente hubiese arrasado la falta de interés por estos temas por parte de Tim Cook han impedido que Apple realice su propia consola de videojuegos y sabemos que una de las cosas que Steve Jobs tenía planeado es que Apple realizará su propia Wii.

Y si, se lo que estáis pensando algunos:

… pero la Wii fue un éxito comercial enorme en todo el mundo y sumadle un revival bien hecho y con el enorme marketing de Apple. Del caso de Apple contra Samsung tenemos referencias a algo llamado la «varita mágica» y su relación con el Apple TV. Es decir, Apple hubiese tenido una Wii en el mercado que Tim Cook elimino por completo de la ecuación de productos futuros porque no son de su agrado. ¿La unidad HMD/VR de Apple? Yo por esto motivos no la esperaría.

Esto es todo, esta entrada no pretende ser intolerante ni faltar el respeto a nadie y como siempre teneís el Discord y los comentarios de la entrada para dar vuestra opinión.