Comentario#1:

“La entrada de las marcas chinas ha supuesto la entrada de smartphones con SoCs que son una auténtica basura en cuanto a rendimiento”

O sea, que un SoC con ARM Cortex A76 y ARM Cortex A55 fabricados a 8nm de Samsung (realmente 10nm+++) es una basura por ser lo que monta el teléfono chino más recomendado de los últimos tiempos, el Xiaomi Mi9T, en su SD730.

El iPhone puede ser muchas cosas, su SoC puede ser mejor que el SD730, pero eso no quita que el SD730 no es malo en absoluto. Apple tiene su mercado y Xiaomi el suyo, por vender un iPhone 50$ más barato no van a recuperar mercado, van a ganarles el mercadoo a los OnePlus que ahora valen 200-300$ más que hace 2-3 años.

Los smartphones se encuentran en este momento en una burbuja tecnológica y esa va a explotar en algún momento. Pero mientras Samsung, Huawei, Google y Apple sigan sacando teléfonos de 1000$ y sea rentable la burbuja seguirá creciendo. Sencillamente hay gente que se permite pagarlos, pero algun día dejarán de hacerlo.

No habéis entendido el contexto, la mayoría de la gente no esta comprando móviles de gama alta. Precisamente Apple tenía más mercado cuando a través de los contratos podía subsidiar los iPhone. La cantidad de gente que conozco con un iPhone a tocateja es… ¡Muy poca! Por mucho que Apple luego haga marketing de sus fanboys (y trabajadores haciendo el paripé) haciendo colas en las tiendas.

Si ahora tenemos smartphones no-iPhone lo suficientemente buenos a bajo precio y que conllevan contratos a largo plazo para tenerlos donde se ha de pagar menos y son «suficientemente» buenos para la mayoría del público entonces nos encontramos con lo que siempre ha pasado en el mercado tecnológico y que a muchos no les entra en la mollerá, bueno es a Apple no le entra en la mollerá que quiere ir de marca de lujo cuando es el equivalente a la Sony de los 90.

Comentario#2:

En mi casa hay un xiaomi redmi 7 comprado en amazon por 180€:

  • 4 gb ram
  • 64 gb almacenamiento
  • doble sim o sim + sd (no se si de 128 o 256 gb)
  • 4.000 mah
  • 6,3″ con mini notch de gota ligeramente más que full hd. (En 5″ 720p se ve perfectamente por cierto).
  • 8 mpx doble cámara con IA (en la app nativa, no del watsap)
  • android 9

Y…

snapdragon 660 (kyro octacore) 2,2 ghz

  • Va fluidisimo, como la seda.

Además es fucsia metalizado brillante así que gana +2 en carisma.

Yo tengo desde hace tiempo un Huawei MYA-L11 para lo que lo uso me cumple de sobras. A la mayoría de la gente nos es es suficiente con un móvil de gama media-baja porque cumple nuestras necesidades sin tener que vender un riñon.

En cuanto al tema del fucsía… ¡Tengo pesadillas con el fucsía!

Mi prometida es una amante del fucsia, y es mas gamer que yo. Pobre de mi que un día vea algo fucsia que se lo compra aunque ya lo tenga en casa e incluso ha llegado a pedir via impresión 3D carcasas de sus consolas en ese color para cambiarlas. Eso si, nunca la verás jugar a ningún juego tipo «Barbie Cabalga y juega».

No es broma, su habitación de juegos parece la clásica Girly Girl Room con tanto fucsia, rosa pastel y blanco… Pero luego ve que tiene en medio la colección de juegos, consolas (tiene más que yo) y todas ellas de esos colores en medio de una decoración ultrafemenina… Leñe, si ahora anda obsesionada con un Mini Cooper… ¡Fucsia metalizado!

¡Como el de la foto pero con más brillo!

Comentario#3:

Android ya es lo suficientemente bueno
El hardware ya es lo suficientemente bueno
Las cámaras son lo suficientemente buenas

Para la necesidad de las personas, independientemente del teléfono, todos son lo suficientemente buenos. Pero hay dos cosas que aún no son lo suficientemente buenas, la primera es que se rompen, la segunda es que la batería apesta. En este punto, nadie era lo suficientemente bueno porque querían adoctrinar al usuario para seguir actualizando sus dispositivos.

Fue entonces cuando llegaron los chinos. Si nadie es lo suficientemente bueno, al menos lo hacen barato, y con sus teléfonos chinos Mediatek han pasado las grandes marcas que no son lo suficientemente buenas pero mucho más rentables para comerciar. Por lo tanto, el negocio ha cambiado de calidad sobre precio a precio sobre calidad.

Mira, esto en Apple es histórico y les ha ocurrido siempre, solo que ahora tienen una colección de Lemmings sin criterio de ningún tipo que es lo que perdieron al irse al mercado de masas. Apple actua como si esos Lemmings fuesen ricachones con pasta que no les importa tirar el dinero.

Ahora andan re-escribiendo la historia de la informática con tal de que Apple quede como la revolucionaría en cada momento. En realidad es paradojico que sobrevieran durante años en los 80 cuando sus productos eran una mierda enorme y andaban desfasados, nunca tuvieron una máquina de 16 bits competente y cuando los ordenadores de Commodore y Atari a coste de consumo fue cuando el Apple II se fue a la mierda, por no hablar que el IBM PC era muy superior.

A mi los Android sinceramente me recuerdan mucho a lo que ocurrió con el Atari ST y el Amiga pero sin una empresa incompetente detrás.

Comentario#4:

Apple necesita más beneficios de la venta de los iPhone porque tiene un servicio postventa bastante decente que es lo que llama la atención a mucha gente.
No tengo iPhone, pero esto es experiencia directa de un conocido: no sabía como conectar su móvil a su ordenador, le daba problemas. Hizo una llamada, se conectaron a su equipo y lo solucionaron. La gente que quiere un aparato y no quiere complicaciones o quiere que le ayuden cuando tienen un problema, al final acude a Apple por ese servicio postventa. Eso con Android no lo tienen.
Y no digo esto por defender a Apple, ni sus políticas empresariales ni sus precios. Pero al César lo que es del César.

Hace unos años si tu tenías un producto de Apple que no hacía algo tan simple como conectarse sin problemas al ordenar en lo foros se armaba la gorda. Nunca, absolutamente nunca la gente llamaba al servicio técnico de Apple porque lo niveles de calidad eran sublimes.

Normalmente la postventa es lo peor para el fabricante, sobretodo cuando tienes un producto con mil y un problemas. Apple historicamente tuvo productos con esos problemas y el impacto en los medios fue desastroso. Por ejemplo uno de los motivos por lo cuales Apple perdio contra IBM a principios de los 80 era porque el Apple III tenía problemas de calidad. Lo que llevo a Steve Jobs a ser un obseso en ese tema.

Tal y como era Apple antes, yo te digo que si en medio del test de calidad tienen ese problema de tu amigo a menudo y retrasan el producto. Es una pena que la Apple de antaño ya no exista y tengamos ahora una parodia de la misma.

Comentario#5:

Menudo sesgo te gastas Urian..

¿No te das cuenta de que no eres imparcial con Apple?

Mucha gente te critica pensando que eres hater de Sony o Nintendo y no es así, eres bastante imparcial y das tu opinión pero con Apple no es así.

El iPhone 11 es una mierda como una casa. Ese es el problema ni más ni menos..

Es vergonzoso que salga sin 5g y sin lector de huellas bajo la pantalla… sin pantalla amoled y con ese pedazo de notch por reciclar la pantalla del XR… sin carga inalambrica para cargar los airpods y con la vitrocerámica atrás esa feísima que parece un mod.

En resumen el movil es una cagada muy gorda que da vergüenza ajena que salga una aberración semejante en 2019.

A ninguna marca se le perdonaría lanzar semejante cumulo mugriento pero a Apple sí.

A mi me da pena cuando la gente no tiene desbloqueo por huella y tienen desactivado el face id que se come la batería o te desbloquea el movil con simplemente mirar la pantalla…

Pero si no tiene ni un misero led de notificaciones!!!!!!

Y encima el cargador de 18W lo cobran a 60€ juas juas juas

En resumen, Apple se aprovecha de que la gente le compra lo que sea.. pero cada vez son menos y el hostión será épico.

¿Pero tu te has leído y entendido la entrada? Precisamente digo que ese iPhone 11 debería estar a $500 siendo un producto Apple (contando el sobreprecio de marca) y luego comento que Apple debería tener teléfonos en la gama de los $300-$400.

Obviamente van cuesta abajo y sin frenos, conozco a gente que ha trabajado en Apple y sinceramente se echaban las manos sobre la cabeza cuando el Macbook Air (el primero) empezó a vender más que los MacBook siendo una mierda increíble como ordenador y marcando el futuro ruinoso del hardware de Apple.

Yo a nivel personal llevo tiempo diciendole a la gente que se compre portátiles de «gaming» para el diseño. Les cuestan 1/3 que los de Apple con mejores especificaciones y el MacOS en comparación con lo que era antaño ahora es una sombra de lo que fue. Ha ocurrido como cuando Windows le paso la mano por la cara al System 7 y al 8… Lo que provoco lo de Apple comprando a NeXT para salvarse el culo porque internamente estaban…

… por el hecho que Microsoft les había pasado la mano por la cara. Ahora andan haciendo una transición de MacOS a… Eso llamado iPadOS pero de manera disimulada, ¿como? Pues a través de una transición donde hablan de portar las apps de iPad a Mac… Eso si, no tienen los cojones de decir que quieren cargarse el Mac porque es de donde durante años han estado muñiendo la vaca aunque la gente se le esta marchando a marchas forzadas porque el mercado profesional, el que tiene dinero, lo han dejado abandonado y pretenden que el mercado de consumo lo cubra.

Pero Urian… ¿que tiene que ver esto con lo que ocurre con el iPhoneTiene mucho que ver, sus valores ya no son lo que son. Ahora tiene un presidente obsesionado con su condición de homosexual y obsesionado con subvertir a sus clientes con sus ideas del mundo a través de la propaganda. ¿Que sentido tiene el Apple TV+ para competir contra Netflix? ¿Hacía que mercado va dirigido Netflix? Al mismo que le compra sus productos a Apple pero no es el mismo mercado dispuesto a pagar una burrada de dinero por un teléfono inferior pero son los que están ahí aplaudiendo y moviendo las manos haciendoles la ola, ese es el público que ha escogido Apple sacrificando a los profesionales de verdad en el proceso, un público sin criterio tecnológico donde se tendría que tener.

Es decir, Apple tiene una disonancia cognitiva enorme y no sabe a quien le esta vendiendo. Por un lado piensan que hay un mercado de gente capaz de pagar cualquier cosa por sus productos y existe ese mercado pero es un mercado que no tiene el capital que ellos esperan que tenga. Ahora han bajado un poco el precio, solo un poco pero ya es reconocimiento de backtracking respecto a su visión.

Y a mi no me confundas con esos astroturfers, propaganderos y demás ralea que están en internet engañando a la gente mientras cobrán el dinero de Apple para mentir y engañar a los usuarios solo porque Tim Cook como no tiene la capacidad de Jobs de tener las ideas claras y unos criterios mínimos para saber convencer a la gente, el llamado «Reality Distortion Field». Tiene que pagar ingentes cantidades de dinero para la propaganda de Apple.

Recuerdo como Tim Cook empezó imitando a Steve en algo paródico, antinatural y forzado. La cosa ha ido evolucionando a una Apple que ya no va sobre el producto sino sobre la subversión mediática. Precisamente la última moda subversiva es todo el submundo de la Justicia Social donde han inyectado a Apple en medio de esa cultura y esa gente, repito, esa gente no tiene criterios tecnológicos.

¿Y que ocurre con china? La justicia social es para minvar a paises occidentales, allí no les hace falta porque no van a minarse a ellos mismos. Las empresas chinas están tomando el mercado y están avanzando porque están tomando un mercado que si que tiene criterios tecnológicos. Bien esta claro que cubren la gama media-baja en la mayoría de casos pero es algo causado por el hecho que hay gente exigente como tu que van a pedir en la gama alta unos mínimos y porque Apple ha abandonado ese mercado a favor de que la loca antifa, pansexual, de género no binario les compre un iPhone.

Apple ha pasado a ser una empresa de los que que piensan diferente a los que piensan igual. Una empresa de la excelencia técnica a una empresa del esnobismo.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.