Si, se que el actual presidente de Nintendo ha dicho que en el E3 no van a anunciar un nuevo hardware, pero esto no significa que no tengan este modelo en la recámara esperando que el stock del modelo actual este lo suficientemente bajo.

Tomad esto que os contare en la entrada con pinzas por favor y poneos en modo:

En realidad no es nada especial, es solo un resumen de cosas que he oido oyendo acerca del siguiente modelo de la Nintendo Switch, pensado para reducir costes.

Switch «Mini» va a utilizar memoria eMCP, si os suena a chino os dire que se basa en colocar memoria LPDDR4X y un chip eMMC en un solo chip, reduciendo la cantidad de componentes en placa.

Dicho de otra manera, esto reduce el chip marcado en amarillo y los dos chips en naranja a un solo chip. Además al utilizar memoria LPDDR4X en su interior que consume mucho menos que la LPDDR4 normal.

Dado que el tipo de memoria es nuevo el SoC se ha visto afectado en ese sentido, el cual no es de mayor rendimiento que el de la Nintendo Switch original pero esta fabricado bajo el nodo de 16FF, cuya particularidad en especial respecto al nodo de 20nm utilizado para fabricar el chip original de Switch es un menor consumo (hasta un 60% menos a la misma velocidad) y una de las consecuencias será el reemplazo del pequeño ventilador que tiene Switch por algo más rudimentario, la otra consecuencia de ello en combinación con la memoria es que el tiempo de vida de la bateria en cada carga sera mayor, claro esta que Nintendo va a reemplazar la enorme bateria de la Switch original por otra que ocupe menos espacio pero no por ello de menos duración total por carga.

El tercer cambio es la eliminación completa del Dock, pero no de su funcionalidad. ¿Que va a hacer Nintendo? Pues simple y llanamente va a separar el puerto USB-C en dos puertos, siendo uno de ellos un puerto microHDMI (HDMI tipo D) con tal de conectar directamente al televisor, el chip «conversor» de Display Port a HDMI ahora estará dentro de la consola por lo que la versión «Lite» no llevará el famoso dock de Switch consigo y pese a este añadido en la placa base de la consola esta será de menor tamaño que el de la Switch original.

¿Y que hay del aspecto externo? Mucha gente afirma que no va a cambiar, del aspecto externo pues ni idea pero la apuesta de DailyStar creo que es la más viable de todas de como sería esta revisión de Switch.

Dado que la altura sería la misma nos encontraríamos con que la nueva revisión sería un poco más estrecha pero sería compatible con los actuales Joy-Con y tendría todas las funcionalidades al completo.. En todo caso como os he dicho… sed escepticos y no os creais nada de lo que os he contado porque no son más que rumores. y en realidad no existe una Switch Mini, este vendría a ser el segundo modelo de Switch, que reemplazará al original en el mercado paulatinamente, la era de 3DS con mil y un modelos ha pasado a la historia.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.