Comentario#1:

Estoy totalmente de acuerdo contigo Urian. De todas maneras también es importante destacar que lo que hace que las películas de la nueva trilogía sean pésimas es el guión de mierda que tienen. Me parece alucinante que gente sin un límite definido de pasta en producción haya perpetrado esas basuras narrativas.

Lo cual es un problema que ya tenía Lucas durante la etapa de las precuelas. Mucho especialista en CG pero era Lucas quien tenía que llevar todos los guiones y el Storyboard de los mismos.

Comentario#2:

No tienes ni idea. No se trata de una sola persona, se trata de un conglomerado jerárquico que ante todo responde ante Disney. El punto de enlace será Kathleen Kennedy, pero tanto por debajo como por encima se toman decisiones en las que ella no puede hacer nada, por ignorancia de esta en caso de ser por debajo o por imposición en caso de venir de Disney.

Si, por eso la única franquicia arruinada de las que tiene Disney es Star Wars. Vale que tenemos a cosas como la Capitana Marvel pero leñe… Al menos Marvel sigue teniendo peso y empaque, al menos la parte de Marvel no ha sido subvertida y destruida desde dentro.

Imposición de Disney dice…

El problema es que Star Wars da tanto dinero incluso estando en horas bajas que a Disney se la suda por completo lo que haya hecho la Kennedy con la franquicia ya que esta sigue imprimiendo dinero. Lo que le importa a Disney es el Cash y punto, que entre dinero en la caja fuerte.

El tema de que Leia sea capaz de manejar la fuerza y ser incluso más poderosa que Luke es algo que ya se planteaba en la trilogía original y que justamente en esa escena de su “resurrección” se muestra.

¡Falso!

No se dice en ninguna escena, ves a intentar engañar a otro sitió. Leia en toda la trilogía original no muestra ser una Jedi jamás. Leete el libro «The Secret History of Star Wars» que es donde se dice con pruebas de que Lucas al igual que no tenía pensado que Vader fuese el padre de Luke en los inicios tampoco tenía pensado lo de Leia como la hermana.

A mí lo que realmente me preocupa es que las escenas de Finn (John Boyega) sean de una calidad tan pobre. Sería fantástico para la actualidad sociopolítica tener un actor y un personaje de color de calidad.

Eres un fraude y una farsa con patas.

Comentario#3:

Nadie diría nada si Leia termina siendo una usuario de la Fuerza más poderosa que incluso Luke, de no ser porque su personaje fue arruinado completamente por la labor de JJ, Rian Johnson y la batuta de Kennedy. Aparte, Kennedy ha sido la fuerza motriz del estado de la actual Star Wars, porque le han quitado las ataduras y un juguete tan goloso como SW sin límites provoca que te vuelvas un psicópata o un tirano. Disney es posible que “presione” por que los actores sean de diferentes nacionalidades y etnias (que por otro lado, no era algo de lo que carecía Star Wars por cierto), pero JJ y Johnson fueron fichajes de Kennedy.

El problema es la subversión a todos los niveles y todos los estamentos de la vida.

Es algo curioso, los Rusos durante la Guerra Fria promocionaron la Igualdad de los negros no porque creyesen en ella sino porque son tan asquerosamente racistas que pensaban que eso iba a destruir internamente a los EEUU. Obviamente ninguna persona moralmente decente se iba a quejar de que otro ser humano vaya a tener derechos fundamentales. También lo hicieron financiando el colectivo LGBT y el Feminismo porque pensaban que serviría para destruir a la sociedad y la economía. ¿Con el Ecologismo? Lo mismo.

Subviertieron la prensa y la docencia hacía esos temas no porque estuvieran a favor sino porque creían que iban a joder a todos los paises occidentales. Cuando la URSS se fue a la mierda fue cuando esas organizacions se volvieron parasitarias del dinero público y ahí siguenpero no tuvieron nunca un mapa de ruta para solventar los problemas de los que hablan, solo para hundir y hacer implosionar sus países. Fijate en la charlita esta del Clima… ¿Han sacado alguna solución? No, no la tienen, pero seguirán viviendo del cuento y continuarán subvirtiendo.

Y no solo esta ocurriendo a nivel nacional.

De todas formas, Kennedy no es la única, el padre de Star Wars también es “culpable” de los mismos delitos cuando tuvo a su completo mando la trilogía del origen de Dark Vader, con sus estúpidos midiclorianos, sus personajes repelentes (como Jar Jar Binks, que es un descarado estereotipo racista de un afroamericano, por cierto), una historia de amor tan ridícula o el repelente Anakin Skywalker de la primera película. (También están los peluches de los Ewoks, pero como ya tienen más de 30 años de haber aparecido en escena, los terminó olvidando, cuando fue el primer gran proyecto multimedia que impulsó Luca con SW en los 80’s).

Lo que tiene la culpa es la cultura de «Traje del Emperador» dentro de Lucasfilm.

En el mandato de George Lucas nadie osaba contestarle y decir que iban por mal camino. Dicha cultura ha sido explotada por la Kennedy para llevar a cabo sus planes de subversión.

Boyega es un actor cumplidor y bastante carismático, lástima que en la porquería de “The Last Jedi” hayan tratado su personaje como un idiota, cuando pudieron crear un personaje que conectara con la nueva audiencia, un auténtico “Stormtrooper” que se revela del control de la Primera Orden y lucha con la resistencia.

Pero es que eso de lo que hablas es el Racismo Progre… Vamos a integrar a un personaje negro y a una asiatica para ir de diversos y ultratolerantes pero al mismo tiempo vamos a darle la peor parte de una película de Star Wars y lo vamos a cubrir con lo de la diversidad.

Comentario#4:

La saga esta muerta desde la 1, 2 y 3, la única buena fue la 4 y 6, así que.. No le busques mas, esta saga murió hace mucho.

Si dependiese de mi con la trilogia de precuelas haría lo siguiente…

La haría completamente de nuevo, conservando los elementos clave de la trama y el esqueleto principal pero lo re-haría casi todo el resto al 100%. ¿El motivo? Creo que el personaje de Anakin esta muy mal llevado, en realidad el personaje de Kylo Ren en las secuelas tiene más sentido como un Anakin Pre-Vader que no el Anakin de Lucas.

Comentario#5:

Venía a decir que no hace falta esa señora de esfuerce por cargarse star wars. Ya lo empezó a hacer Lucas con la segunda trilogía. Lo continuo haciendo al vender a disney la marca. Y Disney con la tercera trilogia, sin necesidad de buscar esfuerzos feminazis para cargarsela ( ni afirmo ni niego los haya) con guiones de mierda hizo que la segunda trilogia pareciese menos mala.

Si no te falta razón, nadie en Lucasfilm se atrevió a contestarle al jefazo en su día, pero es que la sustituta ha sido peor y no ha cambiado eso con tal de asegurarse el poder.

Hay escenas de los Making Off donde ves a los ilustradores dibujando escenas de diferentes angulos sin tener ni idea del guión realmente y Lucas seleccionando los planos en vez de hacer un Storyboard, del que no he visto nunca ni uno. ¿Habéis visto alguna vez un Storyboard de Star Wars por parte de Lucas? Yo no

Storyboard de Psicosis hecho por Alfred Hitchcock

Total… Que ha hecho Ridley con alien? Otros y Cameron con terminator? El propio Cameron hará con avatar 2 más y mejor? Otros con depredador? Otro con blade runner 2.0?

Ridley Scott es un viejo chocho y Alien es un problema desde Alien 3 que no debió haber sido hecha jamás. Realmente es una pena que el proyecto de Neil Blomkamp se cancelará, en serio.

Sobre Cameron, es el resultado de lo que ocurre cuando una mente genial es subvertida por la progrhez. Y no, no lo he escrito mal. Lo de la última de Terminator teniendo su aprobacion con lo mala que es resulta vomitivo.

Me tocan mucho las bolas los y las feminazis. Llevan demasiado tiempo adulterando todo. Pero lo de star wars al momento de anunciarse la segunda trilogía era la crónica de una muerte anunciada. Y otras grandes sagas y/o películas de ci-fi o fantástico de los 80 están muertas simplemente por que hay que hacer caja, la cosa está muy malita… Y que narices, que inventen ellos. Sean quien sean.

La paradoja es que son tan famosas que hacen caja y esto le da vía libre a todo el entramado feminazi para arruinarlas y destruirlas. Yo tengo la estupida teoría Freudiana que a ciertas mujeres les da mucho asco que la gente tenga hobbies o gustos por cosas que no son ellas y en un ataque de envidia conspirán para destruirlo consiguiendo gran placer psicológico en hacerlo.

Por suerte no llegan al 5% de la población, pero dar por culo, anda que no dan por culo.

Comentario#6:

Pues tienes razón, Ridley Scott se sacó de la manga “Prometheus” y Alien: “Covenant”, y logró lo que parecía imposible: Que “Alien 3” esté a la altura de las 2 primeras y “Alien: Resurrection” pase por una muy buena película. Cameron con “Terminator: Dark Fate” hizo que “Terminator: GENESYS” no parezca tan mala y que la regular “T3: Rise of the Machines” sea ahora imprescindible.

Lo siento pero Alien 3 jamás será buena, de la misma manera que pienso que Terminator y Terminator 2 son suficientemente buenas por si mismas y no necesitan las secuelas con Alien solo deberían haber existido Alien y Aliens.

Pero claro, las productoras…

Pero hay un punto que debemos comentar con Star Wars. Las películas más redondas de la franquicia nunca fueron la obra total de George Lucas (o un único fulano o grupo de “iluminados”). Si revisas la historia de como hicieron la película original, verás que Lucas inició su proyecto como una película independiente y que consultaba a grandes directores como Spielberg o Brian de Palma sobre como llevar a cabo su proyecto de vida. Al final, tanto el episodio IV, como el V fueron así de grandes debido a que la visión de Lucas fue refinada por las cualidades de otros personajes involucrados en la producción y dirección, como también de los buenos consejos que aprovechaba Lucas. De hecho, aunque suene a herejía, tan pronto como en el episodio VI ya había estupideces que dañaban a la franquicia. Si, son los estúpidos peluches esos que habitaban Endor, los Ewoks. No se si lo sabes, pero originalmente en se planeó esa batalla en el planeta de los Wookies, Kashyyyk. Chewbacca lideraría una batalla junto a su pueblo contra el Imperio. Pero Lucas quitó a los Wookies y dijo que quería que un grupo de criaturas de apariencia inofensiva y que no utilizaran armas láser (a diferencia de Chewie y los suyos, que son guerreros que saben usar armas láser), fuera la que lideraba el final del Imperio… sin comentarios sobre esta memez. Y bueno, se que suena mucho odio vitrólico por una estupidez sin tanta gracia que no debería ser más que una pequeña mancha en una buena y entretenida película, hasta que averiguas que los Ewoks fueron algo que Lucas intentó por todos los medios meternoslo por el esófago con baqueta, ya que se produjeron y lanzaron 2 películas para TV:

Considera que para el periodo de 1985-86 los Ewoks eran la mayoría de los spin-offs de la serie, para ese entonces. Lo otro que había era el especial navideño de Star Wars que apareció en 1978 (una de las cosas más cutres que te puedes ver de toda la saga) y la serie Droids (que era emitida en conjunto a Ewoks), con R2-D2 y C3PO de protagonistas (que por otro lado, estos robots si que tenían su chiste de protagonistas de spin-offs).

Sobre el Retorno del Jedi hay algo que aparte de lo que tu has dicho que muy poca gente sabe.

La acción sigue inmediatamente al desenmascaramiento por parte de Luke Skywalker de su padre, Darth Vader, como se ve en la película.

«Luke ñe quita la máscara», dijo Lucas a su co-escritor Lawrence Kasdan (a través de una transcripción de la reunión de io9).

«La máscara es lo último, y luego Luke se la pone y dice: ‘Ahora soy Vader’. ¡Sorpresa! El giro final. ‘Ahora iré y mataré a la flota [Rebelde] y gobernaré el universo’ «.

Kasdan respondió: «Eso es lo que creo que debería suceder», pero Lucas se retractó de la idea e insistió en que la película «es para niños».

Es decir, Luke debía ser el villano de la siguiente trilogía y en el libro The Secret History of Star Wars explican como Lucas tenía pensado a una protagonista mujer para las secuelas… Al final se deshizo de esa idea y convirtió a Leia en la hermana. Es decir, prototipo para Kira/Rey llevaba ya tiempo en la mente de Lucas. ¿Pero que hizo? Lo de la redención de Vader y mentirle a la gente de que Star Wars había ido siempre sobre esa historia cuando ni tan siquiera lo tenían pensado.

En cuanto a lo de los Ewoks… Corramos un tupido velo y mejor no comentar.

Ese debió ser el aviso que Lucas iba a meter idioteces por el camino, pero para ese entonces se quedó en un “no pasa nada, sólo fue un detallito”. Y luego vino la trilogía del origen de Dark Vader, con sus midiclorianos, el Garikyn Stuwalker del Episodio I, el largo parloteo político, las muertes más estúpidas de Jedi poderosos como Qui-Gon Jinn o Mace Windu, un desaprovechadísimo villano de la talla de Dark Maul, Jar Jar Fucking Binks… En fin, que cuando Lucas tenía el control absoluto de la franquicia durante finales de los 90’s y el 2000, la nueva trilogía generó una repulsa en mucha gente debido a que no respetaba el canon (sea este real o “headcanon”) de la serie.

No voy a repetirme sobre lo que he dicho antes pero voy a añadir algo.

Si hay una cosa que me molesta de las precuelas es la incoherencia estética respecto a la trilogía original, es lo que más me chirría.

Empero, algo es salvable en esta serie de precuelas, el hecho que Lucas lograra atraer una nueva generación de fanáticos jóvenes a Star Wars. Por mucho que se alinearan los fans antiguos de las películas originales, se creó una nueva base de fanáticos a las que venderles juguetes y los Blu-rays. Con Kennedy, no se puede decir lo mismo, porque encima de disgustar al grueso de fanáticos de Star Wars, no se han creado nuevos fanáticos, dañando la franquicia. Hay muchos que hablan que luego de 40 años Star Wars debería perder fuerza, pero se trata de soslayar el hecho que entre el episodio VI y la precuela (“The Phantom Menace”) hubo una diferencia de 16 años y que en ese tiempo se produjeron sub-productos relacionados a los peluches espaciales que nadie recuerda ya, y aun así la franquicia mantuvo relevancia de la mano de videojuegos, comics, libros y juegos de mesa donde se contaban historias interesantes sobre el “Universo Expandido”. Star Wars necesitaba una buena dosis de vitaminas para quitar el regusto amargo de las mediocres precuelas y no sólo han hecho lo contrario (inyectarle cianuro), sino que también mataron el “Universo Expandido”.

PD: Hace algún tiempo Malstrom incluyó este artículo y creo que es relevante, tanto para el blog en general, como para esta entrada en particular,

¡Lo patético es que lo han hecho peor que George Lucas!

Comentario#7:

Cuando escuche que Kathleen Kenedy seria la encargada de Lucasfilm me dio gusto porque ella es alguien que tiene experiencia trabajando con grandes franquicias y directores.

Y luego sale Episodio 7 y todo ese optimismo se fue al caño.

Ella no es estupida. Sabe muy bien lo que hace. Lo que dices tiene sentido. Estas psicopatas con sus ideas marxistas les gusta destruir iconos, en este caso aquellos que les gusten a los hombres, y lo haran sin importar las consecuencias. Incluso si la despidieran ya que? gano mucho dinero y destruyo star wars.

Mision cumplida.

El Marxismo es la excusa y no creo que sea el motor para arruinar Star Wars por parte de la Kennedy. El problema es reducirlo a la ideologia y es un error analizarlo de esa manera.

A ver, se tiene que tener en cuenta que hay gente que disfruta destruyendo cosas y que son como piromanos. Su cerebro funciona así y les produce gran placer ver dicha destrucción. Mucha gente acaba diciendo que cuando una gran empresa, franquícía, producto o lo que sea se hunde es porque quien había dentro es un/a inepto/a cuando muchas veces es gente con un pedigrí excelente.

La mentalidad psicopática odia todo poder por encima suyo porque lo ve como una barrera a sus impulsos destructivos. Por eso conspiran para quitarse de encima a sus superiores y/o esperan pacientemente para llegar a la cima y destruir lo que quieren destruir una vez han llegado ahí. Normalmente utilizando como parapeto alguna causa considerada noble por la sociedad como escudo a sus actos.

No ven la Justicia basada en la moral, creen que la Justicia se basa en el poder sobre los demás ya que carecen de introspección moral. Cuando una ley o una tradición les impide hacer lo que quieren hacer la atacan de mala manera porque no les permite hacer lo que les sale de los genitales.

Lo peor es que para esta gente el mentir es como el beber y el comer, es una necesidad que tienen a niveles enfermizos. Mienten continuamente y utilizan la mentira como arma para conseguir lo que quieren conseguir que es el poder. Cuando lo consiguen no pueden controlar sus impulsos.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.