Electronic Arts esta escocida por el éxito que esta teniendo la Switch a niveles dignos de:

¿Pero que ha dicho EA exactamente?

“Siempre estamos buscando y discutiendo con Nintendo qué más podemos poner en la plataforma, y a medida que la plataforma crece, nuestro interés en agregar contenido crece para dicha plataforma. Pero también somos conscientes del hecho de que los títulos más vendidos, por mucho, son todos software de Nintendo. Es un software fabuloso, pero nos ayuda a equilibrar las realidades de cuán grandes podría ser nuestro mercado allí. Pero confiad en que estamos viendo eso, escuchareis más cosas en el futuro sobre lo que estamos haciendo para la plataforma «.

Es falso, en realidad el éxito de Switch les jode bien y sus declaraciones se pueden resumir en:

Pero tienen que decirlo porque los accionistas viendo lo bien que va Switch y el dinero que le generaría a EA se preguntan porque no hacen juegos para la consola de Nintendo. En realidad todo esto tiene una explicación muy pero que muy simple y es la dinámica de siempre con Electronic Arts, Ubi Soft y empresas similares en el sector.

¿Cual es su excusa para no apoyar a una consola de Nintendo que por fin esta teniendo éxito en el mercado después del traspies de Wii U? Se puede resumir en que Nintendo y/o cualquier otro fabricante se ha de convertir en una fuerza sumisa al editor independiente de turno (no confundir con Indie) que es lo que siempre ha buscado «La Industria» en especial EA.

Hace unos años Electronic Arts apoyaron a Apple por eso, por el hecho que no quieren fabricantes de sistemas con estudios propios ya que esos los hace menos dependientes de empresas como EA y similares como Ubi Soft. Electronic Arts empezo haciendo juegos para el Amiga que era un ordenador de Commodore y esta no tenía juegos propios, el sueño de estos grandes editores es que no exista una Sony con una Naughty Dog, una Nintendo con una EPD, una Microsoft con 343 Studios… Simplemente quieren fabricantes que hagan hardware y punto, por eso cuando Apple abrio la App Store hace ya casi una década fue rauda y veloz Electronic Arts a apoyarles.

¿Creeis por ejemplo que el apoyo al fiasco de Stadia por tanto de Ubi Soft fue casual? No, todos esos editores independientes odian con toda su alma a todo fabricante que tenga estudios propios porque los hace menos dependientes ya que quieren un rey tonto a quien manipular y cuando una marca tiene demasiado poder por la cuota de mercado apoyaran a otras para el equilibrio de las fuerzas.

El motivo del sabotaje encubierto a Switch por parte de EA no nos debería sorprender, EA quiere una Nintendo debil y sumisa que trague con lo que ellos quieren y acepte sus condiciones. Con debil me refiero a una Nintendo sin una colección de juegos desarrollados internamente que sea buena y por tanto dependa enormemente de empresas como EA para poder progresar.

Pero claro, esos fabricantes sin estudios propios ya no están, no existen y son cosa de un pasado que nunca volvera. Apple que era la candidata apoyada por EA en su día no ha destruido a las consolas portátiles como EA quería para ser reemplazada por un producto donde no exista una Nintendo por el medio. EA vive aún en la mentalidad de los 80 donde Commodore y Atari no les hacían la competencia a la hora de comprar un juego como si la hicieron Sega, Nintendo y posteriormente otras.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.