Esta entrada es atípica en el blog y es un off-topic, pero me apetecio escribirlo, antes de nada os aviso que esto tiene spoilers de la saga Star Wars y especialmente de las últimas películas. Os aviso de antemano.

Sinceramente no se como George Lucas ha permitido esto, bueno, si que lo se…

Hace unos días apareció el primer trailer de Episode IX llamado: Rise of Skywalker. ¿Que Skywalker? Leia murió porque ademá murio Carrie Fisher que es su actriz, a Luke Skywalker lo convirtieron en un personaje realmente aborrecible en el Episode VIII que no tenia nada que ver con el Luke original y es que el tema de redención llevado a cabo por Luke hacía su padre se lo cargaron con el Luke del The Last Jedi, al cual además decidieron matar tras una pelea con el niñato novato de Kylo Ren, el cual sinceramente no es un villano que te lo tomes en serio nunca, absolutamente nunca porque como dicen en una estas estúpidas películas… «¡Otro Vader!».

Por cierto, es muy común tirar del Myers Brigg por un lado y luego de una versión simplificada del DSM para crear personajes. Darth Vader/Anakin era un personaje con la psicologia de una persona con trastorno limite pero el tema de Anakin/Vader era el miedo excesivo a la perdida y con Kylo Ren no han querido seguir esa motivación subyacente y esto esta claro cuando mata a su padre en el El Despertar de la Fuerza… ¿Que sentido argumental tiene matar a Han Solo? ¿Intentar demostrar que el niñato esta más allá de toda redención? Pero alto, es el último Skywalker por ser el nieto de Vader y lo que me huelo es que vamos a ver un…

Vamos, van a repetir el tema de la redención de Vader pero con Kylo Ren y en vez de ser Luke el motor de ello va a ser Rey que se va a convertir en una especie de Luke versión mujer, en una nueva princesa Disney. Y es que JJ Abrams como buen aliado feminista y huelebragas de manual ha llevado este tema en toda la trilogia y han sido las lineas maestras llegando a negativizar todo personaje masculino al máximo y positivizar al máximo todo personaje femenino a niveles ridículos. El propio JJ Abrams como buen aliadillo que es se ha dedicado a ir llamando misóginos a quienes le critican toda la subversión de Star Wars a la religión secular más famosa del mundo en estos momentos.

¿Cual es el problema? Dado que la primera película de Star Wars no deja de ser el viaje del heroe quisieron hacer eso con Rey. Pero hay un problema con el personaje de Rey respecto a Kylo Ren. En el caso de Luke él sueña ser piloto como su padre hasta que Obi Wan Kenobi le cuenta la mentira de que Darth Vader mato a su padre para luego Kenobi morir en manos de Vader. Se crea una conexión entre Luke y Vader ya desde el primer momento en la narrativa. Aparte que Vader es dibujado como una especie de Judas Iscariote vendiendo a los Jedi al imperio para obtener poder en ese momento, aunque luego Lucas hiciese el retcon de convertir a Vader en el padre de Luke… Y por cierto, os recomiendo el libro…

… donde se explica la evolución del mythos de Star Wars. Más que nada porque la relación Luke-Vader no estaba planeada. ¿Que es lo que ocurre con El Despertar de la Fuerza? Nos hacen hacer que Rey conozca a Han Solo, que le haga de Obi Wan Kenobi pero el subtema de una posible relación estrecha de Kylo Ren con Rey no existe porque no hay ese vinculo que tenía que Vader con Luke desde el principio donde se nos lo dibujo como el asesino del padre de Luke. La relación que existe es simplemente el de la Bella y la Bestia realmente donde la bestia Kylo necesita del amor de la princesa Rey para resolver sus problemas.

El problema es que el personaje de Rey es tan ridiculo que no resulta creible, alguien que en El Ultimo Jedi casi no sabe levantar piedras vence a un Skywalker en combate a sables de luz…

¿Y que tiene de especial? Luke en la trilogia original era un pipiolo al mismo nivel, un novato que necesita unos cuantos años de entrenamiento para utilizar minimamente un sable y al final su combate final es contra un tetraplejico en un traje robotico cuya capacidad de combate no es la que era, pero principalmente hemos de tener en cuenta que Luke es un Skywalker y la sangre de los Skywalkers hace que en la fuerza sean extremadamente poderosos por lo que en el combate contra Rey él deberia haberla machacado pero ya se sabe… Plot Armor.

¿Que va a intentar hacer Disney? Pues que un personaje que no tiene reparos en matar a su padre, su madre y a su tutor-maestro que aparte es su tio se acabe redimiendo gracias al amor de una adolescente. Recordad que Vader termina siendo Vader porque lo pierde todo intentando salvarlo todo, Vader tiene esa motivación oculta de hacer el bien desde un principio que se trunca a mitad de su vida. ¿Kylo Ren? No la hay, no existe y la que hay es de niño llorón… Bueno, la que hay supone cargarse por completo al personaje de Luke para siempre pero no contentos con ello se van a cargar todo el tema subyancente de las películas de Star Wars… Bueno, ya lo hicieron al anunciar la trilogia nueva cuando Star Wars ha sido siempre sobre la vida de Vader.

¿Y cual es? Pues la caida de Anakin/Vader y su redención en sentido figurado, es decir, su liberación de un vejamen, dolor, penuria u otra adversidad y/o molestia mediante la acción de Luke. JJ Abrams nos va a intentar a hacer ver en el Episode IX el mismo capitulo de rendención en modo de espejo… Pero claro, el «Emperador» de la nueva saga esta muerto y esta escena…

… no se puede repetir con Skoke por lo que… Bueno, mejor que veais el trailer…

¿A que viene traer de vuelta a Palpatine/Sidious? Eso destruye por completo todo el sentido de Anakin/Vader cuyo destino nos lo dejan claro que es el de traer el equilibrio al eliminar tanto los Jedi como los Sith. Primero con su paso al Lado Oscuro y el alzamiento del Imperio y luego con su redención donde se sacrifica para salvar a su hijo enviando a Palpatine quien debería estar muerto pero más que muerto al reactor de la segunda estrella de la muerte. ¿Que tiene de malo el retorno de Palpatine? Pues que destruye por completo el tema de la redención de Anakin/Vader que es el tema principal de las 6 primeras películas, es decir… JJ Abrams se puede ir a la mierda y el problema es que George Lucas ha dejado que arruine su obra por completo.

Pero que se iba a cargar el tema de la redención de Vader hace tiempo que lo sabemos que iba a ocurrir.

Claro que a JJ Abrams le es suficiente de ir de aliado feminista para que le aplaudan las gracias y el estropicio que ha hecho. Al fin y al cabo Star Wars es una franquicia para niñatos granudos y asquerosos que seguramente son potenciales violadores. En realidad todo lo que ha pasado forma parte de la subversión feminista cuyo objetivo no es otro que el de destruir obras culturales contemporaneas en vez de crear de nuevas. ¿La motivación de ello? Estamos hablando de una religión secular y estas se basan en que la visión del mundo sea a través de su perspectiva unicamente, por eso todo aquello que vaya en contra del dogma ha de arder como la Biblioteca de Alejandria y de ahí la subversión.

Lo siento, pero el feminismo no va sobre la igualdad de hombres y mujeres. Es una religión y como tal es peligrosa, no parece una religión porque no cree en lo sobrenatural y lo preternatural pero es una religión secular que pretende subyugar la visión de la realidad a su dogma.

Es decir, de basa en abandonar por completo la visión objetiva de la realidad para aceptar una visión dogmática y vender la moto que esto es lo mejor para la igualdad entre sexos. Es decir, al ser una religión secular prometen un mejor mañana en el aquí y ahora en vez de en el más allá.

Pe… pero Urian,,, eres un misógino y te molesta que Rey que es mujer sea la protagonista.

No, no me molesta en absoluto y creo que el problema de JJ Abrams y de lo mandamases de Star Wars es que su objetivo ha sido comprarle Star Wars a George Lucas no para ganar dinero con la saga sino para destruir uno de los iconos culturares contemporaneos. ¿El motivo? Es una saga de agrado masculino y por tanto hay una motivación de destrucción. Ya lo estamos viendo en muchos medios donde la agenda esta más que clara… ¿No tiene que sorprender?

¿Como habría hecho yo las cosas?

  • Rey obviamente como protagonista pero con un caracter fuerte e independiente, nada de ser una Mary Sue… Sino alguien que va creciendo a través de las películas como hace Luke.
  • Tiene mucho sentido convertir el concepto de Leia como Jedi ya siendo una experta con lo años, con una Nueva República restaurada y retirada ella de su trabajo de senadora tomando como aprendiz a una joven huerfana del desierto que es Rey, el modelo Obi Wan-Luke pero con dos mujeres.
  • El papel de Han Solo en el Despertar de la Fuerza se lo daría al completo a Leia incluida su muerte como reflejo a la de Obi Wan.
  • En cuanto a Kylo Ren no lo hubiese convertido en el hijo biológico de Leia sino en un niño adoptado por los Solo-Skywalker y la encarnación del lado oscuro creada por los Whills… ¿De que estoy hablando? George Lucas dio algunas pinceladas el año pasado:

«En su día, solia decir que definitivamente esto significa que somos como coches, vehiculos para que los Whills viajen alrededor» le cuenta Lucas a Cameron. «Somos recipientes para ellos. Y el conducto son los midi-clorianos que son los que comunican con los Whills. Estos en general, son la fuerza.

En otras palabras, en vez de ser esta algo que alguna gente mística podría controlar, la Fuerza es ualgo literal controlado por un conjunto de seres detrás del telón. Toda la parafenalia del «Elegido» fue creada a proposito por los Whills, ellos crean ciertos destinos para la gente.. 

  • Recordemos que Anakin/Vader tiene un nacimiento virginal y es creado por la fuerza y por tanto según Lucas por los Whills, no tiene padre. Hubiese tenido sentido que bajo esta premisa de Lucas que parte de los llamados Whills completamente en desacuerdo con el equlibio creasen con el tiempo un ser de maldad pura y dura y como contrapartida en la otra sección tuviesen que coger y crear otra ser de bondad pura.
  • Kylo Ren siendo adoptado Leia y Han, Luke convertido en el maestro e intentando darle lo mejor del mundo para que no se les tuerza pero incluso con toda esa vida Kylo Ren siendo pura y dura maldad y además extremadamente poderoso hasta el punto de convertirse en un nuevo emperador a mitad de la trilogia.
  • Ben Solo existiendo como personaje aparte de Kylo Ren, seducido por Kylo Ren y convertido en su aprendiz. Siendo alguien entre los dos lados, obviamente el asesinato de Leia hubiese sido a manos de Kylo Ren y la pelea final de Rey contra Ben Solo en el Despertar de la Fuerza hubiese tenido más sentido.
  • La idea de Ben Solo como personaje separado a Kylo Ren al que Rey le coge cariño y viceversa, creando un enlace entre personajes que luego Kylo Ren destruiria matando a Ben Solo. La misma historia de la muerte del Padre de Luke en la película original de Star Wars pero en vez de ser algo en el trasfondo en el pasado siendo algo que ocurre en las películas.
  • Kylo Ren obsesionado en convertir a Rey en su aprendiz.
  • No eliminaria ni a Snoke ni a la primera orden, simplemente alejaría a Kylo Ren de ellos y lo colocaría como una especie de ser solitario sin poder político alguno que en la segunda entrega mate a «Snoke» consiguiendo el control de la Primera Orden.
  • A la primera Orden los habria colocado como un grupo de piratas llevando armamento robado del fallido Imperio, totalmente desorganizados que se acaban organizando bajo el mandato de Kylo Ren al final.
  • Kylo Ren destruyendo con su nueva flota a la Nueva República al final de la segunda entrega conviertiendose en emperador.
  • Luke Skywalker haciendo de Yoda y acabando el entrenamiento de Rey. Luke estaría completamente tullido y sin capacidad de luchar ni moverse del planeta por las heridas de su combate anterior contra Kylo Ren. Eso explicaría porque necesitaria proyectarse para luchar contra Kylo Ren obviamente después de esa lucha moriría.
  • Esto os va a sorprender, pero que toda la saga de la nueva trilogia ocurra en uno pocos meses y que Rey estuviese embarazada de Ben Solo, algo que se ocultase hasta la tercera entrega y repitiese la sorpresa del «hay otro».

Como veis aunque la lista es larga no son cambios de toda la trama al 100%, lo que me chirría es lo del «Amor a malote adolescente» que quiere promover Disney y que en la vida real lleva a muchas incautas a estar con verdaderos hijos de puta que piensan que los pueden cambiar. Un hijo de puta violento y maltratador no lo vas a cambiar por tu cara bonita. Te han malacostumbrado a que te muevan el techo para colocar la bombilla siempre. A lo que me refiero es que los Kylo Ren de la vida real tal y como lo ha planteado Disney son hombres que acaban por lo general maltratando a sus parejas e incluso matandolas, eso es lo que me chirría de la idea que pretende crear Disney.

¿Y como lo se si falta una película? Tendencia hijos mios, tendencia.