Comentario Original:

Ya ha salido fabricantes de accesorios vendiendo pre-order fundas para la switch mini y accesorios para la switch mini

https://mynintendonews.com/2019/06/19/rumor-a-chinese-gaming-company-says-that-theyre-releasing-switch-mini-accessories/

y han puesto es render de como sera la switch mini tb para que vean que esos accesorios funcionan..

y la PRO sera tb verdad… no se cuanto pro sera.. si sera una pro mas potenet o una pro corrigiendo lso fallos de la switch original con poca mejora grafica, veremos….

pero si ya estan saliendo las fundas es que sale este año y que en brebes nintendo hara anuncio

si tu con la experiecia que todo lo qeu se filtra ultimamenet es casi verda en el 90% de los casos aun lo niegas con 0 argumentos… pues veremos… que dices cuando nintendo lo haga oficial

esta clarisimo si hasta estan diciendo que ya las casas de juegos ya las tienen para programar es que es verdad vamos…

Ejem… ¿Que parte de mi última entrada sobre Switch no ha quedado clara? La llamada Pro no es más que el uso del mismo chip pero con dos cambios:

  • Nodo 16FF de fabricación en vez de 20nm Bulk, en realidad ambos nodos son iguales en cuanto a tamaño, pero no en consumo.
  • Modo Undock: La CPU no cambia en velocidad (1020 Mhz) y la GPU se coloca en lo 460.8 Mhz.
  • Modo Dock: La CPU se va a los 1785 Mhz, la GPU se mantiene en los 768Mhz.
  • Uso de memoria LPDDR4X, no hay aumento del ancho de banda pero si que se reduce el consumo de esta.

El salto es relativamente menor como para considerarla una New Switch, Switch Pro o como se la quiera llamar. Es más, el overclock es aplicable a las Switch actuales pero con un coste mucho más alto en cuanto a duración de la batería con tal de aplicarlo dado el mayor consumo del chip. El chip de las actuales chip es Erista (T210) mientras que Mariko (T214) es el que aplica los nuevos modos de funcionamiento.

Los valores 0x922.. son los que soporta la nueva versión del chip, sinceramente a mi me son decepcionantes por completo, pero claro hablando mal y claro a Nvidia le importa un bledo construir SoC competitivos en disposotivos PostPC, no les ha dado la gana de hacer un chip para una eventual Switch 2 y lo que estamos viendo es producto del uso de un nuevo nodo y de un controlador y memoria más eficientes pero en general…

Switch Pro debería ser capaz de reproducir en modo undock los juegos de Switch en la calidad del modo dock y venir con una pantalla de 1080P, este saltito en cambio es una broma de mal gusto que no va a significar apenas nada en los juegos. Es más, pese a lo que ha hecho la comunidad encargada de trastear con cosas y hackearlas en Switch cada juego es el que selecciona el modo correspondiente de funcionamiento porque o se parchan todos los juegos para utilizar los nuevos modos o funcionaran igual, en todo caso hay que tener en cuenta dos cosas:

  • Los juegos con resolución dinámica que escalan resolución para mantener el framerate si van a menos de 720P en modo undock van a ganar velocidad pero no soltura.
  • La resolución en modo dock no va a mejorar porque la GPU no es más rapida, pero el tiempo por fotograma si al reducirse el tiempo de la CPU.

Por otro lado pese a utilizar el mismo chip, de existir la Switch Mini al final no creo que todos los modos 0x922… De la lista puedan ser utilizados en la Switch Mini de marras… El problema con el tweet original…

Es que yo sinceramente…

Y voy a matizar, el diseño que han utilizado en esos dibujos ya lo hemos visto en varios fakes o mock-ups, personalmente no me extrañaría que no les costase nada adaptar las fabricas de bolsas y carcasas a diferentes tamaños de la consola y si, considero que esa empresa china son ellos siendo unos trileros… ¿motivo? Ese diseño ya lo habíamo visto.

Nintendo no va a lanzar la mítica Switch Mini por menos de $200 que muchos de los medios están repitiendo para crear FUD y que la gente no se la compre, los medios andan escocidos porque Sony no tiene una Switch en el mapa de ruta a corto plazo y las portátiles no han desaparecido devoradas por las smartcosas como tu y demás listillos ibáis repitiendo a diestro y siniestro. Es más, el valor de Switch es su ambivalencia de poder utilizarse como portátil y sobremesa y forma parte de su identidad como producto, es un sinsentido pensar que van a sacar una versión solo portátil o una versión solo sobremesa. Es más, por eso se llama Switch.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.