Comentario#1:

Estoy muy de acuerdo contigo en que iban a volar de las tiendas. Yo les tiraba el dinero a la cara.
Eso sí, para la pantalla yo personalmente me iria a 5″, pues por experiencia propia con la RG350, 3,5″ es demasiado pequeña para ciertas cosas, especialmente textos en pantalla. Intentaría ir a 5″ con muy poco marco alrededor.

Una cosa es el tamaño de la pantalla y otra la resolución de la misma, la RG350 tiene una resolución de 320×240, la solución que yo propongo como PlayStation 2 Portable en mi entrada tiene una resolución de 640×480 y por tanto una resolución de pixeles por pulgada mucho mayor que facilita la lectura.

El ideal para la lectura sería una resolución de ❤ pulgadas, pero la pantalla me pareció demasiado pequeña cuando estaba haciendo el post.

Una pena que nunca se atreverán a sacarlo. Si lo haces 100% legal, el catálogo de juegos por temas de licencias iba a estar muy limitado. El verdadero uso de esto sería hackearla y llenarlas con copias piratas. Porque otra cosa no, pero el catálogo de PS1 y PS2 es variado de cojones y con auténticas joyas.

Ojalá, ojalá

Hay juegos y os vais a reir con ello, cuyo código fuente y material original se han perdido para siempre. Y no, no es broma… Paradojicamente es gracias a la emulación y por tanto a la piratería que siguen existiendo y por tanto los podrían ofrecer para una PS2P.

Comentario#2:

Habia pantallas de tubo panorámicas, yo por ejemplo tenia una de philips de 100hz de 32″ ppanoramica que usaba los por entonces los tubos planos, que bueno ocupaban menos pero no mucho menos xD, de hecho recuerdo que en esa tv la ps2 permitía ponerla en panorámico para menus y tal, despues algunos juegos tambien daban la opcion para verse a 16:9 y otros no, por lo que tenia que usar el ajuste de relleno de la tv entre 4:3 o 16:9 si querías verlos Estirados que era un horror o en 4:

La realidad es que PlayStation 2 no se diseño para esa clase de televisores de los que hablas. Pensad que estamos hablando de un hardware que fue terminado en 1999 donde el 99% de la gente tenía pantallas de tubo en 4:3 y el mercado se había llenado de clones de los televisores Trinitron.

¡Si en 1999 la gente aún utilizaba vídeos en VHS!

Comentario#3:

Me parece una gran idea, mucho mejor que la mini PS que sacaron hace poco.

Tengo una PlayStation Mini y… ¡Dios mio! Me salio gratís intercambiando algo que yo ya no quería y no le hacía uso. Es decir, es de segunda mano y con lo que me he encontrado… ¡Dios mio!

Mi novia me dice que no la toque y la deje tal como esta porque es un producto oficial y esta erre que erre con eso. En realidad me parece mejor que la NES Mini y la SNES Mini si no quieres trastear con una Raspberry Pi ya que:

  • Tiene mejor SoC
  • Tiene más memoria de almacenamiento
  • Puertos USB

Pero para lo que es, un homenaje a PlayStation por la calidad de la emulación que tiene y la selección de juegos es horrenda. Yo a mi NES y SNES Mini no las pienso hackear pero esta si, pero tengo a la novia reacia porque piensa que es algo único que no debería tocar, al final me tocara pillarme una Raspberry Pi.

Y ese precio parece que estás tirando alto, ese es el precio con el que debió salir PSVITA (nada de OLED ni panel trasero, pero si L2 y R2), no creo así ganaban la generación pero en Nintendo se habrían cagado los pantalones jajaja.

¿La PS Vita debería haber salido a $149? No, el problema de la PS Vita fue que Sony nunca creyo en ella y tuvo la pésima idea de las Memory Cards y vender la consola sin almacenamiento interno. Lo cual es sorprendente desde que el prototipo original utilizaba tarjetas SD estándar y tenía memoria de almacenamiento, eso es lo que la mato… Eso y la falta de fe de Sony en la consola donde podías ver ports de PlayStation 2 corriendo a una tasa de fotogramas peor que en la consola original.

A la mínima que pudieron la defenestraron, pero tanto como venderla a $149, no la hubiéramos visto y siempre fue una consola de $249, eso si, a ese precio con una buena cantidad de almacenamiento interno, cosa que quitaron del modelo final para vender Memory Cards con un alto margen.

Y ya que estamos podrías hacer una entrada de como seria una portátil que corra todo el catálogo pre-PS4

¿Una PS3 portátil? Sigue soñando, precisamente si una PlayStation 2 portátil es posible es porque Sony tiene la propiedad intelectual de todo el hardware, en el caso del CBEA tenían una licencia de uso del núcleo PowerPC para las versiones de 90nm, 65nm y 45nm del CBEA de PS3 y más allá de eso no pueden utilizarlo porque dicho núcleo es de IBM y sin ese núcleo que realmente es la CPU principal no hay nada.

Los SPE si que son de Sony, pero tendrían que re-hacer todos los juegos para ejecutarse y encima nos queda el escollo del RSX que es de Nvidia. La API de bajo nivel que es el LibGCM hace llamadas a funciones concretas que no están documentadas y que no se ejecutarían bien de manera nativa en otro hardware. Para Sony es mucho más práctico lanzar una PS2 Portable al mercado ya que se ahorra todos esos males de cabeza y la podría lanzar barata y rentable al tener los derechos completos del hardware no como en PlayStation 3.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.