Comentario Original:

El redactor de bloomberg es periodista. No tecnico. Pero ha dejado constancia en todos estos años, que tiene sus fuentes veraces en lineas de producción asiaticas de consolas.

No me importa quien sea el tipo que da la información sino la información en si y sinceramente que me mezclen la DRAM y la Memoria Flash para smartphones y cámaras digitales con los componentes equivalentes en PlayStation 5 demuestra una ignorancia supina sobre el tema por parte de quien hizo el artículo original en Bloomberg.

Recordemos que cuando todo se esta parando por el Corona Virus el tipo del artículo dice que el problema no es el Corona Virus… Todo muy…

Precisamente la DRAM y la Flash del sistema son algo cuyo coste no puede controlar Sony, pero es que si a los proveedores les da por aumentar el precio de la misma no van a ir a chuparle la sangre solo a Sony y va a afectar a todo el mundo en consecuencia. Por ejemplo veríamos una subida de precio en las tarjetas gráficas con memoria GDDR6 y también en consecuencia en Xbox Series X.

Eso si, lo que paguen por la GDDR6 depende de lo buenos que sean en Sony negociando para poder conseguir el precio de los componentes al mejor precio posible para ellos, pero que no me mezclen churras con merinas y me hablan de componentes que no tienen sentido en una consola de videojuegos de próxima generación para montar un sinsentido de historia con todo ello.

Eso si, los Astrotufers de Microsoft y sus Viral Marketers son unos putos genios de cuidado. Han conseguido sin que Sony diga nada meter en la cabeza de la gente eso de «PlayStation 5 a $500» y si cuesta eso pues no pasa nada pero ya lo dije en su día… ¿A quien beneficia esto? A la empresa que esta acostumbrada a sacar consolas a $500 que es Microsoft y no quiere que le ocurra el problema del precio, el cual fue un remake de…

Sony no ha dicho nada, pero al igual que el tema de los TFLOPS cuya discusión beneficia a Microsoft porque seguramente terminarán con la consola más potente (y obviamente más cara) lo que es la del precio no y perdón por repetirme pero esto no es más que un juego en el fondo donde cada uno mueve las piezas como le conviene.

El Viral Marketing y el Astroturfing llega a niveles de verdadero profesionalismo, con Digital Foundry sacando un video sin evidencias comentando lo de PS5 a $500 como si fuese un hecho.

Por no hablar como en NeoGAF ya han aparecido gente diciendo que el precio de $500 es lo normal. Y desde la primera página oye:

#1:

¿Honestamente veía la gente una consola a $399?

#2:

¡Que les jodan a las consolas de $399, eso castra a una generación entera!

#3

¡500 o no compro!

La #4 es el mejor:

Parece ser que el marketing de Sony tiene la mitad del trabajo hecho para ellos de manera completamente gratuita. Mantente callado mientras los rumores de un precio de $500 circulan preparando a la gente para el anuncio del precio.

Luego decir que cuesta $500 y que es lo que espera la gente y si van más abajo consiguen ovaciones por nada.

#5:

No voy a ver el video, noi quiero darle visitas a DF.

Hacedlo… $500 el primer día

¿Vais viendo el patrón?

La realidad es otra, la realidad es que Sony hace unas semanas Sony dejo caer que el precio de la consola dependerá del de la competencia. Esto ha colocado a Microsoft en la defensiva con una campaña para forzar a la gente pedir una consola por $500 en vez de por $400… ¿Que persona con dos dedos de frente quiere una consola más cara de lo esperado? Es que es absurdo.

Si Sony lanza la consola por un precio cercano a los $400 entonces veremos a Microsoft jugar la carta Lockhart que sería una versión recortada de la Xbox Series X, si la lanza por $500 entonces Lockhart no tendrá razón de ser porque Microsoft no va a necesitar lanzar una versión de la siguiente Xbox que sea una contramedida a un precio menor de PlayStation 5.

Ah y no olvidemos el retorno del casualjuascorismo de paso…

#6:

Si te quejas de no poder pagar unos $500-$600 por una consola entonces te mereces jugar en tu smartphone.

#7 (La cual es una respuesta a #1)

Los asquerosos casuals, a los que los creadores de las plataformas han estado agraciando desde el inicio de los tiempos. Se les va a ver así:

Es decir, los gamers de verdad aceptan consolas a $500… Porque si, porque si no lo aceptan con unos casuals de cuidado, son gente inferior y tu como miembro de la raza sup… Este… Como Juascor tienes que aceptar pagar $500 porque si ya que si te parece mal el precio pues entonces eres un sucio casual.

Luego nadie sale a preguntarse lo del precio con Microsoft, pero si con Sony y empezando con un artículo que no se sostiene en un medio generalista como Bloomberg para tirar de la falacia de la autoridad.

¿Y que sentido tiene todo esto? Lo he dicho antes, Microsoft espera que Sony de un precio para saber si sacar el modelo recortado o no. Si están en igualdad de precio entonces todo el marketing de ira a lo técnico, si no lo están entonces lanzaran Lockhart como modelo más barato y dejaran la Xbox Series X como modelo Premium pero han de decidir ya para ver como reparten el stock.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.