Hola Urian
Espero que estés pasando un buen verano.
Como idea para charlar un poco: ¿sabes qué les puede estar pasando a Nintendo y a Gamefreak?
Detecto tensiones con la salida de escudo y espada, recortes en el juego y frases de Junichi Masuda del tipo Pokémon no es de Nintendo.
Muchas gracias por el blog, me meto todos los días desde hace años (haya o no haya entrada) y te tengo mucha estima

El problema es que Pokémon se ha vuelto demasiado complejo a nivel técnico como a nivel de complejidad como para que Game Freak sea competente a nivel técnico para continuar con la saga pero al mismo tiempo Nintendo sigue apalacando dinero.

No es un problema con Game Freak, lo fue con todas las «second partie» y lo continua siendo. Game Freak hace tiempo que debería ser 100% propiedad de Nintendo y esta ser como la parodia de Bill Gates en los Simpsons.

Pokémon debería tener una cadencia de cada dos-tres años realmente. La politica interna de Nintendo es sacar los juegos cuando REALMENTE están en condiciones, en Nintendo podrían sacar un Zelda o un Mario anuales pero no lo hacen, los dejan en desarrollo y hay que tener en cuenta que han retrasado cosas como Animal Crossing con tal de que el juego este pulido y bien hecho.

Gamefreak en cambio te lanza cualquier mierda que tengan hecha y en cualquier estado cada jodido año. Si Nintendo pudiese revisar los titulos os aseguro que muchos de los Pokémon no hubiesen salido al mercado en las condiciones que han salido en los últimos años. Sumadle a esto el hecho que han estado trabajando con máquina tecnicamente más atrasadas, que requieren menos personal para aprovecharlas y… tenéis todos los ingredientes para un posible desastre en ciernes.

Si Gamefreak ya tuvo problemas con el Let’s Go siendo un remake del de primera generación… ¿Acaso no va a tener problemas con un Pokémon más complejo? En realidad Game Freak ha tenido una horrible cadencia anual desde el lanzamiento de Black&White en DS… Una cadencia que personalmente pienso que es contraproducente para la franquicia la forma de trabajar de Gamefreak porque teniendo en cuenta que es un RPG pues…

… Bueno, os lo planteare de otra manera. ¿Que ocurriría si sacásemos un Dragon Quest, un Final Fantasy… Cada año? ¿Acaso no se resentirian negativamente dichas franquicias? La metodología de Gamefreak hace que Pokémon haya dejado de ser un titulo AAA hace tiempo en sus consolas, vende por inercia y por marca. Gamefreak no es diferente a una EA o una Ubi Soft en ese aspecto,, pero con 1000 veces menos recursos y por tanto con la incapacidad de poder hacer juegos AAA.

Y es que son unos incompetentes de cuidado, en el Pokémon Sol/Luna por ejemplo.

En vez de tener un puntero que apunte a ese recurso y luego se vaya replicando en memoria que sería lo más útil, pero es que este problema por lo visto es común.

Por lo visto no saben lo que es un puntero a un dato, Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de un dato o de otra variable. Es algo que esta en muchos lenguajes pero es famoso en C y C++ porque antiguamente y aquí me voy a ir un poco del tema, los lenguajes de programación separaban la pila del resto de la memoria.

  • La pila es donde almacenaban las variables directas como un int, float, byte, char…
  • El resto de la memoria donde se accedía a través de los punteros.

Esto es porque muchos procesadores acceden a la memoria como si fuese una pila o parte de ella. Los x86 por ejemplo pueden tratar la memoria entera como si fuese una pila y la gran mayoría de arquitecturas contemporaneas pero cuando se hizo C y C++ no. Es más, en Java pese a que no hayan punteros explicitos con tal de evitar duplicidades absurdas de datos toda referencia a memoria es un puntero ya que Java nacio en la época donde por el stack pointer podías acceder a cualquier parte de la memoria.

El problema es que si tu programas en C o C++ como si fuese Java o C# entonces el desaprovechamiento de la memoria es enorme. Esto significa que Gamefreak se ha llenado de becarios que bien pueden programar juegos no lo hacen de la manera más eficiente a la hora de aprovechar lo recursos y apenas tienen formación a la hora de utilizar arquitecturas cerradas ya que se ha convertido en una cárnica de becarios que además tiene que ir recortando contenido para llegar a tiempo a las fechas de lanzamiento.

  • En pleno 2019 y son incapaces de implementar varios slots de partida. 2019.
  • Las animaciones dan asco.
  • El mundo es estático y sin vida, los NPC no tienen vida según el tiempo del día, del mes o del año.
  • Hay que reciclar texturas, al menos los de Capcom con el Monster Hunter Generations Ultimate (MH XX) rehicieron las texturas.
  • No paran de meter y eliminar cosas para tener el jodido Pokémon anual.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.