Esto va a sentarles mal a muchos pero es una opinión personal.

Nunca me gusto la Game Boy como máquina de juegos, lo siento mucho si la gente no esta de acuerdo conmigo pero no recuerdo ninguna saga donde la versión de Game Boy fuese superior a la de NES o a la de SNES, pero no me refiero al aspecto técnico sino que… Por favor, comparad ciertas sagas en Game Boy y luego en NES y veréis como las de la primera portátil de Nintendo son cuanto menos una porquería en comparación con la versión de NES y estamos hablando de consolas de capacidades similares a nivel técnico.

Comparad los Castlevania de la Game Boy original con sus equivalentes en NES, los Mega Man lo mismo. ¿Super Mario Land? Muy inferior a Super Mario Bros y Super Mario Land 2 esta tan falto de reto y es tan fácil que parece un hack chino. Y hablando de chinos, ahora que esta lleno de portátiles chinas que te permiten jugar a juegos de consolas antiguas via emuladores… Me pregunto cuanto tiempo le dedicáis muchos a las versiones de Game Boy de ciertas sagas. Bueno, en realidad se la respuesta en muchos casos…

¿Verdad? Y no, no lo digo por decir realmente. Lo digo porque si hay algo que envió a la mierda a Sony en portátiles fue el mismo planteamiento de colocar versiones miniatura de los juegos en PSP en su día. ¿Para que quiero yo jugar a una versión recortada cuando puedo jugar a la versión completa? De esto se dio cuenta Nintendo a partir de Game Boy Advance pero con la Game Boy original… Pffff. Es más, Game Boy paso a ser el producto principal un tiempo por el boom de Pokémon en combinación con el fiasco de N64 primero y luego el de GameCube a nivel comercial. Los medios entonces confundieron la causalidad de las cosas con la casualidad y empezaron el mantra desmoralizador de que Nintendo no hacía buenas consolas de sobremesa con eso. En realidad es algo que se creyó la propia Nintendo realmente como bien nos dice la historia pero lo peor de todo es que esto ha llevado a que exista una mistificación de la Game Boy clásica en el proceso.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.